Próximo destino,
Sri Lanka

Fortaleza en la Roca de Sigiriya en Sri Lanka

La Roca del León en Sigiriya

Sri Lanka cautiva y entusiasma al viajero. Es un hecho.

Si retrocediéramos en el tiempo hasta el siglo XIII y pudiésemos hablar con el explorador Marco Polo, él mismo nos diría que se sintió totalmente encandilado cuando visitó por primera vez la antigua Ceilán en 1284 y que la considera “la isla más bonita del mundo”. La misma sensación nos invade a los viajeros del siglo XXI nada más pisar suelo ceilanés. ¿Por qué? Razones no faltan y es que esta pequeña isla del Asia meridional goza de un rico patrimonio natural, histórico y cultural.

Por si aún no te lo crees, te damos diez razones para viajar a Sri Lanka:

  1. Gal Vihara (Buda esculpido en granito) en Polonnaruwa (Sri Lanka)

    Uno de los tres Budas de Gal Vihara en Polonnaruwa.

    Tiene ocho lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algunos de los cuales constituyen auténticas joyas arqueológicas de más de 2.000 años de antigüedad. La ciudad sagrada de Anuradhapura con el árbol milenario en el que Buda tuvo la iluminación, la ciudad histórica de Polonnaruwa y sus cuatro grandiosas imágenes de Buda esculpidas en la roca, la Fortaleza en la Roca de Sigiriya, la Reserva Forestal de Sinharaja, Kandy, la capital de las montañas que atesora una venerada reliquia de Buda, la ciudad fortificada y de estilo colonial de Galle, el Templo de la Cueva de Dambulla con sus hermosas pinturas y estatuas, y las Mesetas Centrales con una gran variedad de especies endémicas.

  2. Es exótica y diversa en cuanto a paisajes con verdes montañas, bosques tropicales y playas idílicas, pero también en cultura y religión, con budistas, hinduistas, musulmanes y cristianos.
  3. Produce uno de los mejores tés negros del mundo que podrás saborear a cualquier hora del día. Además sus abundantes plantaciones en las laderas de las colinas crean un paisaje muy bello y representativo.
    Plantaciones de té negro en Sri Lanka

    Plantaciones de té negro en la antigua Ceilán

  4. Elefantes asiáticos en Sri Lanka

    Elefantes asiáticos en su hábitat natural

    Es el paraíso de las especias y por eso Ceilán formaba parte de la Ruta Marítima de la Seda. Canela, cardamomo, mostaza, nuez moscada, pimienta, clavos, comino, jengibre y muchísimas más abundan por toda la isla y el viajero puede verlas también en los típicos Jardines de Especias. La sabrosa gastronomía ceilanesa se enriquece de todas ellas.

  5. Podrás realizar safaris para avistar fauna salvaje en los parques nacionales como el de Minneriya. Sí, Sri Lanka es la cuna del elefante asiático y también es el hábitat de búfalos de agua, leopardos, monos y muchos otros animales.
  6. Cuenta con el sagrado Pico de Adán. ¿Cuántos países del mundo pueden decir que tienen grabada en la roca la huella del primer paso que dio Adán en la Tierra tras ser expulsado del paraíso? Bueno, o la huella de Buda o la de Shiva según la fe de quién la mire.
  7. Podrás admirar y fotografiar a los pintorescos pescadores zancudos. Este tradicional y duro sistema de pescar con zancos y con un diminuto soporte para sentarse, en el que los pescadores se sujetan con una mano al palo y sostienen con la otra mano la rudimentaria caña, es todo un arte.
    Pescadores zancudos en Sri Lanka

    El arte de pescar con zancos, una tradición cingalesa

  8. Playa tropical en Sri Lanka

    Idílica playa tropical

    Hay maravillosas playas de finísima arena blanca flanqueadas por palmeras y aguas prístinas con fondo coralino, donde parece que el tiempo se detiene y que no existe nada más.

  9. La sonrisa espontánea de los cingaleses es algo que todo viajero realza y recuerda a su vuelta. La amabilidad y hospitalidad de la gente son sinceras y convierten Sri Lanka en un país acogedor como pocos.
  10. Niños sonriendo en Sri Lanka

    La bonita y contagiosa sonrisa de los niños cingaleses

    Es un país emergente y tranquilo, al cual todavía no ha llegado el turismo de masas, por lo que también se mantiene bastante intacto.

¿Todavía dudas de si Sri Lanka merece ser tu próximo destino viajero? Echa un vistazo a nuestras tres propuestas de viaje por la antigua Ceilán para terminar de convencerte.

2019-07-02T12:43:28+02:00Magazine|