Los 10 mejores
parques naturales
según Big Sur (Segunda parte)

Seguimos con nuestra selección de los diez parques naturales más espectaculares del mundo. Si en el post anterior viajamos a Etiopía, Borneo, La India, Costa Rica y Jordania, esta vez te proponemos ir en busca de paisajes asombrosos, curiosos fenómenos geológicos y fauna endémica por algunos célebres parques de Ecuador y Estados Unidos y por otros más desconocidos de Tanzania, Botswana y, atención, la isla de Borneo de nuevo. Seguro que te entrarán ganas de hacer las maletas.

Ruaha en el sur de Tanzania

Cruzado por el Gran Valle del Rift, el Parque Nacional de Ruaha es quizás el menos conocido de Tanzania y sigue, en gran parte, inexplorado. Quizás por eso brinda la oportunidad de avistar especies únicas de antílopes como el Kudu, con sus hermosos cuernos en espiral, así como la mayor población de elefantes de unos diez mil ejemplares, una gran concentración de hipopótamos y una inmensa diversidad de aves. Las colinas, los bosques de baobabs, pero sobre todo, las grandes llanuras por las que fluye el río Ruaha y que atraen a todos estos animales, son un seductor escenario para los grandes predadores, leopardos y leones, y, claro está, para las cámaras fotográficas de los viajeros.

(¿Pensando en vivir esta experiencia? Echa un vistazo a nuestra ruta Sur de Tanzania desconocido)

Elefantes en Tanzania

Elefantes en Tanzania

Mulu en la isla de Borneo (Malasia)

Este parque nacional del sudeste asiático combina escarpados pináculos cársticos como el Gunung Mulu, que domina todo el paisaje desde sus 2.377 metros de altitud, un magnífico bosque subtropical de gran biodiversidad y una de las redes de cuevas más extensas del mundo, hogar de millones de murciélagos. Sus inmensas cámaras, por las que fluyen aguas cristalinas, están llenas de preciosas estalactitas y estalagmitas. La inexistencia de carreteras ayuda a preservar esta maravilla de la naturaleza y la convierte en un lugar remoto al que solo se puede acceder en barco o avioneta.

(Si quieres visitarlo, quizás te interese nuestra ruta Malasia al completo)

Pináculos en Mulu en Borneo

Pináculos en Mulu en Borneo

Delta del Okavango en Botswana

Un espectacular laberinto de canales, lagunas e islas que el río Okavango forma al desembocar en medio del desierto. Estas mansas aguas que discurren entre juncos y nenúfares esconden una gran variedad de anfibios, mientras que en tierra firme la fauna salvaje, incluidos los cinco grandes de los safaris (el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el leopardo y el león), lucha por la supervivencia. De ahí que exista la única población de leones nadadores, que se ven obligados a entrar en el agua para cazar cuando las crecidas fluviales cubren la mayor parte del territorio.

Delta Okavango en Botswana

Delta Okavango en Botswana

Islas Galápagos en Ecuador

“El origen de las especies” de Charles Darwin es fruto, en gran parte, de las investigaciones y estudios que el joven naturalista hizo durante dos semanas en este paraíso natural con numerosas especies endémicas que parecen de otra época. Las emblemáticas iguanas y tortugas gigantes, aves tan peculiares como las fragatas, los patos Bahama y el pingüino Galápago o pájaro bobo, se abren paso entre las rocas volcánicas y los senderos de lava petrificada de estas exóticas islas. El fondo submarino de las Galápagos es también prolífico en lobos marinos y peces tropicales como el pez murciélago. ¿Quién no disfrutaría viendo esta exhibición de naturaleza en estado puro?

(¿Siempre has soñado en ir a Las Galápagos? Nosotros te llevamos Galápagos: naturaleza espectacular)

Iguanas en Islas Galápagos

Iguanas en Islas Galápagos

Yellowstone en Estados Unidos

No podemos olvidarnos del primer parque nacional del mundo, Yellowstone, aunque no es ese el motivo de incluirlo en nuestra lista. Lo que verdaderamente nos cautiva es su inmensa variedad natural y geológica: géiseres, zonas geotermales, un profundo y colorido cañón, cascadas, además de la fauna salvaje que campa a sus anchas como los osos, los lobos, los alces y los aparentemente sosegados bisontes, que el viajero puede toparse en las zonas de acampada o junto a su vehículo.

Piscina Esmeralda en Yellowstone

Piscina Esmeralda en Yellowstone

2019-07-16T13:18:19+01:00Magazine|
error: Contenido propiedad de Big Sur