ESTADOS UNIDOS2019-09-18T16:00:56+02:00

ESTADOS UNIDOS


Si buscas la esencia del Occidente contemporáneo, Estados Unidos es tu destino. Puede que la mayoría de cantantes y grupos que componen tu colección de música sean “Born in the USA”, que hayas descubierto San Francisco leyendo “En la Carretera” de Jack Kerouac o que hayas visto cientos de películas rodadas en los estudios de Hollywood o en Manhattan, pero nada se puede comparar a la experiencia de pisar por tu propio pie las ciudades con las que has soñado desde la infancia.

En Estados Unidos, cada costa es un mundo, un viaje diferente. Por un lado, la calidez californiana del Pacífico con Los Ángeles, “la ciudad de las estrellas” como capital del celuloide mundial, bañada por las playas de Venice Beach, Malibú y Santa Mónica. También la bohemia ciudad de San Francisco y el imprescindible Golden Gate. Y hacia el interior, Nevada y los casinos de Las Vegas, templos del juego y del espectáculo. Sin olvidar el gran tesoro del Gran Cañón del Colorado.

Por otro lado, la costa del Atlántico, con un ojo puesto en Europa. Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”, con sus impresionantes rascacielos, algunos de los mejores museos del mundo y un ambiente cosmopolita que la convierten en la metrópolis por excelencia de nuestros días. Washington, la capital institucional y sede de la Casa Blanca y Philadelphia, la capital histórica, donde empezó a forjarse esta joven nación.

¿Costa Oeste o Costa Este? La decisión es tuya.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Estados Unidos. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Es obligatorio el pasaporte de lectura mecánica con fotografía digitalizada y una validez mínima de 6 meses, así como el billete de ida y regreso. A partir del 2.009, todos los viajeros de países integrados en el “Visa Waiver Pass”, entre los cuales se encuentra España, deben obtener una autorización electrónica antes de embarcar en los vuelos hacia los Estados Unidos. Se debe utilizar el Sistema Electrónico para la autorización de Viaje (ESTA) al cual se accede vía Internet.

En los estados comprendidos en la Costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a los que hay que sumar la humedad. En el norte de la Costa Oeste, las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas, mientras que en el sur, como en los estados de California o Arizona los veranos son calientes y los inviernos fríos. En el centro del país las temperaturas varían dependiendo de la altitud del territorio. Los meses de abril, mayo y junio son la mejor época para viajar a Estados Unidos.

En Estados Unidos tienen 6 zonas horarias, que van desde GMT-5 en la costa este hasta GMT-10 en Hawai.
 

Dólar norteamericano (USD)

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA