Antelope Canyon,
una de las maravillas de los
Estados Unidos

Quizá hayas elegido viajar a la costa Oeste de los Estados Unidos por la fascinación que te despiertan sus ciudades. Los estudios de Hollywood y el glamur de Los Ángeles, el encanto bohemio de San Francisco y el emblemático Golden Gate o los monumentales casinos de Las Vegas ya forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Pero más allá de los rascacielos, los neones y las estrellas, encontrarás territorios de una belleza geológica fascinante. Por eso te recomendamos que te adentres en los estados de Nevada, Utah y Arizona y que añadas en tu itinerario los aledaños de la localidad de Page, en el estado de Arizona. Pero ¿por qué deberías acercarte a esta población de apenas 8000 habitantes situada en una reserva de indios navajos?

Grupo visitando el Antelope Canyon en Estados Unidos

Grupo visitando el Antelope Canyon en Estados Unidos

Desde aquí podrás acceder al Antelope Canyon,uno de los cañones más bonitos y fotogénicos del mundo. Las texturas y las bellas tonalidades ocres y rojizas de sus paredes serán el fondo perfecto para las mejores fotografías de tu viaje exclusivo a los Estados Unidos.

Durante millones de años, el agua y el viento han ido erosionando y puliendo las paredes del Antelope Canyon hasta darles su peculiar apariencia. Te hará pensar en la superficie de otro planeta. Al adentrarte por sus pasadizos de roca, realmente tendrás la sensación de entrar en un mundo mágico. Los halos de luz estilizan las formas de las rocas dándoles un aspecto suave y estilizado, de una belleza sin igual.

Para visitar el Antelope Canyon, deberás hacerlo acompañado por un guía, ya que este es un espacio protegido por su valor natural y también un espacio sagrado para los indios navajos. El cañón se divide en dos secciones separadas por algunos kilómetros de desiertos: el Upper Antelope Canyon y el Lower Antelope Canyon.

Halos de luz en el interior del Antelope Canyon, Estados Unidos

Halos de luz en el interior del Antelope Canyon, Estados Unidos

La parte superior la habrás visto ya en muchas fotografías, ya que es la más visitada y fotografiada. Pero por muchas imágenes que hayas podido ver, nada es comparable a lo que sentirás cuando lo visites en primera persona.

Al recorrer sus galerías, irás descubriendo cómo la luz va cambiando la paleta de tonos rojizos, anaranjados y amarillentos a cada minuto. El suave sonido de las finas cascadas de arena deslizándose por las paredes te acompañará en esta cautivadora experiencia sensorial por túneles con millones de años de antigüedad.

La parte inferior es menos visitada, por ser algo más angosta, ya que aquí el itinerario es subterráneo. Al descender por las empinadas escaleras, tendrás la sensación de adentrarte en un paraje inexplorado, lleno de secretos y de gran belleza. Aquí también podrás percibir la magia de este lugar tan especial y disfrutar jugando con tu cámara fotográfica.

Vista del Horseshoe Bend del río Colorado, Estados Unidos

Vista del Horseshoe Bend del río Colorado, Estados Unidos

Además del Antelope Canyon, desde Page también podrás visitar el Horsehoe Bend, uno de los meandros más famosos y fotogénicos del río Colorado. Desde su mirador podrás apreciar su pintoresca forma de herradura y retratar toda la magia y la belleza de un lugar que te dejará sin palabras por su espectacularidad.

Consulta nuestras propuestas de rutas a medida exclusivas a Estados Unidos y combina tus experiencias urbanas con excursiones al Antelope Canyon¸ al Gran Cañón del Colorado u otros Parques Nacionales de Estados Unidos para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable.

2020-03-03T16:59:17+01:00Magazine|