MYANMAR2019-12-31T15:53:46+01:00

MYANMAR


Bella, elegante y genuina, la antigua Birmania recibe a los viajeros con la sonrisa perenne de sus habitantes para descubrirles fantásticos paisajes de arrozales salpicados con miles de templos y pagodas doradas, una gran diversidad étnica y una sentida religiosidad budista.

En Myanmar encontrarás grandes maravillas del Sudeste Asiático, empezando por la colonial Yangón y su espectacular pagoda Shwedagon, considerada el corazón del país porque en su estupa bellamente decorada atesora reliquias de cuatro Budas. En Amarapura, además de admirar el famoso puente de teca de U-Bein, con más de 200 años de antigüedad, vivirás la emocionante experiencia de conocer de primera mano el día a día de los monjes.

Bagan, la ciudad de las mil pagodas, no necesita presentación alguna. Recorriendo este magnífico yacimiento arqueológico y caminando entre los más de 2000 templos y pagodas, imaginarás cómo debía ser esta ciudad en su época de máximo esplendor entre los siglos XI y XIII.

A orillas del gran río Irrawaddy, del que George Orwell escribió que “brilla como si arrastrara diamantes”, se extiende la ciudad de Mandalay, centro cultural y religioso del budismo. Aquí, además de visitar pagodas, palacios y monasterios, te recomendamos contemplar la puesta de sol desde Sagaing Hill. Pero si buscas experiencias aún más místicas, no debes perderte el ascenso al Monte Popa, un antiguo volcán extinguido en cuya cima se halla el templo de Taung Kalat, dedicado a los espíritus animistas nat.

En un viaje a Myanmar no puede faltar una travesía por el bucólico lago Inle, cuyas aldeas y mercados flotantes están llenos de vida. Eso sí, una vida que discurre apacible, sin prisas, para sus habitantes de distintas etnias y sus pescadores acróbatas. A orillas del lago Inle te esperan también las cuevas de Pindaya, que contienen más de 8000 figuras de Buda donadas por los fieles, y el complejo religioso de Indein, con numerosas estupas de los siglos XVII y XVIII que han sido engullidas por la vegetación.

Un gran aliciente que ofrece Myanmar a los viajeros con mayor interés etnográfico y cultural es la oportunidad de conocer la forma de vida y las tradiciones de algunas etnias locales, como la Chin o la Danu. Todo un privilegio que desde Big Sur valoramos mucho de nuestros viajes.

Si lo deseas, el final de tu viaje  puede ser una estancia de ocio y relax en Ngapali Beach, tres kilómetros de arena fina y dorada flanqueada por palmeras a orillas de las transparentes aguas llenas de peces de colores del Golfo de Bengala.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Myanmar. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar a Myanmar es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada y obtener un visado electrónico.

Myanmar tiene tres estaciones bastante diferenciadas, aunque los efectos del monzón varían en las diferentes partes del país. Una buena época para visitar Myanmar es el invierno, de Noviembre a Febrero. En este período del año el clima es muy agradable. Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, las temperaturas suben y a menudo sobrepasan los 40ºC. La estación de lluvias empieza en Mayo con lluvias monzónicas casi todos los días, principalmente por la tarde – noche. Las lluvias se reducen considerablemente a partir de Octubre.

GMT + 6,5

La moneda birmana es el Kyat, pronunciado “chat”. Un kyat equivale aproximadamente a 0,11 euros y un euro equivale a 8,7 kyats. El kyat se divide en 100 pyas y se puede encontrar en billetes de 1 , 5, 10, 15, 20, 45, 50, 90, 100, 200 y 500. Es práctico llevar kyat para las pequeñas compras. Se recomienda llevar Dólares Norteamericanos que sean del 2006 o posteriores y en buen estado de conservación o bien Euros, ya que ambos se cambian fácilmente. Los billetes viejos, arrugados, pintados o defectuosos no se admitirán.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA