UGANDA2019-06-18T10:53:45+02:00

UGANDA


¿Quieres vivir una auténtica aventura en uno de los territorios más vírgenes del corazón de África?

Uganda es un país que fascinó a grandes exploradores y cuya naturaleza salvaje te hará sentir, aún hoy en día, como uno de ellos. Y es que en “la perla de África” cada jornada de viaje supone un nuevo descubrimiento, con la fauna y el paisaje como protagonistas.

Una de las experiencias más conmovedoras de viajar a Uganda es adentrarte a pie en la Selva Impenetrable de Bwindi.  “El lugar de la oscuridad” para los locales, por la niebla y el espesor de este bosque lluvioso con montañas de 2.600 metros de altura. Los gorilas de montaña son el tesoro más preciado de este increíble santuario de vida salvaje y observarlos en su hábitat natural es un privilegio.

Realizar una travesía por los bosques tropicales del Parque Nacional de Kibale en busca de una familia de chimpancés orientales es una aventura inolvidable. Mientras que visitar el Santuario de Rinocerontes de Ziwa es otro de los grandes alicientes de Uganda. Y es que las sabanas de Uganda, hogar de leones, leopardos, elefantes…, nada tienen que envidiar a las de sus famosas vecinas Kenia y Tanzania.

Descubre toda esta variedad de fauna en el Parque Nacional Queen Elizabeth, con las montañas Rwenzori o “Montañas de la Luna” como telón de fondo. Explora el parque en jeep para descubrir el enigmático campo volcánico de Katwe y en barco para navegar por el canal de Kazinga entre hipopótamos y cocodrilos del Nilo. También en globo aerostático para grabar en tus retinas la inmensidad y belleza de sus paisajes de película.

Emulando a exploradores como Stanley, Livingstone, Burton y Speke, quedarás maravillado con los paisajes del Parque Nacional de las Cataratas  Murchison y el estremecedor rugido de las aguas del Nilo Blanco al caer desde 45 metros de altura. Al contemplar este espectáculo de la naturaleza en estado puro no sorprende que las Cataratas  Murchison sean una de las fuerzas hidráulicas más potentes del planeta.

Y tras tantas emociones, también podrás relajarte en el lago Mutanda, desde donde disfrutarás de espectaculares vistas de la parte sur de la cordillera de las montañas Virunga, frontera natural entre Uganda y la República Democrática del Congo. Mientras que el lago Mburo, un paraíso para antílopes y aves, te sorprenderá por sus contrastes paisajísticos y la gran cantidad de fauna que lo habita, incluidos los escurridizos leopardos.

Tu aventura en Uganda está a punto de empezar…

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Uganda. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Para entrar a Uganda es necesario disponer de un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia desde la fecha de la entrada al país. También es imprescindible presentar el Carnet de Vacunación Internacional con el sello actualizado de la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Así mismo, se debe obtener un visado de entrada a la llegada (Coste: 50US$).

A caballo del ecuador, Uganda goza de un clima tropical-ecuatorial, (semiárido en el norte) con lo que no puede hablarse propiamente de inviernos o veranos. Con una altitud media de 1.100 m sobre el nivel del mar las temperaturas fluctúan poco durante todo el año. Los meses más calurosos son enero y febrero, con medias diurnas de 24-33°C y picos de hasta 40°C en el extremo norte. El sur tiene dos estaciones de lluvia, desde mediados de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. La estación seca de diciembre a febrero sólo significa que llueve menos y los bosques de Bwindi y Mgahinga permanecen ligeramente húmedos durante estos meses. La segunda temporada seca, junio y julio, es considerablemente más seca. Aún así, con sus 1.000 a 2.000 mm de precipitaciones anuales, puede llover en casi cualquier momento. El norte, incluyendo Murchison y Kidepo, tiene una estación húmeda continua de marzo a noviembre y una estación seca más evidente de diciembre a febrero.

GMT + 3

La moneda oficial es el Chelín Ugandés (UGX). Se necesitarán Dólares Americanos para el visado de entrada en el aeropuerto y para las actividades opcionales. Los billetes deben estar en buen estado, cualquier rotura o escritura en ellos puede ser motivo de rechazo en el país. Así mismo, éstos deben ser de emisión posterior al 2009, de lo contrario no los aceptarán. Las tarjetas de crédito pueden utilizarse en algunos puntos del recorrido muy concretos, pero no es recomendable depender únicamente de ellas.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA
error: Contenido propiedad de Big Sur