JORDANIA2019-09-19T12:12:59+02:00

JORDANIA


Al salir del angosto desfiladero del Siq, de pronto se erige ante ti la majestuosa fachada del Tesoro esculpida en la roca. Quizá es la imagen de esta fascinante puerta de entrada a la ciudad perdida de Petra la que te ha hecho soñar con viajar a Jordania, pero si decides adentrarte en este país, descubrirás muchas maravillas más.

Jordania es un país seguro, tranquilo y tolerante en el que sus hospitalarios habitantes siempre estarán dispuestos a compartir contigo un té a la menta. Después de familiarizarte con la moderna Amán, podrás iniciar un fascinante viaje por la historia que te llevará a los restos de la antigua ciudad romana de Jerash, uno de los yacimientos mejor conservados del mundo. Siguiendo la mítica ruta comercial del Camino de los Reyes llegarás hasta Kerak, donde descubrirás su imponente castillo árabe de la época de las cruzadas,  y Madaba, en la que podrás admirar  mosaicos bizantinos de un valor histórico incalculable. Además, también podrás visitar escenarios bíblicos como el  Monte Nebo, el magnífico mirador desde el que Moisés divisó la Tierra Prometida antes de morir, o Betania, donde Juan Bautista bautizó a Jesucristo en las orillas del río Jordán.

Los paisajes de Jordania a veces te harán sentir como si estuvieras en otro planeta. La belleza de las dunas rojizas del desierto del Wadi Rum y sus formaciones rocosas maravillaron a Lawrence de Arabia y a ti también te dejarán boquiabierto. Explorarlas en 4×4, ver el día a día de los beduinos y disfrutar de las noches estrelladas en un campamento en el Wadi Rum serán una experiencia inolvidable. Como tampoco olvidarás las sensaciones que vivirás al caminar por la ciudad perdida de Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y uno de los Patrimonios de la Humanidad de Jordania. Tendrás un día completo para visitar este impresionante yacimiento milenario que el explorador suizo J. L. Burckhardt redescubrió en 1812.

Quizá flotar en las aguas del Mar Muerto sea otro de los sueños que te ha llevado a Jordania. Este insólito lago de agua salada está situado a 420 metros bajo el nivel del mar y sus aguas son el lugar más bajo de todo el mundo. Aquí podrás relajarte y disfrutar de los mejores tratamientos y de las propiedades terapéuticas de sus aguas. Su elevada salinidad impide que en ellas haya vida, todo lo contrario que en las aguas del Mar Rojo del Golfo de Aqaba, uno de los principales destinos de submarinismo del mundo, donde podrás sumergirte para descubrir un fondo marino lleno de color y con una biodiversidad increíble.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Jordania. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país. Actualmente no es necesario tramitar un visado de entrada si la estancia es de mínimo 2 noches consecutivas.

Jordania tiene un clima desértico y semidesértico en la parte oriental. El verano es caluroso y seco, con temperaturas caniculares entre mayo y septiembre. El invierno es fresco y en ocasiones frío en ciertos lugares, con posibles nevadas en la zona de relieves. Lluvias de noviembre a febrero. En Jordania, la primavera y el otoño son suaves y agradables.

De octubre a marzo: G.M.T. + 2 De abril a septiembre: G.M.T. + 3

Dinar Jordano (JD). Puede cambiar dinero en los principales bancos, oficinas de cambio y en la mayoría de hoteles.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA