Siete templos sorprendentes del
mundo

Al entrar en contacto con nuevas formas de conocer el mundo, nos damos cuenta de que, pese a las muchas diferencias visibles, también compartimos muchos rasgos en común. En la mayoría de culturas, la religión y la espiritualidad ocupa un lugar central y la arquitectura suele ser el medio con el que homenajear e intentar acercarse al cielo y a las divinidades. Alrededor del mundo encontramos templos, monasterios o mezquitas de una belleza incomparable, en los que la belleza artística y la espiritualidad se unen al paisaje para formar entornos únicos. En este artículo hemos seleccionado algunos de los templos más sorprendentes del mundo que podrás descubrir en las rutas personalizadas y exclusivas de Big Sur Assessors.

El templo Ananda de Bagán (Myanmar)

Estupa Ananda en Bagán, Myanmar

El templo Ananda y su estupa de 50 metros de alto es uno de los iconos más visibles de Bagán, la ciudad de las mil estupas.

La ciudad de Bagán es una visita imprescindible en un viaje a Myanmar. Conocida como la “ciudad de las mil pagodas”, en cuanto contemplemos la silueta de los yacimientos arqueológicos de Bagán tendremos que frotarnos los ojos para creernos lo que vemos. La belleza de este conjunto iniciado en el siglo IX nos dejará atónitos. Sin duda, uno de los templos más famosos y bellos de este complejo Patrimonio de la Humanidad se encuentra el templo Ananda, una obra maestra de la arquitectura Mon coronada con una estupa rojiza de 50 metros de altura y del que también disfrutaremos descubriendo los tesoros de su interior.

Kinkakuji, el templo dorado de Kioto (Japón)

El templo Kinkakuji de Kioto en Japón

El Templo Kinkakuji es conocido como el “Templo Dorado” y es uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad de Kioto.

Para el budismo y el sintoísmo, la naturaleza es un elemento fundamental con el que todo tiene que estar en armonía, de ahí que los templos japoneses suelan estar rodeados o inmersos en zonas verdes. El templo zen Kinkakuji de Kioto es uno de los templos más famosos de Japón y la imagen con el reflejo del templo en las aguas del estanque, como si fuera un espejo, una de las fotografías más deseadas de Kioto. Las paredes de este templo construido en el siglo XV son inconfundibles, ya que están completamente recubiertas de pan de oro, y en su interior atesoran algunas reliquias de Buda.

Los templos de Angkor, la fuerza de la naturaleza (Camboya)

Monje budista en Angkor, Camboya

El templo de Ta Prohm ha sido escenario de algunas películas gracias a su estética selvática.

Quizá en pocos lugares del mundo podremos tener una imagen tan clara de la fuerza de la naturaleza como al pasear por los Templos de Angkor de Camboya. La imagen del templo de Ta Prohm en el que las raíces de los árboles se han adueñado de los vestigios de este templo es una de las más icónicas del impresionante yacimiento arqueológico de Angkor,  testigo del esplendor de la civilización khmer. En esta zona encontraremos también el célebre templo de Angkor Wat, el templo hinduista más grande de Camboya y del mundo, y numerosos templos y ciudades fortificadas que al verlos en directo nos dejarán totalmente asombrados, por muchas fotografías que hayamos visto antes.

Khor Virap, un monasterio en las alturas (Armenia)

Monasterio Khor Virap y Monte Ararat

Desde el monasterio Khor Virap se puede disfrutar de magníficas vistas del monte Ararat, el símbolo nacional armenio, pese a que se encuentra en territorio turco.

Pequeño en dimensiones, pero inmenso en patrimonio cultural,  viajar a Armenia nos permitirá descubrir el papel fundamental de este país en el desarrollo del cristianismo y de la cultura occidental. Sus iglesias y monasterios han sido centros culturales vitales para la difusión del conocimiento a lo largo de las épocas. El monasterio Khor Virap tiene su origen en el siglo IV y en él estuvo recluido San Gregorio el Iluminado, quien introdujo el cristianismo en el país. Situado en una pequeña colina con unas vistas soberbias del monte Ararat, el símbolo nacional excelencia, el monasterio Khor Virap es uno de los más bonitos de Armenia y la sensación de espiritualidad que nos transmitirá este enclave es única.

Los budas de las cuevas de Dambulla en Sri Lanka

Cuevas de Dambulla en Sri Lanka

Las cuevas de Dambulla, junto con la Roca del León de Sigiriya y los yacimientos de Polonnaruwa y Anuradhapura forman el Triángulo Cultural de Sri Lanka.

El complejo de cuevas-templo de Dambulla es una de las maravillas del Triángulo Cultural de Sri Lanka. Este templo budista Patrimonio de la Humanidad está formado por cinco cuevas principales, aunque hay muchas más, que se empezaron a excavar en el siglo I a.C.  y en cuyo interior atesoran 153 estatuas de Buda de todas las épocas, además de algunas esculturas de reyes y divinidades. Sus techos están decorados con preciosos frescos, y lo insólito de su ubicación y la belleza artística de su interior las convierte en un escenario único, que irradia misticismo en cada rincón. Sin duda, los dos grandes Budas reclinados de 14 y 30 metros serán dos de las obras de arte que más nos sorprenderán de todo el conjunto.

 

Una mezquita de última generación en Kuala Lumpur (Malasia)

Mezquita del Territorio Federal en Kuala Lumpur, Malasia

La Mezquita del Territorio Federal de Kuala Lumpur fue construida en el año 2000 y sorprende por su modernidad y su belleza arquitectónica.

A menudo, cuando pensamos en templos religiosos solemos pensar en edificios con mucha historia y siglos de antigüedad a sus espaldas. Sin embargo, hay ciudades que gracias a la tecnología y el progreso han querido también integrar grandes templos en su paisaje urbano, como es el caso de Kuala Lumpur y la Mezquita Federal de Kuala Lumpur de Malasia (Masjid Wilayah), inaugurada en el año 2000 y que supera en capacidad a la célebre Mezquita Nacional de Kuala Lumpur (Masjid Negara) de 1965. Con capacidad para 17 000 feligreses, la Mezquita Federal de Kuala Lumpur de Malasia (Masjid Wilayah) reinterpreta en clave contemporánea los elementos clásicos de la arquitectura del islam y nos dejará maravillados por su belleza y sus dimensiones. Sin duda, Kuala Lumpur es un punto ideal para iniciar una ruta a medida por Malasia y descubrir el encanto multicultural de sus ciudades y sus maravillosos paisajes y fauna.

 

La Catedral de Cuenca, patrimonio de la Humanidad (Ecuador)

Catedral de Cuenca en Ecuador

Las tres cúpulas de la Catedral de Cuenca, en Ecuador, son el elemento más característico de este monumento, el más emblemático de la ciudad.

 Situada a 2500 sobre el nivel del mar, Cuenca, “la Atenas del Ecuador” es una ciudad con una riqueza patrimonial espectacular. Su centro histórico, como el de Quito, también está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y entre sus principales edificios merece especial mención la Catedral de la Inmaculada Concepción o Catedral Nueva de Cuenca, cuyas tres cúpulas son uno de los iconos de la ciudad. Su construcción se inició en 1885, pero no fue culminada hasta casi cien años después. Juan Bautista Stiehle fue el encargado de diseñar este espectacular templo de influencias góticas, renacentistas y románicas para el que se inspiró en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La ciudad de Cuenca forma parte de nuestras rutas Paisajes de Ecuador y Ecuador Collection, dos de los viajes exclusivos a medida a Ecuador de Big Sur Assessors.

2019-07-20T16:26:11+02:00Magazine, Selección Big Sur|
error: Contenido propiedad de Big Sur