La experiencia única
de viajar a la Antártida

¿Has pensado ya adónde viajarás esta Navidad o en Año Nuevo? Como en el hemisferio sur las estaciones se invierten, imagínate aprovechar el verano austral para viajar a la Antártida, uno de los lugares más increíbles de la Tierra. Hasta hace poco más de 100 años, algo así hubiera sido impensable. Antártida era un desierto de hielo inhóspito al que solo se aventuraban exploradores intrépidos ávidos de hazañas. La carrera por la conquista del Polo Sur protagonizada en 1911 por el noruego Amundsen y el británico Scott se convirtió en uno de los episodios más célebres de la exploración humana y de la lucha contra los elementos.

Pingüinos emperador en la Antártida

Pingüinos emperador en la Antártida

Hoy en día, gracias a pioneros como ellos y a los grandes progresos tecnológicos, viajar a la Antártida es posible a bordo de los cruceros que ofrecen algunas de las compañías más exclusivas del mundo. La mayoría de cruceros y expediciones polares suelen partir desde Ushuaia, la pintoresca población de la Patagonia argentina a la que se suele llamar “el fin del mundo”. Un nombre adecuado teniendo en cuenta que una vez hayas zarpado hacia la Antártida, te dirigirás hacia un universo donde la vida no tiene nada que ver con lo que has conocido hasta ahora.

Acompañado por una tripulación de especialistas, podrás navegar en una zodiac o en un kayak entre icebergs y acantilados de hielo. También podrás fotografiar pingüinos emperadores, osos polares o ballenas en su hábitat. Y, por supuesto, descubrir las particularidades de la vida en un entorno natural prácticamente intacto. Bajo la aparente monotonía del desierto blanco, te sorprenderás al contemplar un paisaje increíble de matices, de formas y de texturas que son una expresión de la naturaleza. Cordilleras, glaciares, ríos e incluso lagos forman un paisaje insólito, en el que cada cambio de la luz del sol te permitirá descubrir una gama de tonos entre el azul y el blanco que jamás habrías sospechado que existía.

Oso polar en la Antártida

Oso polar en la Antártida

Desde que en 1961 se sellara el Tratado Atlántico, el continente blanco se ha convertido en un territorio de concordia internacional y en un campo de investigación ideal. Comunidades científicas de todo el mundo estudian las formas de vida en la Antártida para intentar descifrar fascinantes misterios acerca de los orígenes de nuestro planeta. Así lo retrató el prestigioso documentalista alemán Werner Herzog en Encuentros en el fin del mundo hace más de una década.

En la Antártida podrás vivir fascinantes experiencias de aprendizaje y dar rienda suelta al espíritu científico de tu niñez, conocer un poco más el planeta que habitas y también conocerte a ti mismo rodeado por la inmensidad de unos paisajes que invitan a la reflexión. Este no será un viaje sin más, puede que sea el viaje de tu vida.

Icebergs y glaciares en la Antártida

Icebergs y glaciares en la Antártida

Si viajar a la Antártida es uno de tus sueños, ponlo a la cabeza de tu lista de propósitos viajeros para 2020. No dudes en consultar el apartado de Cruceros de Lujo de nuestra web.

2019-12-10T22:56:42+01:00Magazine|