UZBEKISTÁN2019-06-18T10:49:40+02:00

UZBEKISTÁN


Sumérgete en el alma de la Ruta de la Seda para descubrir ciudades que han seducido a grandes conquistadores, viajeros y mercaderes a lo largo de toda la historia. Viajar a Uzbekistán será una experiencia fascinante que te permitirá descubrir tres ciudades maravillosas Patrimonio de la Humanidad, la magia hipnótica del desierto y la tradición de un pueblo hospitalario que durante siglos ha sido un auténtico cruce de culturas.

La capital de este joven país que se independizó de la Unión Soviética en 1991 es Tashkent, que te sorprenderá por el contraste arquitectónico entre las sobrias construcciones soviéticas y los edificios islámicos más emblemáticos, como las bellas Madrazas Kukeldash y Barak Khan.

El rastro de los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Gengis Khan te llevará hasta Khiva. Pasear por el centro histórico amurallado de la ciudad es como hacerlo por un escenario de Las mil y una noches. Su interior atesora más de 200 edificios y monumentos históricos, como el minarete Kalta Minor o la Mezquita de los Viernes. La madraza y el minarete Islam Khodza son los símbolos de esta ciudad de ensueño.

En las orillas del río Zeravshan te espera Bukhara, uno de los principales centros políticos, religiosos y culturales de Oriente, donde aún se palpa la grandeza de una de las ciudades más antiguas del mundo. Como si fuera un faro, los azulejos turquesas del imponente minarete Kalon servían de guía a las caravanas de mercaderes que llegaban a esta ciudad repleta de joyas arquitectónicas, como el Mausoleo de Ismail Samani, la mezquita Bolo Hauz, o los antiguos caravasares y mercados.

Pero si hay una ciudad que enamora a quien oye su bello nombre es la legendaria Samarcanda, la joya del emperador Tamerlán. Durante su mandato convirtió a la ciudad de las cúpulas azules en la capital persa y en una de las ciudades más importantes del mundo entero. La mítica plaza del Registan con las madrazas Ulugh Beg, Sher-Dor y Tillya-Kari fue el centro neurálgico de una ciudad que cuenta con bellos monumentos como la espectacular necrópolis Shaki Zinda, la mayor de Asia Central.

Los paisajes más emblemáticos de Uzbekistán te deparan experiencias inolvidables. En el desierto de Kyzyl Kum te sentirás como los antiguos mercaderes y experimentarás su belleza cabalgando a lomos de un camello, disfrutando de una deliciosa cena bajo las estrellas y durmiendo en una yurta. A orillas del lago Aydarkul tendrás la oportunidad de vivir el día a día de las aldeas rurales y descubrir cómo los pastores crían a la raza autóctona de ovejas locales. Y en el valle de Ferghana podrás descubrir los secretos de la producción de seda, el bello tejido que dio nombre a una de las rutas comerciales más famosas del mundo.

Experimenta la emoción de descubrir el corazón de la Ruta de la Seda con las rutas a medida a Uzbekistán de Big Sur.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Uzbekistán. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar a Uzbekistán es necesario disponer de un pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses. Actualmente la entrada al país no requiere ningún visado.

En Uzbekistán el clima es continental y seco, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos. Hay una diferencia de temperaturas entre la noche y el día y entre el desierto y la montaña. Entre junio y septiembre casi no llueve. En verano, la temperatura media oscila entre los 30-40 °C, con un aumento en julio y más de 40 °C en Termez. En invierno, oscila alrededor de los 5-15 °C, dependiendo de la región. Los inviernos en Uzbekistán no son largos. La mejor época para viajar a Uzbekistán va de abril hasta octubre. El verano en Uzbekistán es típico de Asia, caluroso y seco. En este momento del año se puede disfrutar de la abundancia de las verduras, frutas dulces y zumos. El verano dura hasta el mismo mes septiembre-octubre, aunque a partir del mes agosto las temperaturas ya no son tan altas y el calor ya es más suave.

GMT + 5

Som uzbeko. Los visitantes pueden llevar tanto Euros como Dólares Americanos, aunque estos últimos están mejor aceptados. Es muy importante que los billetes estén en buen estado; no se aceptarán divisas arrugadas, rotas o si hay algún escrito en ellas.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA
error: Contenido propiedad de Big Sur