VIETNAM2020-03-14T18:10:19+01:00

VIETNAM


Déjate seducir por la alegría, el bullicio y los encantos de Vietnam, un país que, a pesar de las heridas de guerra, mantiene una cultura profunda y valientemente arraigada que merece mucho la pena conocer.

Las ciudades te abrirán las puertas al legado histórico y cultural de Vietnam. En Hanói, la capital, conocerás a fondo su pasado comunista y los más de 50 grupos étnicos que habitan el país. En la monumental Hue, una de las más bellas ciudades vietnamitas hecha a imagen y semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín, te asombrará su increíble patrimonio arqueológico. Hoi An te cautivará con sus hermosas callejuelas y sus edificios de estilo colonial francés y portugués. Mientras que Ho Chi Minh, la antigua Saigón, te envolverá con su actividad frenética de la que podrás formar parte a bordo de una Vespa vintage. ¿Qué mejor manera de integrarte en la ciudad y visitar sus pagodas budistas y templos taoístas que desplazándote como los propios hochiminenses?

Los paisajes únicos de Vietnam son un espectáculo de belleza misteriosa y singular a nuestros ojos occidentales y en ellos vivirás experiencias inolvidables. Por muchas fotos que hayas visto, la fascinante Bahía de Halong, también conocida como “El dragón que descendió del mar”, te dejará boquiabierto con sus miles de islotes y cuevas de roca calcárea. Podrás recorrerla a bordo de un junco tradicional vietnamita de lujo.

Descubre la explosión de vida y fertilidad del mítico Delta del Mekong en un crucero privado por este río sagrado que nace en las montañas del Tíbet y recorre 4.500 kilómetros antes de llegar a Vietnam. Navegando por el Delta del Mekong, donde viven 14 millones de personas, descubrirás el Vietnam más rural y verás de cerca los famosos cultivos de arroz y los típicos mercados flotantes. En las remotas montañas de Sapa tendrás la oportunidad de realizar una ruta senderista que te llevará hasta dos aldeas que son el hogar de dos minorías étnicas de Vietnam: los H’mong Negros y los Zao Rojo, que preservan sus formas de vida únicas y tradiciones ancestrales.

Un buen final de viaje para relajarte y desconectar es pasar unos días en la isla de Phu Quoc. Aquí tu única preocupación será decidir si prefieres tomar el sol en sus playas de arena blanca, hacer snorkel entre un sinfín de peces mientras contemplas el precioso fondo marino de la isla o bien pasear por el mercado y probar productos locales. Vacaciones en mayúsculas.

Si buscas una ruta llena de experiencias en un país muy distinto al tuyo que te permita combinar historia, cultura, paisajes y un trato cercano con la gente local, Vietnam es tu destino. Consulta nuestras propuestas y crea tu propio viaje exclusivo a Vietnam.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Vietnam. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Actualmente para entrar a Vietnam es necesario disponer de un pasaporte en vigor  con, al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de entrada al país. Para estancias superiores a 15 días, es necesario tramitar un visado con un coste de 25 dólares por persona.

En líneas generales el clima es tropical monzónico al Norte y subtropical (también monzónico) al sur, pero oscila entre los inviernos de las montañas del Norte y el calor subecuatorial del Delta del Mekong.

No existen estaciones aconsejadas o desaconsejadas para visitar Vietnam, ya que cuando en una región el clima es lluvioso, frío o bochornoso siempre hay algún otro lugar donde se puede encontrar el sol y temperaturas templadas.

El Norte está caracterizado por dos estaciones: el invierno y el verano. El primero dura de noviembre a abril, se presenta con temperaturas bastante bajas (10-15 grados) y, durante los meses de febrero y mayo, con una continua llovizna que los vietnamitas llaman “polvo de lluvia”. El verano va de marzo a octubre acompañado de ocasionales tifones. Durante estos meses el clima es caliente y bochornoso. El mes más frío en Hanoi es enero y el más caluroso es junio. El sur, caracterizado por un clima sub-ecuatorial, tiene dos estaciones: la húmeda (de marzo a noviembre) durante la que caen casi cotidianamente chubascos de breve duración y la seca (de diciembre a abril) con clima cálido y seco.

GMT + 7

La moneda oficial es el Dong (VND). La moneda más favorecida para cambiar es el dólar americano, pero los Euros también pueden cambiarse cómodamente en las grandes ciudades.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA