JOYAS DE TRANSOXIANA2019-06-02T13:23:58+02:00

JOYAS DE TRANSOXIANA


Esta ruta nos llevará al corazón de Transoxiana, como se denominaba antiguamente al territorio comprendido entre los dos ríos principales de Asia Central: el Amu Daria y el Sir Daria. Este enclave fue estratégico en la época de la Ruta de la Seda. Ahora, en las ciudades del actual Uzbekistán podemos admirar aún todo su esplendor pasado.

Empezaremos este completo viaje por Uzbekistán en Tashkent, su moderna capital, y saldremos al encuentro de Samarcanda, Bukhara  y Khiva, tres ciudades que fueron centros políticos y culturales referentes de Asia Central durante la época de la Ruta de la Seda y que están declaradas como Patrimonios de la Humanidad.

Evocando las largas travesías de los mercaderes y viajeros del pasado nos adentraremos en el desierto de Kyzyl Kum, donde disfrutaremos de una noche inolvidable en un campamento de yurtas y conoceremos las costumbres de los pastores y los habitantes de esta inhóspita zona.

Nos desplazaremos al Valle de Fergana, en el este del país, para recorrer una de las zonas más fértiles de Asia Central, y culminaremos esta aventura en la ciudad de Margilan que ha sido la cuna de la producción de seda de Uzbekistán desde el siglo X hasta nuestros días.

INSPIRACIÓN DE

13 DÍAS


error: Contenido propiedad de Big Sur