MALASIA2020-03-08T13:38:47+01:00

MALASIA


Malasia te fascinará por su multiculturalidad y por el contraste entre lo urbano y lo selvático. Su territorio está repartido entre la Península de Malasia y la región del Sarawak, en la isla de Borneo. Dos mundos paralelos separados por el mar del Sur de China en los que vivirás aventuras inolvidables y disfrutarás de la naturaleza virgen alojándote en lugares paradisíacos y mansiones coloniales de lujo.

Su situación estratégica en el estrecho de Malaca facilitó que con el paso de los siglos se establecieran en Malasia comunidades hindúes, chinas, musulmanas y, posteriormente, los colonos europeos. Esta combinación de culturas ha generado ciudades vibrantes y dinámicas como Kuala Lumpur, la capital y el motor de un país independiente desde 1963, y Georgetown y Malaca, dos ciudades patrimonio de la Humanidad llenas de encanto. Paseando por sus calles podrás admirar la belleza de los templos budistas, hinduistas, mezquitas y edificios coloniales. Cada barrio es un mundo y el contraste de aromas de las especias de los mercados y los sabores de la deliciosa gastronomía local te harán viajar con los sentidos.

Además de las ciudades, en la Malasia Peninsular podrás descubrir los bellos paisajes de montaña de la región de Cameron Highlands, que los británicos explotaron para sus plantaciones de té, o el lado más salvaje de las selvas tropicales del Parque de Belum-Temmengor. Al adentrarte en unas de las selvas más antiguas del mundo, te sentirás como un aventurero en busca de la rafflesia, una de las flores más grandes del mundo, y te sorprenderá descubrir la riqueza de la fauna y flora autóctona.

El paraíso de Malasia está, entre otros, en el archipiélago de Langkawi: 99 islas con playas de arena blanca con fondos coralinos preciosos para bucear, selvas prehistóricas y uno de los puentes colgantes más espectaculares del mundo. En el norte de la península, te esperan la isla de Penang, que por su belleza se ha ganado el nombre de “la perla de Oriente”, y también unos de los habitantes más especiales de la isla, los orangutanes, a los que podrás ver en su hábitat en el centro de conservación Bukit Mera.

Pero es en la mítica isla de Borneo, que en su gran mayoría es selva virgen, donde descubrirás la esencia de la Malasia más auténtica. En el Parque Nacional de Bako disfrutarás del contraste entre la selva virgen y sus playas de ensueño y, con suerte, podrás ver a los monos narigudos en su hábitat. En Batang Ai te adentrarás en selvas con millones de años de antigüedad para ir al encuentro de la tribu Iban, una de las ancestrales etnias locales. Descubrir su estilo de vida y su cultura, será una experiencia que te impactará. También explorarás los tesoros naturales de la isla, como el Valle de Danum o el Parque Nacional Gunung Mulu, cuyos pináculos de roca y cuevas subterráneas son auténticas obras de arte de la naturaleza.

Malasia te está esperando.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Malasia. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Para acceder a Malasia sólo se requiere pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada si la estancia no supera los 30 días.

Tropical sin temperaturas extremadamente altas. Los días son cálidos y las noches bastante frescas. La principal estación de lluvias en el este dura desde noviembre a febrero, mientras que en el oeste, el mes más húmedo es agosto. El este del país (Sabah y Sarawak) experimenta fuertes lluvias de noviembre a febrero. No obstante, resulta difícil generalizar sobre el clima del país, ya que las precipitaciones en la costa este y oeste difieren en función del monzón.

GMT + 8

La moneda oficial es el Ringgit (MYR). Tanto los Euros como los Dólares americanos pueden ser cambiados fácilmente.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA