ARMENIA2019-09-11T17:59:06+01:00

ARMENIA


Armenia es tierra de viejas leyendas y de historias bíblicas. Un país del que se dice que fue el primero de la fe cristiana, mucho, mucho antes que Roma, y que suma ya más de 1.700 años de tradición que recuerdan innumerables iglesias rurales que compiten en interés y en originalidad y en sencilla belleza a ojos de viajero.

Los armenios consideran su tierra varias veces sagrada. En su Monte Ararat, que es estampa de postal de su capital Ereván, el bueno de Noé, tal y como cuenta la leyenda, abrió camino a la refundación de la Humanidad encallando su arca. Y todo, en un territorio de frontera que nunca lo tuvo fácil, a medio camino entre Oriente y Occidente, entre el norte y el sur de Asia Central, que vivió siempre bajo el yugo y el azote de imperios durante siglos. Tal vez esa sea la clave del ADN integrador de su cultura y una razón para entender el carácter abierto y espontáneo de sus gentes.

Armenia se descubre poco a poco, paso a paso. Su intrincada geografía obliga a que la aventura de conocer el interior del país se haga a sorbos, en pequeñas dosis. El país devuelve ese esfuerzo con regalos genuinos. Entre sus montañas acoge infinidad de valles escondidos, como el de Tsakhadzhor, que reinventa sus colores con las flores de cada primavera. Espacios donde se puede ver una fauna libre que camina o vuela en emigraciones como las de los pueblos que hicieron historia en las páginas de Armenia. Lugares que sólo se desvelan campo a través y en los que menudean aguas remansadas en lagos misteriosos, como el de Sevan, que se codea con tapices verdes de bosques, entre cascadas, torrentes y ríos que llaman a la soledad en un país con una baja tasa demográfica.

Armenia es rural, auténtica, ni Oriente, ni Occidente, original. Renacida ahora de los diluvios de su accidentada historia, dispuesta a dar lo mejor de sí misma a quien sepa valorar sus paisajes únicos.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Armenia. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Los ciudadanos de la Unión Europea no precisan visado de entrada, por lo que únicamente es necesario presentar el pasaporte vigente y en buen estado.

El clima de Armenia es continental, con inviernos largos y muy fríos y veranos cortos y suaves. En general, la mejor época para visitar el país es entre Mayo y Septiembre.

GMT + 4 en invierno y GMT + 5 en verano.

Dram (AMD).

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA
error: Contenido propiedad de Big Sur