UGANDA COLLECTION2020-03-18T12:48:57+01:00

UGANDA
COLLECTION


Si cuando viajas te gusta sentir la emoción de lo auténtico, en esta ruta por Uganda cada jornada es un nuevo descubrimiento, con la fauna y el paisaje como protagonistas. En este viaje podrás experimentar vivencias únicas como seguir los pasos de los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi, la mayor colonia del mundo de esta especie, o navegar por el Nilo Blanco hasta llegar a las cataratas Murchison como los protagonistas de “La reina de África”.

La impresionante cordillera Rwenzori, más conocida como las Montañas de la Luna, será el horizonte que te acompañará en muchas de las rutas por los parques nacionales de Uganda, donde combinando travesías a pie y en barco te adentrarás en lugares fascinantes con una biodiversidad increíble. Navegar junto a hipopótamos y cocodrilos por el canal de Kazinga o contemplar el campo de cráteres de Katwe en el Parque Nacional Queen Elizabeth, adentrarte en los espesos bosques del Parque Nacional de Kibale para contemplar al chimpancé oriental en su hábitat o descubrir la belleza del Parque Nacional Mburo, son algunos de los alicientes de esta ruta que te acercará al mundo sorprendente del corazón de África.

PROPUESTA DE

13 DÍAS


Tras un largo vuelo y cargados de expectativas e ilusión por empezar a descubrir Uganda, aterrizaremos en la ciudad de Entebbe, a orillas del lago Victoria, el segundo más grande del mundo. En nuestro hotel repondremos fuerzas y descansaremos del viaje, ya que mañana madrugaremos para empezar nuestra aventura por la Perla de África.

La jornada empezará desplazándonos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, una reserva de rinocerontes blancos y negros establecida en 2005 para reintroducir estas especies endémicas en el territorio. Para acercarnos a estos mamíferos haremos una cómoda caminata acompañados en todo momento por un ranger.

Tras esta emocionante visita, nos desplazaremos al Parque Nacional de las Cataratas Murchison, la mayor y más antigua área de conservación de Uganda.

Madrugaremos para vivir una jornada en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison. Esta área de conservación situada en la Falla Albertina del Rift, es el hogar de más de 76 especies de mamíferos y 450 de aves, así que dedicaremos la mañana a la observación de fauna salvaje en la zona situada entre el Nilo Blanco y el Nilo Alberto. En sus orillas es posible ver elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos y un sinfín de aves.

Por la tarde remontaremos en un bote las aguas del Nilo Blanco y desembarcaremos para ascender a pie hasta las cataratas Murchison.

Hoy temprano tomaremos un vuelo hacia la ciudad de Kasese, una localidad de tradición minera que es la puerta de entrada a varios parques nacionales. Volaremos cercanos a la cordillera más famosa del país, las espectaculares montañas Rwenzori, que el geógrafo de la antigüedad Ptolomeo bautizó como “Montañas de la Luna”. En ellas se encuentra el monte Stanley, el tercer pico más alto de África.

Por la tarde, haremos una excursión que nos permitirá explorar el paisaje de la zona, cuyos lagos y cráteres serán una agradable sorpresa.

El día amanece en este idílico enclave. Después de un buen desayuno y de un buen café, una de las especialidades de la zona, haremos una excursión para bañarnos en unas cataratas cercanas a Fort Portal.

La siguiente parada del día será la zona de lagos de Kasenda, unos lagos formados en los cráteres de volcanes extinguidos. Desde nuestro alojamiento de las dos próximas noches disfrutaremos de unas vistas fantásticas de toda esta región.

Nos levantaremos temprano y nos prepararemos para una emocionante jornada buscando chimpancés en el Parque Nacional de Kibale. Para salir a su encuentro, nos adentraremos por los espesos bosques con el apoyo de rangers expertos en el rastreo del chimpancé, lo que nos da una alta probabilidad de éxito en nuestra tentativa, si bien cuando de avistar fauna se trata, esto nunca se puede garantizar por completo.

Después de esta jornada intensa, regresaremos al alojamiento para un merecido descanso y recuperarnos para otra jornada cargada de emociones.

Aprovecharemos la mañana para adentrarnos en el Parque Nacional Queen Elizabeth, cuya variedad de ecosistemas y paisajes lo convierten en un hábitat ideal para la fauna mayor.

Empezaremos la visita por la fascinante área volcánica de Katwe, compuesta por decenas de cráteres formados por violentas explosiones sucedidas a lo largo del último millón de años. Muchos de ellos son ahora lagos de agua salada y los más grandes llegan a medir hasta 3 km de diámetro y tener 100 m de profundidad

La ruta seguirá hacia la península de Mweya, situada entre el lago Eduardo y el canal de Kazinga, donde por la tarde tomaremos un bote para hacer una excursión navegando por este canal natural de 38 km de longitud. Las orillas de este canal que conecta el lago Eduardo y el lago Jorge son un auténtico hervidero de vida y de fauna.

Las mejores horas del día para salir al encuentro de la fauna salvaje suelen ser los amaneceres, por eso volveremos a madrugar para seguir el rastro de los depredadores que habitan en las sabanas de la zona de Kasenyi. Esta actividad consiste en hacer un seguimiento de una serie de depredadores, especialmente familias de leones que han sido monitorizados para su estudio.

Al final de la actividad, partiremos hacia las faldas del Bosque Impenetrable de Bwindi, donde descansaremos en nuestro alojamiento y retomaremos fuerzas para otra jornada inolvidable.

Hoy nos desplazaremos a uno de los lugares más especiales de Uganda, el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, al sur del país. Sus colinas, que asoman entre las nieblas permanentes, y su nombre, “Bwindi” significa “impenetrable”, nos dan ya una idea de que nos adentraremos en un territorio enigmático, formado por uno de los bosques más antiguos y con mayor biodiversidad de Uganda. Allí tendremos el privilegio de realizar un rastreo a pie acompañados por rangers especialistas. Sin duda, la recompensa de encontrarnos cara a cara con una familia de gorilas de montaña, hará que todo el esfuerzo merezca la pena.

Después de varias jornadas intensas, el lago Mutanda será el escenario ideal para una jornada relajada. Este lago asentado en las estribaciones de tres volcanes de la cordillera de las montañas Virunga que superan los 3.500 metros de altura, cuenta con vistas espectaculares de esta cordillera. Los islotes que flotan en el centro de este lago de agua dulce y las montañas que lo rodean forman una estampa de gran belleza.

Si lo deseamos, podremos dar un paseo en barco o a pie y disfrutar tranquilamente del entorno de esta zona de montaña o bien descansar en nuestro alojamiento.

Pondremos rumbo hacia el Parque Nacional del Lago Mburo. Considerado un paraíso para los antílopes, este parque es el hogar de 350 especies de aves, cebras, impalas, elands, búfalos, oribis, antílopes defassa y de los espectaculares, aunque escurridizos, leopardos.

Tendremos la tarde libre en nuestro lodge para disfrutar del entorno realizando las actividades que más nos apetezcan: desde dar una vuelta a caballo, un paseo en bote por las aguas del lago o realizar un safari a pie para descubrir la riqueza de fauna del parque.

Es hora de regresar hacia Entebbe para tomar nuestro vuelo nocturno de regreso.

Tras unas jornadas repletas de lugares y experiencias únicas, aquí finaliza este inolvidable viaje que nos ha permitido descubrir de cerca este país al que Winston Churchill acertadamente bautizó como “la perla de África”.