Cinco
experiencias acuáticas
inolvidables con Big Sur

Agosto es el mes veraniego por excelencia. El sol y el calor suelen ser los protagonistas y el gran pensamiento que nos suele ocupar es dónde encontrar algún lugar en el que refrescarnos, darnos un chapuzón o relajarnos tranquilamente donde sople un poco de brisa.

Hay  quien directamente prefiere refugiarse en algún lugar invernal del hemisferio sur en busca de algo de frío, pero si eres amante de la playa y del mar, en Big Sur Assessors hemos seleccionado cinco experiencias acuáticas exclusivas e inolvidables  que seguro que te inspirarán próximas aventuras.

Excursión de un día en catamarán por los cayos de Cuba

El seductor encanto caribeño de Cuba tiene en sus playas uno de sus principales aliados. El archipiélago de Jardines del Rey, al norte de la isla, constituye uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo. La belleza de sus aguas y las playas de arena blanca salpicados de palmeras han convertido Varadero, Cayo Coco o Cayo Santa María en la viva imagen de un edén terrenal. Y qué mejor para disfrutarlos que hacer una excursión de un día en un catamarán privado. Una jornada en la que bucearemos en aguas turquesa para disfrutar de sus coloridos fondos marinos y descubrir su gran biodiversidad, nadaremos con delfines y completaremos la experiencia degustando el pescado y marisco local y relajándonos en las playas infinitas de uno de los lugares más mágicos del Caribe.

Disfrutar de la laguna de Bora Bora, una de las más bonitas del mundo

Catamarán en los cayos de Cuba

Catamarán en los cayos de Cuba

Considerada una de las diez islas más bonitas del mundo, Bora Bora y su laguna se han convertido en un enclave casi mítico en nuestro imaginario colectivo.  Sus  aguas turquesa, bajo las que encontraremos un universo submarino multicolor, y sus playas de arena blanca son tan bellas que parecen irreales. La mejor manera de disfrutar de este privilegiado entorno es hacer actividades que nos permitan fusionarnos con la naturaleza y sentirla bien cerca. Navegar en piragua o en catamarán por sus aguas, alquilar una moto de agua o una pequeña embarcación y salir al encuentro de peces espada, tiburones o mantas y rayas son solo algunas de las actividades únicas e insólitas con las que descubrir uno de los lugares más fascinantes de la Polinesia Francesa y de Oceania.

Vista aérea de la laguna de Bora Bora

Vista aérea de la laguna de Bora Bora

Un crucero inolvidable en la Bahía de Halong de Vietnam

Las formaciones rocosas en forma de torre de la Bahía de Halong dan  forma a uno de los paisajes más espectaculares de Vietnam. Sus 2.600 islotes forman un laberinto de una increíble belleza visual, cuyo valor geológico y cultural ha sido reconocido por la Unesco al inscribir esta región como Patrimonio de la Humanidad. La mejor manera de explorar la Bahía de Halong es realizando un crucero que nos llevará a conocer algunas de las aldeas de pescadores de la zona y que, además, nos permitirá la posibilidad de hacer salidas en kayak para sentir de cerca la magia del paisaje o, incluso, actividades tan curiosas como iniciarnos en la pesca del calamar emulando a los pescadores locales.

Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

Flotar en el Mar Muerto y hacer snorkel en el Mar Rojo en Jordania

Aunque pueda parecerlo, no todo en Jordania es desierto. La ciudad perdida de Petra, Wadi Rum y los paisajes bíblicos son algunos de los principales referentes de este idílico enclave de Oriente Medio, pero uno de sus secretos mejor guardados son las playas del golfo de Áqaba. La segunda ciudad del país y sus aledaños son un paraíso para los amantes del buceo, del submarinismo  y de los deportes acuáticos. Aquí disfrutarás de las aguas cristalinas del Mar Rojo, de su fauna llena de color y de sus sorprendentes fondos de coral en un ambiente mucho más tranquilo y relajado que en algunos de los países vecinos.  Y si quieres completar tu viaje con otra experiencia única, vale la pena experimentar el placer y la ingravidez de flotar en las aguas del Mar Muerto y disfrutar de tratamientos terapéuticos en sus “spa” y “resorts”.

Nadando en el Mar Muerto en Jordania

Nadando en el Mar Muerto en Jordania

Un restaurante en medio del mar en Zanzíbar

Es muy probable que quieras ir a Tanzania porque quieras cumplir tu sueño de hacer un safari por el Serengeti o el Cráter del Ngorongoro, vivir en primera persona un espectáculo natural de la magnitud de la Gran Migración, o ver la cumbre nevada del Kilimanjaro. ¿Y si además de vivir estas grandes experiencias completas tu viaje descubriendo la belleza isleña de las playas de Zanzíbar? Sus islas, también conocidas como “las islas de las especias” son un viaje en el tiempo a un territorio con una amalgama de culturas increíble, por donde han pasado muchas civilizaciones y culturas y con unas playas y unos fondos marinos de coral de gran belleza.  Túmbate en la arena blanca, contempla a los dhow, las embarcaciones típicas de los pescadores, alejándose hacia el horizonte, o disfruta de una inolvidable mariscada en The Rock, un restaurante en medio del mar al que cuando la marea sube solo se puede acceder en barca.

Restaurante The Rock en Zanzíbar

Restaurante The Rock en Zanzíbar

2019-07-24T15:51:48+02:00Magazine, Selección Big Sur|
error: Contenido propiedad de Big Sur