CAMBOYA2020-05-27T13:45:21+02:00

CAMBOYA


Viajar a Camboya es toda una experiencia de descubrimiento. Este país del Sudeste Asiático te sorprenderá con su patrimonio histórico, sus paisajes, su historia reciente y probablemente te contagiará el optimismo con el que sus amables habitantes se enfrentan al futuro.

Empieza tu aventura  subiéndote a un tuk tuk para recorrer los templos de Angkor, la joya del patrimonio histórico jemer y camboyano. Este recinto arqueológico Patrimonio de la Humanidad atesora monumentos como Angkor Wat, el templo religioso más grande del mundo, o el fotogénico Ta Prohm, que ha quedado engullido por las raíces de los árboles.

Cerca de Angkor, en las orillas del Lago Tonle Sap, hay más de doscientas aldeas flotantes. En este lago, reserva de la Biosfera de la Unesco, podrás visitar algunas de ellas como Kompong Kleang o Kompong Luong, conocida como “la pequeña Venecia de Camboya”, para descubrir el día a día de sus habitantes.

Las ciudades de Camboya  ofrecen una interesante fusión de tradición budista y  herencia colonial francesa. En la dinámica Phnom Pehn deslumbra la belleza espiritual de la pagoda Wat Ounaloung, la más importante del país, y también el lujo del Palacio Real. Paseando por sus mercados llenos de color, descubrirás los aromas y los ingredientes más característicos de la gastronomía local. Una visita que probablemente te hará reflexionar es la del Museo del Genocidio, imprescindible para comprender el trágico episodio de los Jemeres Rojos durante los años 70.

El otro elemento que define el paisaje camboyano es la jungla: en nuestras rutas privadas a medida tendrás la oportunidad de adentrarte en  regiones selváticas más muy poco exploradas. Siguiendo el curso del río Tatai en un bote, podrás llegar a las cataratas del río Ko Por y después hacer un recorrido a pie por el mayor manglar del Sudeste Asiático.

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar a Camboya es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada y obtener un visado de entrada a la llegada al país, para el que se necesitan dos fotografías tipo pasaporte y pagar una tasa de 35 USD.

El clima de Camboya es básicamente tropical monzónico. La época de monzones va de mayo a noviembre y la época más tranquila es la seca, que va de noviembre / diciembre hasta abril. En el norte los inviernos pueden ser más fríos, mientras que en la mayor parte del país las temperaturas se mantienen bastante constantes a lo largo del año.

GMT + 7

La moneda oficial en Camboya es el Riel (1 USD = 4.000 Riels). Se recomienda llevar principalmente Dólares americanos. Los billetes viejos, arrugados, pintados o defectuosos no se admitirán. Recomendamos llevar billetes pequeños, ya que es más cómodo. Actualmente las tarjetas de crédito están mejor aceptadas en hoteles, tiendas y restaurantes. Hay cajeros automáticos en Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville. Siempre es mejor viajar en efectivo y con billetes pequeños.

Ideas para tu viaje a Camboya

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a medida Camboya. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta personalizada únicamente para ti.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA