GALÁPAGOS, NATURALEZA ESPECTACULAR2020-03-20T23:18:17+01:00

GALÁPAGOS
NATURALEZA ESPECTACULAR


Una experiencia extraordinaria, única e irrepetible para los amantes de la naturaleza.

Situado a 1.000 kilómetros del continente americano, el archipiélago de las Galápagos ofrece una proximidad increíble con fauna única y unos paisajes fabulosos fruto de una intensa actividad volcánica. La historia natural de estas islas fascina a todas las generaciones desde que un joven Charles Darwin sentara aquí las bases de la teoría de la evolución. Tortugas marinas, leones marinos, iguanas, innumerables especies de peces y aves únicos en el mundo nos esperan en este lugar insólito y absolutamente fantástico.

PROPUESTA DE

9 DÍAS


Salida en vuelo con destino a Quito, una ciudad moderna pero con una larga y fascinante historia. Situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, Quito es un conjunto de atractivos, empezando por su gente, sus barrios y su centro colonial, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1978. Al aterrizar seremos recibidos por nuestro guía privado, con quien nos trasladaremos hasta nuestro hotel.

Hoy nos reuniremos con nuestro guía para realizar una  visita a la hermosa ciudad de Quito, así como también al monumento Mitad del Mundo: si nos situamos en la latitud 0º, con un pie en cada hemisferio, estaremos justo sobre la mitad del planeta.

Traslado al aeropuerto para volar con destino a las Islas Galápagos. A nuestra llegada, seremos recibidos por el guía especialista, con quien nos trasladaremos a la embarcación desde la que podremos disfrutar de una expedición de aventura con comodidad y seguridad.

Esta tarde llegaremos a Isla Plaza Sur; las aguas turquesas de la isla Plaza Sur contrastan con la arena blanca y la lava negra de la línea de costa, mientras una alfombra de suculentas sesuvium sirve como cubierta vegetal para un bosque de cactus opuntia poblados por iguanas terrestres de color plomo-amarillo. A lo largo de la costa se encuentran colonias de lobos marinos y aves marinas que juegan con las corrientes alrededor de esta pequeña pero asombrosa isla.

Hoy llegaremos a Isla Santa Fe, con su playa idílica de arena blanca poblada por colonias de leones marinos. La iguana terrestre, endémica de Santa Fe y única en la isla, puede ser vista durante la caminata que realizaremos. Después de este pequeño paseo, podremos bucear y nadar a lo largo de una barrera natural de olas. Por la tarde visitaremos el Centro de Crianza de Tortugas en Isla San Cristóbal.

 

Esta mañana desembarcaremos en el lado este de la isla San Cristóbal. El camino asciende desde la playa con espectaculares vista de la costa; podremos observar fragatas y una colonia de lobos marinos solteros. Después de la caminata, si las condiciones son favorables, hay posibilidad de nadar desde la playa, y de bucear.

Por la tarde daremos un paseo a lo largo de las orillas de ceniza sólida, dirigiéndonos a la playa de coral blanco de Cerro Brujo, un lugar ideal para caminar mientras observamos las aves marinas y la costa. También es posible observar leones marinos. Estas son las mismas costas en que caminó Charles Darwin, en septiembre de 1835.

 

Nuestra excursión matutina a Punta Suárez nos permitirá realizar una emocionante caminata en terrenos con rocas de lava para visitar colonias de aves marinas, incluyendo a los albatros (de abril a enero), piqueros, gaviotas de cola bifurcada y el famoso espiráculo, una formación geológica. También veremos iguanas marinas rojo-verde-negras.

Por la tarde nos detendremos en la hermosa playa de coral blanco de Bahía Gardner para realizar una corta caminata en la que observaremos leones marinos, sinsontes y pinzones disfrutando de la playa. Hay una gran área para buceo y además habrá tiempo para hacer kayak o montar en el barco con fondo de cristal.

 

Después de desembarcar visitaremos la Estación Científica Charles Darwin y conoceremos el programa de cría y cautividad de tortugas gigantes. Aquí apreciaremos los esfuerzos y los resultados del trabajo de campo de los biólogos en Galápagos.

Finalmente nos trasladaremos al aeropuerto para volar hasta la ciudad de Guayaquil, donde seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel.

Hoy realizaremos junto a nuestro guía privado una visita a la ciudad. Dispondremos de tiempo libre y a la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

Llegada y fin de nuestros servicios.