Siete películas
que inspiran a viajar

El cine es una gran fuente de inspiración viajera.

Intencionadamente o no, ya sean documentales, ficción o incluso animación, son muchas las películas que nos incitan a descubrir mundo, que nos acercan a lugares remotos y nos muestran diferentes culturas y realidades. Como no podemos estar siempre viajando, aunque a muchos nos gustaría, en este artículo te recomendamos siete películas que te harán viajar cómodamente desde el sofá de tu casa.

1. Hacia rutas salvajes

Si te gustan las historias épicas y los paisajes de montaña, “Hacia rutas salvajes” (“Into the wild” en versión original) es una gran elección. Escrita y dirigida por Sean Penn y rodada en la espectacular Alaska, esta película es una adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de Christopher McCandless. McCandless es un joven idealista y recién graduado, que a principios de los años noventa decide dejarlo todo, cortando definitivamente la relación con su familia y con el mundo civilizado, para descubrir el verdadero sentido de la vida. Con el nombre de Alexander Supertramp emprende un largo viaje desde Dakota del Sur hasta la salvaje e inhóspita Alaska, para entrar en contacto con la Naturaleza, en mayúsculas.

2. Memorias de África

Una obra maestra que hemos visto infinidad de veces pero que siempre apetece una vez más. ¿Será la excelente fotografía de los magníficos paisajes africanos, serán los personajes brillantemente interpretados por dos de los grandes, Meryl Streep y Robert Redford, será el célebre vuelo en avioneta por Kenia con la inolvidable banda sonora de John Barry? ¡Qué más da! “Memorias de África” (“Out of Africa” en versión original), la película más galardonada del año 1985, es una oda a África y a la naturaleza, que nos hace entrar unas ganas inmensas de coger el primer avión a Nairobi y explorar Kenia para sentir el mismo amor por esa tierra y sus gentes que Karen Blixen, la protagonista.  

3. Diarios de motocicleta

En 1952, antes de ser el “Che”, Ernesto Guevara fue un joven estudiante de medicina que recorrió América del Sur junto a su amigo Alberto Granado en una destartalada moto. Basada en sus diarios de ruta, la película “Diarios de motocicleta” es una road movie que relata este viaje de descubrimiento de la realidad etnológica y social latinoamericana. Una experiencia que cambiaría para siempre la vida del futuro “Che”, interpretado por Gael García Bernal. Un viaje revelador por los grandes escenarios de América del Sur, como son Machu Picchu, Patagonia o el desierto de Atacama, que contrasta enormemente con la pésima situación de las personas que los habitan.

4. Los gritos del silencio

Basada en un reportaje publicado en la New York Times Magazine en 1980, “Los gritos del silencio” (“The killing fields” en versión original) es una excelente película para conocer y entender mejor la historia reciente de Camboya. El periodista Sydney Schanberg viaja en 1973 a Camboya para cubrir el conflicto bélico. Allí entabla una estrecha amistad con Dith Pran, reportero local e intérprete, quien es recluido en un campo de concentración por el ejército del Khmer Rojo. Premiada en varios certámenes cinematográficos y con música de Mike Oldfield, no te la pierdas si vas a viajar a Camboya.

5. Kon-Tiki

La hazaña del explorador noruego Thor Heyerdahl, que en 1947 cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los primeros pobladores de la Polinesia procedían de Sudamérica y no de Asia, llevada a la gran pantalla. Una travesía épica en la que seis aventureros navegaron durante 101 días a bordo de la Kon-Tiki, una embarcación construida con las mismas técnicas y materiales que habrían usado los indígenas pre-colombinos y movida únicamente por las corrientes ecuatoriales y los vientos alisios, recorriendo unos 8.000 kilómetros desde Perú hasta el archipiélago Tuamotu, enfrentándose a tormentas, tiburones y el hambre. Una película de aventuras que relata uno de los viajes más sorprendentes del siglo XX.

6. La vida secreta de Walter Mitty

El toque divertido de nuestra selección de películas viajeras lo pone “La vida secreta de Walter Mitty” (“The Secret Life of Walter Mitty” en versión original), dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Walter Mitty es el tímido editor fotográfico de la famosa revista Life que ha creado un mundo de fantasías para evadirse de su aburrida existencia, hasta que un día, para evitar que él y una nueva e interesante compañera de trabajo sean despedidos, se marcha tras la pista de un intrépido y reconocido fotógrafo embarcándose en un peligroso viaje. Déjate llevar por la fantasía y pasarás un buen rato viajando a la gélida Groenlandia, recorriendo maravillosos paisajes volcánicos islandeses o fotografiando al salvaje leopardo de las nieves en Afganistán.

7. Up

Si tienes niños en casa, ya sean hijos, sobrinos, nietos… disfruta con ellos de la película de animación “Up”. Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos, solitario y gruñón, que a los 78 años consigue llevar a cabo el sueño de su vida: viajar a Cataratas del Paraíso, donde el famoso explorador Charles F. Muntz habría descubierto un ave gigante. ¿Y cómo logra llegar hasta allí? Enganchando miles de globos a su casa para volar rumbo a América del Sur. Además lo hace con un acompañante inesperado, un boy scout de ocho años, que contagia su inocencia y optimismo. 

2019-07-02T12:46:48+02:00Magazine|
error: Contenido propiedad de Big Sur