UGANDA AL COMPLETO2019-05-08T16:44:54+02:00

UGANDA
AL COMPLETO


Muchos exploradores llegaron a Uganda en busca de las fuentes del Nilo y de las Montañas de la Luna y acabaron descubriendo un territorio salvaje con algunos de los paisajes más bellos de África.

Adéntrate en la maleza de “la perla de África” para salir al encuentro de los escurridizos chimpancés en el bosque de Budongo y de los majestuosos gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi. Descubre toda la variedad de fauna del Parque Nacional Queen Elizabeth desde el aire, sobrevolándolo en globo, o navegando por el canal de Kazinga, en cuyas orillas verás una explosión de fauna salvaje que te dejará boquiabierto. Maravíllate ante los paisajes de película del Parque Nacional de las Cataratas Murchison y el estremecedor rugido de las aguas del Nilo Blanco al caer.

Sea cual sea el desafío que te motiva a viajar a Uganda, en esta ruta de 14 días vivirás experiencias únicas y conocerás lugares tan impresionantes que esta aventura dejará una huella profunda en tu memoria y en tu corazón.

ITINERARIO

14 DÍAS


La ciudad de Entebbe, bañada por las orillas del lago Victoria, será nuestra puerta de entrada a la fascinante Uganda. Después del largo trayecto aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Entebbe, donde recogerán y nos trasladarán a nuestro alojamiento.

Llega el emocionante momento de emprender la ruta. Saldremos temprano hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, donde nos alojaremos.

Un buen desayuno será el mejor preparativo para vivir la primera experiencia con la fauna autóctona de nuestro viaje. El Santuario de Rinocerontes de Ziwa es un lugar único en Uganda en el que tendremos el privilegio de acercarnos a pie a rinocerontes blancos y negros en su hábitat natural.

La ruta nos llevará a continuación a uno de los lugares más emblemáticos de Uganda: el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, el área de conservación más grande del país. Las dos próximas noches nos alojaremos en un lodge situado en pleno parque nacional con unas vistas espectaculares del Nilo Blanco.

Madrugaremos para explorar en vehículo el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, uno de los lugares más bellos y cinematográficos de Uganda.

Por la tarde embarcaremos en un bote para remontar el curso del Nilo Blanco y disfrutar de los paisajes de este parque nacional, así como para subir a lo alto de las cataratas Murchison. Las cataratas Murchison son una de las fuerzas hidráulicas más potentes del planeta y desde los distintos miradores que encontraremos durante el camino podremos contemplarlas en todo su esplendor. Este será el colofón de esta intensa jornada. Tras el descenso regresaremos a nuestro lodge para disfrutar de un merecido descanso.

Nos despertaremos de nuevo en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison para iniciar otra jornada en la que la fauna será la protagonista. Nos desplazaremos hasta el bosque de Budongo, que destaca fundamentalmente por ser el hábitat de una numerosa población de chimpancés. Aquí realizaremos un rastreo de chimpancés por el bosque en compañía de un ranger especialista. primates.

Una vez finalizada la actividad, abandonaremos el Área de conservación de las Cataratas Murchison con rumbo a la ciudad de Hoima, donde nos alojaremos.

En este día de ruta iremos realizando varias paradas que nos permitirán conocer de cerca el día a día de la Uganda rural, con el perfil de las imponentes montañas Rwenzori como telón de fondo.

Finalizaremos esta jornada itinerante en un alojamiento en pleno Parque Nacional Queen Elizabeth, con unas vistas impresionantes del canal de Kazinga.

Después de desayunar empezaremos a explorar el Parque Nacional Queen Elizabeth por la zona de cráteres de Katwe, un campo volcánico que se ha ido esculpiendo con las explosiones que han acontecido en el último millón de años.

La actividad que cierra la jornada será un paseo en barco por el canal de Kazinga, el canal natural de 38 km de largo que conecta los lagos Eduardo y Jorge y que nos sorprenderá por la gran cantidad de fauna que habita en sus orillas.

Este recorrido en barco será el final de esta jornada en la que habremos explorado a fondo el Parque Nacional Queen Elizabeth.

Comenzando a amanecer, después de desayunar, realizaremos un rastreo monitorizado de depredadores por la zona de Kasenyi.

Una vez terminado el rastreo y tras cruzar el canal de Kazinga, nos dirigiremos hacia Ishasha, el sector más remoto al sur del parque y que ofrece una verdadera experiencia en una naturaleza en estado puro. En este enclave haremos un safari en busca de la fauna que habita esta zona del parque, sobre todo leones trepadores de árboles y varias especies de primates. Después de este safari por Ishasha, nos desplazaremos en cabañas rodeadas de un entorno natural idílico.

Dedicaremos esta jornada a cubrir el trayecto entre el Parque Nacional Queen Elizabeth, del que ya nos despedimos, y el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, uno de los platos fuertes de nuestra ruta por Uganda.

En los aledaños del Bosque Impenetrable de Bwindi se encuentra nuestro lodge, en el que nos alojaremos las dos próximas noches. Este campamento base con panorámicas excepcionales del paisaje, está muy próximo a la entrada al parque nacional.

El Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi es, sin duda, uno de los lugares más enigmáticos y legendarios de Uganda. Este bosque tropical, al que también se le conoce con el misterioso apodo de “el lugar de la oscuridad”, será el escenario de una de las jornadas estrella de nuestra ruta.

Saldremos al encuentro de los gorilas de montaña en compañía de rangers especialistas, quienes nos acompañarán en esta travesía a pie en busca de una familia de gorilas, a la que tendremos el privilegio de contemplar.

Empezaremos la jornada con un buen desayuno y nos dirigiremos hacia los aledaños del lago Mutanda, donde realizaremos una caminata hasta una península situada en la orilla norte de sus aguas. Este lago de agua dulce está asentado en una zona de papiros y bosques de eucaliptos en los alrededores de los volcanes Muhabura, Gahinga y Sabinyo, que superan los 3.500 metros de altura. Desde aquí disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la parte sur de la cordillera de las montañas Virunga, frontera natural entre Uganda y la República Democrática del Congo.

Dedicaremos la mañana a navegar en canoa por el lago Mutanda hasta llegar a la orilla sur, desde donde continuaremos nuestra ruta hacia el Parque Nacional del Lago Mburo, el parque de sabana más pequeño de Uganda: su contraste de paisajes y la gran cantidad de fauna que lo habita lo convierten en uno de los espacios más sorprendentes de Uganda.

Tendremos toda la tarde para disfrutar de las actividades opcionales que se pueden hacer en esta zona.

Nuestro último día transcurrirá principalmente en la carretera, ya que pondremos rumbo hacia Entebbe para coger el vuelo de regreso a casa.

Un vuelo nocturno nos llevará de regreso a Barcelona / Madrid y daremos por finalizado este completo viaje por la fascinante Uganda.