TRAS LA HUELLA DE LA FAUNA SALVAJE2020-03-17T19:32:43+01:00

TRAS LA HUELLA
DE LA FAUNA SALVAJE


Muchos viajeros sueñan con poder hacer un safari a lomos de un 4×4 con la cámara de fotos preparada para captar la imagen de un león cazando, de una manada de elefantes o de los ñus en migración. Si ese es tu caso, esta ruta por los principales parques nacionales de Kenia te ofrece un sueño nuevo en cada jornada.

Las reservas naturales de Kenia son famosas por la gran riqueza de su fauna y este viaje te permitirá explorar algunas de las más espectaculares. La semidesértica reserva de Samburu, habitada por leones, hipopótamos, elefantes y especies únicas será un primer contacto inolvidable con la fauna de la región. En el Parque Nacional del Lago Nakuru podrás contemplar el que el ornitólogo Roger Tory Peterson calificó como «el espectáculo más grande del mundo», por la colonia de más de un millón de flamencos que tienen su hogar en sus aguas. Y, como broche del viaje no podía faltar la reserva natural Masaai Mara, una de las más famosas del mundo, donde podrás disfrutar de la experiencia única de ver a los «Cinco Grandes» (el búfalo, el león, el leopardo, el elefante y el rinoceronte) en libertad y conocer la cultura masái.

PROPUESTA DE

8 DÍAS


Nairobi será nuestra puerta de entrada al África de los safaris, de la Gran Migración y del pueblo masái, que todos tenemos en mente gracias a clásicos del cine como “Memorias de África”. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta y realizar los trámites necesarios para obtener el visado de entrada, seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel para descansar del vuelo y prepararnos para el día siguiente.

Tras un temprano desayuno, pondremos rumbo al norte hacia el Monte Kenia, la montaña más alta del país y la segunda de toda África después del Kilimanjaro, con 5.119 metros de altura. Atravesando el espectacular y enigmático Valle del Rift, cuyos paisajes y fauna nos dejarán boquiabiertos, llegaremos a la Reserva Nacional de Samburu, cuyo nombre que significa “mariposa” proviene de la etnia nómada que lo habita, emparentada con los masái. Después de comer ya en nuestro hotel, el Ashnil Samburu Camp, participaremos en nuestro primer safari. A bordo de un vehículo 4×4 nos adentraremos en el paisaje semidesértico de Samburu, presidido en la lejanía por la cima siempre nevada del Monte Kenya, y las orillas del río Ewaso Nyiro nos brindarán la oportunidad de contemplar y fotografiar fauna salvaje compuesta por elefantes, gacelas, leones, hipopótamos, entre otros.

Disfrutaremos de un día entero de safari explorando la sabana y las praderas de la magnífica Reserva Nacional de Samburu. Además de los clásicos y anhelados guepardos, leones, elefantes, búfalos e hipopótamos, este parque alberga especies únicas como el estilizado gerenuk de cuello largo o gacela jirafa, la cebra de Grevy, la jirafa reticulada y el ónix Beisa. Sin duda, el álbum fotográfico fruto de esta inolvidable experiencia será único.

De regreso a nuestro camp, además de relajarnos en nuestras exclusivas tiendas y rememorar la épica de la jornada, podremos concedernos el placer de recibir un buen masaje.

Nos espera el Parque Nacional Lago Nakuru, donde almorzaremos en el que será nuestro alojamiento, el Flamingo Hill Camp. Con el estómago lleno, recorreremos este maravilloso parque  que es el hogar de más de 450 especies de aves y numerosas familias de rinocerontes. Más de un millón de flamencos habitan las orillas del Lago Nakuru y crean una estampa extremadamente fotogénica cuando su silueta se refleja en sus aguas poco profundas y altamente alcalinas. Pero no nos conformaremos con estas dos especies, sino que fácilmente veremos también cebras, gacelas Thompson, babuinos, facoceros, colobos, etc.

A primera hora de la mañana nos dirigiremos por carretera a la famosa Reserva Natural Maasai Mara, todo un espectáculo natural protagonizado por la fauna salvaje más representativa de todo el continente africano que campa a sus anchas en plena libertad. Después de comer y descansar en el Ashnil Mara Camp, nuestro nuevo alojamiento, participaremos en un memorable safari fotográfico.

Escenario de la Gran Migración de ñus que entre julio y octubre arriesgan su vida en busca de pastos y alimento, la Reserva Natural Maasai Mara nos brindará la oportunidad de ver a los “Cinco Grandes”: el búfalo, el león, el leopardo, el elefante y el rinoceronte. Incluso es muy probable que veamos a los leones en acción en plena cacería.

Las onduladas tierras de pastoreo y las sabanas de acacias de la Reserva Natural Maasai Mara  son también el hogar del pueblo masái, que desde hace siglos vive en armonía con toda esta fauna salvaje. Con suerte nos cruzaremos con algún pastor masái o incluso presenciaremos alguna de sus danzas tribales si optamos por visitar un poblado masái tradicional. Y es que para esta segunda jornada en la Reserva Natural Maasai Mara podremos elegir entre esta y otras actividades como un vuelo en globo aerostático que nos regalará fantásticas vistas aéreas del parque. También podremos seguir participando en safaris en coche de todo el día o bien de medio día, ya sea por la mañana temprano o al atardecer, para capturar los mejores momentos de luz para nuestras fotografías y ver mayor actividad animal.

Emocionados por las experiencias vividas en plena unión con la naturaleza más salvaje, regresaremos a Nairobi. Tras el último almuerzo del viaje, nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para tomar el vuelo de regreso a casa, no sin antes despedirnos de nuestro guía privado local y de Kenia con un adiós en lengua kiswahili: “Kwaheri”.

Después de una noche a bordo del avión, aterrizaremos en Barcelona / Madrid.