LUNA DE MIEL EN BALI2020-04-02T23:08:14+02:00

LUNA DE MIEL
EN BALI


Si te estás preguntando cuál es el lugar perfecto para un viaje de luna de miel con tu pareja, Bali es tu destino. Sus increíbles paisajes serán el escenario ideal para disfrutar del romanticismo y la magia de un viaje de luna de miel exclusivo. Esta ruta por Bali combina visitas culturales y actividades al libre para descubrir la belleza de los templos y paisajes más emblemáticos de Bali con el placer de relajarte en alojamientos y spas de lujo donde disfrutarás de la máxima intimidad y confort.

La bella localidad de Canggu te dará la bienvenida a “la isla de los 10.000 templos“, en la que vivirás muchas veladas inolvidables. Una deliciosa cena bajo la luz de las estrellas, compartir un relajante masaje balinés o contemplar la puesta de sol más bella de Bali desde el templo Uluwatu serán solo algunos de los momentos más especiales de este viaje. Además, podrás bucear en los mejores fondos submarinos de Bali en Menjangan, descubrir los paisajes de montaña de Ubud, el corazón de la isla, y disfrutar de todas las maravillas y sorpresas que “la isla de los dioses” te tiene preparadas.

PROPUESTA DE

14 DÍAS


Comenzaremos nuestro viaje de luna de miel volando con destino a Bali. Noche a bordo.

Nada más aterrizar en Denpasar, la capital de Bali, seremos trasladados a Canggu, el pueblo de moda de Bali, para empezar nuestro viaje de luna de miel.

Aquí nos alojaremos en una villa con piscina privada y disfrutaremos de todos los lujos y de todo el romanticismo que nos podamos imaginar. Al entrar en nuestra suite, encontraremos un bonito corazón floral que nos dará la bienvenida. También podremos disfrutar del relax a la sombra de la sombrilla balinesa que tendremos en la entrada de la villa o, incluso, darnos un baño con pétalos de rosa para que nuestra última velada en Canggu sea lo más romántica posible.

Para relajarnos y empezar a familiarizarnos con Bali, tendremos un día libre en Canggu. Podremos coger unas bicicletas para dar un agradable paseo por el pueblo y sus afueras rodeadas de bellos arrozales, disfrutar de sus magníficas playas y explorar los encantos de este bonito pueblo que combina la sofisticación y modernidad con el encanto de la Bali rural.

Por la tarde, disfrutaremos de un auténtico masaje balinés, que dejará nuestro cuerpo relajado y en armonía, para poder después cenar bajo las estrellas y rodeados de velas, en un entorno idílico y romántico, en la primera de muchas veladas inolvidables.

Hoy saldremos de ruta en nuestro vehículo privado para empezar a descubrir los tesoros patrimoniales de Bali. La primera parada será el Templo Ulun Danu Batur, un precioso templo construido en el siglo XVII a orillas del lago Beratan, que nos maravillará por su belleza y por el maravilloso entorno natural que lo rodea. Dedicado a la diosa Dewi Danu, la diosa del agua, es uno de los templos más grandes de Bali y es un lugar muy venerado por los campesinos de la zona. El templo reflejado en las aguas de este cráter volcánico y rodeado de verdes colinas es una de las imágenes más fotogénicas de la isla.

 Pero si hay un templo que se ha convertido en un icono de Bali, ese es el templo Tanah Lot, que está considerado uno de los templos más bellos de toda Asia. Situado en una roca en medio del mar que la erosión ha ido cincelando, cuando la marea está alta, parece que el templo emerja de las aguas. La belleza de su ubicación ha convertido a este templo hinduista del siglo XVI en un símbolo de la isla.

Tras estas visitas culturales, la carretera de Munduk nos llevará por la preciosa región de Bedugul, donde las plantaciones de clavo y café predominan en el paisaje, e iremos a ver los lagos gemelos y las cataratas de Munduk, en las que nos podremos dar un chapuzón rodeados de una naturaleza espectacular antes de regresar a nuestro hotel.

La naturaleza de Bali nos ofrece la posibilidad de disfrutarla con una gran variedad de actividades al aire libre. Una de las más fascinantes es la de descubrir los mejores fondos marinos de Bali haciendo snorkel en la isla de de Menjangan, una isla deshabitada en una zona decretada parque nacional, en la que disfrutaremos de los maravillosos colores de los arrecifes de coral intactos y de los bancos de peces, pudiendo admirar la gran biodiversidad de sus aguas.

Volveremos al hotel a la hora del almuerzo y tendremos el resto del día libre para disfrutar del maravilloso entorno natural que nos rodea. El hotel está situado dentro del Parque Nacional Bali Barat, formado por un paisaje de 19.000 hectáreas de bosques y manglares con una riqueza de flora y fauna excepcional.

Hoy cambiaremos las paradisíacas playas balinesas por el característico paisaje de montaña que rodea Ubud, una localidad con mucho significado para los balineses, ya que está considerado el centro cultural y espiritual de la isla.

La ruta hasta Ubud está llena de alicientes, como la parada en Jatiluwih para contemplar las espectaculares vistas de las terrazas de arroz perfectamente escalonadas. Un auténtico espectáculo paisajístico que hace honor a su nombre, ya que “jatiluwih” en balinés significa “verdaderamente maravilloso”.

 Para completar la jornada, visitaremos el Templo Taman Ayun, que se encuentra en la pequeña localidad de Mengwi. Este templo construido en 1634 está formado por un conjunto de pagodas balinesas, jardines y fosos consagrados a varias divinidades hindúes. Su nombre significa “El templo de los bonitos jardines” y por su valor arquitectónico y por su belleza fue inscrito en 2012 como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Al llegar a Ubud, nos instalaremos en nuestro alojamiento.

La relación entre la naturaleza y los templos es uno de los rasgos que más nos fascinará de Bali. En muchos de ellos, el agua es un elemento fundamental. Hoy empezaremos la jornada visitando el templo Gunung Kawi, un templo público situado a orillas del río Pekarisang y rodeado por un paisaje de magníficos arrozales. En este templo dedicado al dios del agua, es donde metafóricamente descansan los restos de los miembros de la realeza balinesa y nos llamará la atención por sus espectaculares candis, grandes estructuras excavadas en la roca que datan del siglo XI.

Otro de los sorprendentes templos de los alrededores de Ubud es el templo Tirta Empul, el templo de las aguas sagradas de Bali. Visitar este templo del siglo X será una experiencia de lo más emocionante, ya que nos permitirá conocer de cerca uno de los lugares de culto más venerados por los balineses. Los fieles acuden a este templo construido sobre un manantial de aguas consideradas benditas para purificarse sumergiéndose bajo las frías aguas que emanan de surtidores bellamente esculpidos.

Visitaremos el pueblo de Penglipuran, una aldea tradicional balinesa llena de encanto, en la que los vehículos motorizados tienen prohibido el acceso y que hoy en día aún conserva la arquitectura y las costumbres tradicionales de la isla.

Para culminar la jornada visitaremos la espectacular cascada de Tegenungang, otro de los elementos más representativos del paisaje de la zona, en la que podremos disfrutar de un refrescante baño en plena naturaleza.

 

Después de una jornada muy intensa, hoy dispondremos de un día libre en Ubud para explorar esta localidad a nuestro aire.

Hoy los templos serán los protagonistas de la jornada. Empezaremos las visitas por el pueblecito de Sebatu, al que llegaremos por una carretera que discurre por unos bellos arrozales en terrazas escalonadas. Aquí visitaremos el Templo Gunung Kawi Sebat, llamado también “el templo de la fuente sagrada”, un precioso complejo integrado en la naturaleza al que los balineses acuden a purificarse desde el siglo X.

Continuaremos la ruta pasando por extensas plantaciones de café y de naranjos hasta llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura, desde el que tendremos unas vistas espectaculares del bello lago Batur y del volcán Batur, un volcán de 1717 metros de altura que aún sigue activo.

Tras haber visitado ya algunos de los templos más emblemáticos de Bali, hoy visitaremos el Templo de Besakih, el templo madre de la isla de los 10.000 templos”.

Este templo está situado en la ladera del volcán Agung, que con sus 3400 m de altura es el volcán más alto de la isla de Bali. Quedaremos muy sorprendidos por las dimensiones del recinto, ya que en el complejo hay 22 templos hinduistas dedicados a distintas divinidades. El entorno natural que rodea a este conjunto arquitectónico es de una belleza única y nos contagiará el misticismo de los dos milenios en los que este lugar sagrado ha sido el corazón espiritual de la isla.

También nos acercaremos a la localidad histórica de Klungkung, que fue capital de Bali desde los años 1740 hasta 1908 y visitaremos algunos de sus edificios más emblemáticos como la corte de Justicia (Kerta Ghosa) y el Pabellón Flotante (Bale Kambang), un recinto arquitectónico construido en el siglo XVIII y que aún conserva toda su belleza.

En el camino de vuelta a Ubud, aún tendremos tiempo para detenernos en otro de los singulares templos de Bali, el templo Goa Gajah, conocido como “la cueva del elefante”, ya que la espectacular entrada de este templo budista es una cabeza de elefante esculpida en la roca.

Los paisajes de montaña de Ubud nos han permitido descubrir el interior de la isla y disfrutar de algunas de las experiencias más auténticas a lo largo del viaje. Hoy pondremos rumbo a Jimbaran, en el sur, un turístico pueblo pesquero famoso por tener algunas de las playas más bonitas de la isla y por las magníficas puestas de sol de su bahía.

Después de trasladarnos de Ubud a Jimbaran, nos instalaremos en el que será nuestro hotel para las próximas noches y tendremos el resto del día libre para empezar a conocer la localidad a nuestro aire.

Podremos disfrutar de dos relajante día de playa en Jimbaran, en el que podemos aprovechar para hacer algunas actividades acuáticas, visitar la localidad o simplemente disfrutar de la calma de la playa y de los bonitos momentos de esta luna de miel.

 

 Seguro que Bali siempre será un recuerdo muy especial que guardaremos en nuestro corazón, un destino maravilloso al que algún día querremos volver. Es momento de despedirnos de la isla y de trasladarnos al aeropuerto en coche para tomar el vuelo a nuestro aeropuerto de origen.

Después de una noche a bordo del avión, aterrizaremos y daremos por finalizada nuestra luna de miel a Bali.