Edificios
emblemáticos del mundo

Viajamos por muchos motivos y uno de ellos es poder ver grandes obras arquitectónicas de la humanidad que se acaban convirtiendo en símbolos de las ciudades donde han sido construidas.

No ha sido fácil elegir entre todos los edificios emblemáticos del mundo solo cinco que creemos que destacan por su diseño, su altura, su belleza, su originalidad o su magnificencia, pero aquí los tienes.

Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia)

Hace años que dejó de ser el edificio más alto del mundo, pero esta titánica construcción diseñada por el arquitecto César Pelli es motivo suficiente para viajar a Kuala Lumpur (Malasia). Las Torres Petronas, en directo, impresionan mucho más, incluso a los urbanitas más exigentes. Y no solo por sus 88 pisos y 542 metros de altura, por sus 32.000 ventanas, el skybridge o pasarela aérea de doble altura que conecta ambas torres entre los pisos 41 y 42, sino porque su planta en forma de estrella de ocho puntas hace que tenga múltiples fachadas que, gracias al revestimiento de acero, crean juegos lumínicos tanto de día con la luz del sol, como de noche con la fantástica iluminación que acentúa su belleza y espectacularidad. Los jardines del KLCC (Kuala Lumpur City Centre) ofrecen magníficas vistas de las Torres Petronas, que desde su inauguración oficial en 1999 siguen siendo el símbolo más internacional de Kuala Lumpur y de toda Malasia.

¿Sabes que tenemos tres viajes privados y a medida por Malasia que te permitirán verlas desde todos los ángulos?

Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia)

Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia)

Burj Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Con 828 metros de altura, este sí que es el edificio más alto del mundo, de momento. Visible desde 95 kilómetros de distancia, el Burj Khalifa fue diseñado por el arquitecto Adrian D. Smith, que se inspiró en la forma geométrica de una flor blanca de seis pétalos típica de los EAU. Inaugurado en 2010, este elegantísimo edificio cuenta en su interior con residencias privadas, algo fuera de lo habitual en este tipo de construcciones tan elevadas, además de oficinas, un hotel, un restaurante y dos vertiginosos miradores situados en las plantas 124 (442 metros de altura) y 148 (555 metros de altura), que ofrecen increíbles vistas de Dubái, que parece una maqueta a escala diminuta desde tan arriba. El atardecer es el momento más concurrido para subir hasta ellos. Además, para los amantes del arte el Burj Khalifa tiene un aliciente extra: más de 1.000 obras de arte que fueron encargadas especialmente a artistas de Oriente Medio y de todo el mundo y que se pueden contemplar por todo el edificio.

¿Te gustaría ver el edificio más alto del mundo? Echa un vistazo a nuestras rutas privadas y a medida por Dubái.

Burj Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Burj Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Flatiron Building en Nueva York (Estados Unidos)

El ya centenario Edificio Flatiron de Nueva York también merece estar en nuestra selección de edificios del mundo, no sólo por ser uno de los rascacielos más antiguos en pie de Manhattan, construido en 1902, sino por su peculiar forma de plancha de hierro de la época. Precisamente de ahí surgió el nombre que lo popularizó, “Flatiron Building”, y es que originariamente se llamaba Fuller Building porque era la sede de la Fuller Construction Company. Todo el concepto del edificio, diseñado por Daniel H. Burnham, gira en torno a la idea de una columna griega clásica con una proa redondeada en su ángulo más agudo que ni siquiera alcanza los 2 metros de ancho, dando mayor sensación de grandiosidad. En cambio, visto desde otro ángulo, el edificio parece únicamente una pared plana con ventanas pero sin dimensión espacial. Actualmente, el Flatiron sigue siendo un edificio de oficinas, pero se puede visitar el lobby y ver la exposición de fotografías de la construcción de este icono neoyorquino.

Si tu sueño es viajar a Nueva York y fotografiar este y otros emblemáticos rascacielos de la ciudad, mira nuestras rutas privadas y a medida a Nueva York.

Flatiron Building en Nueva York

Flatiron Building en Nueva York

Mezquita del Shah en Isfahán (Irán)

Retrocedemos todavía más en el tiempo, hasta el siglo XVII, para admirar la Mezquita del Shah en Isfahán, considerada una obra maestra de la arquitectura persa y un excelente ejemplo de la arquitectura islámica en Irán. Su impresionante portón de entrada de 27 metros de altura está custodiado por dos minaretes que alcanzan los 43 metros de altura, coronados a su vez por balcones de madera tallada. Azulejos esmaltados de color turquesa cubren la mayor parte del edificio, en el que destaca también la hermosa cúpula, cuyo resplandor se divisaba a kilómetros de distancia, gracias al efecto de las baldosas y a su altura, puesto que en época safávida era el edificio más alto de todo Isfahán.

Te proponemos tres opciones para viajar a Irán y todas ellas incluyen la visita a la Mezquita del Shah en Isfahán, “la mitad del mundo”.

Mezquita del Shah en Isfahán (Irán)

Mezquita del Shah en Isfahán (Irán)

Centro Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán)

Ondulaciones, pliegues, inflexiones de un blanco más que puro. Así es el Centro Heydar Aliyev de Bakú, un complejo de edificios diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para acoger los principales eventos culturales de Azerbaiyán. Toda la estructura, curvilínea, fluye y forma un todo con la plaza circundante. En su interior hallamos superficies continuas y las paredes se acaban convirtiendo en techos y rampas. Todo está pensando y cuidado al milímetro, incluso la iluminación responde a una estrategia para que el edificio se vea de una manera o de otra de día y de noche. El Centro Heydar Aliyev cumple también el propósito de destacar la arquitectura de estilo soviético predominante en la capital azerí.

Centro Heydar Aliyev en Bakú en Azerbaiyán (Foto de Designboom)

Centro Heydar Aliyev en Bakú en Azerbaiyán (Foto de Designboom)

2019-07-16T13:10:55+02:00Magazine|