ECUADOR2020-01-02T13:26:34+01:00

ECUADOR


Considerada una de las regiones más diversas, bonitas y menos exploradas del continente americano, Ecuador no puede faltar en el pasaporte de un auténtico viajero.

Lleno de tesoros naturales y culturales, Ecuador te asombrará nada más aterrizar en Quito, cuya monumentalidad refuerza el omnipresente volcán Cotopaxi. Una postal inconfundible de la capital del país. Y es que los volcanes, algunos todavía activos, son los que han ido esculpiendo la topografía ecuatoriana. También han originado el maravilloso archipiélago de las Galápagos, que tanto fascinó a Alexander von Humboldt y Charles Darwin.

Descubre las maravillas de la naturaleza como Cuicocha o “Laguna de los dioses”. Un bello lago de 3 km de diámetro formado en el cráter del extinto volcán Cotacachi, a casi 5.000 metros de altura. Admira obras de arte como la ciudad de Cuenca, conocida como la “Atenas de Ecuador”. Sus edificios, su artesanía y su museo etnográfico le han valido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Aprende todo el proceso de cultivo del cacao hasta convertirse en delicioso chocolate en la ciudad colonial de Guayaquil.

Ecuador te brinda la oportunidad de vivir experiencias únicas y de lujo como el crucero por la virgen y remota Amazonía Ecuatoriana. Navegando por el río Napo, te adentrarás en el Parque Nacional de Yasuní, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Además podrás explorar a pie y en canoa la selva amazónica y conocer cómo viven las comunidades nativas indígenas. Atrévete también a recorrer la famosa ruta en tren de la “Nariz del Diablo”, una vía en zig-zag que supera un desnivel de 500 metros en apenas 12,5 kilómetros de vertiginosa cuesta. Una impresionante obra de ingeniería para salvar la montaña que le da nombre y que une los Andes con la costa del Pacífico y que te permitirá disfrutar de bellísimos paisajes.

A mil kilómetros de tierra firme, las Islas Galápagos siguen siendo un auténtico laboratorio viviente que atrae a científicos, naturalistas y viajeros de todo el mundo. Al encontrarte rodeado de tortugas y leones marinos, iguanas de aspecto prehistórico, innumerables especies de peces y aves únicas en el mundo en este archipiélago tan aislado e insólito, comprenderás que inspirase a Charles Darwin para sentar las bases de la teoría de la evolución.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Ecuador. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Es necesario presentar un pasaporte vigente que ha de tener una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada en Ecuador.

Caluroso y subtropical. Hay distintos climas dentro del país debido a las diferencias ocasionadas por la cordillera de los Andes y las zonas costeras. Las regiones andinas son más frías. En la zonas costeras y selvática llueve bastante. Las Islas Galápagos se caracterizan por tener un clima agradable todo el año, aunque hay ligeras variaciones que deben tomarse en cuenta: de junio a diciembre –período conocido como “temporada seca”- llega la corriente fría de Humboldt hasta el norte de Galápagos y las aguas son más frías; aunque los días son soleados, por las tardes suele haber niebla. En esta época los mamíferos y las aves de tierra está muy activos y los visitantes pueden observar los rituales de cortejo de muchas especiales. En cambio, el periodo comprendido entre diciembre y mayo es conocido como “temporada caliente”. En estos meses, el clima se vuelve más tropical, con muchas lluvias. La temperatura del mar se calienta y esto resulta agradable para nadar o hacer buceo. Pese a esta estabilidad relativa del clima, hay algunas cosas que tomar en cuenta para escoger la fecha del viaje: los meses de abril y mayo, así como septiembre y octubre son considerados como “temporada baja”.

Ecuador tiene dos zonas horarias (continente y Galápagos): la península ibérica tiene 5 horas más en verano y 6 horas más en invierno respecto al continente y 6 horas más en verano y 7 horas más en invierno respecto a Galápagos.

Dólar norteamericano (USD).

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA