TANZANIA2019-09-11T19:07:24+02:00

TANZANIA


Pocos destinos del mundo atesoran una riqueza natural y antropológica tan espectacular como la de Tanzania. Su ajetreada historia ha hecho que aquí convivan un centenar de etnias y se hablen más de 120 idiomas. De ellos han nacido nombres tan legendarios como Serengueti, Kilimanjaro, Ngorongoro y Zanzíbar, cuya musicalidad rápidamente te trasladará a paisajes mágicos y exóticos.

Prepara bien todos tus sentidos y tu cámara fotográfica para explorar los tesoros naturales de Tanzania. En el mítico Serengueti podrás ser testigo de uno de los espectáculos más bellos del mundo: la Gran Migración de ñus y cebras. Y, aunque este parque nacional es el más famoso del país, sorprendentemente no es el más grande. Las mayores áreas naturales del país y las más vírgenes son las del sur, con el impresionante Parque Nacional de Ruaha, en el que viven más de 10.000 elefantes, o la Reserva de Selous, que en palabras del escritor y periodista de viajes Javier Reverte es “la esencia de África”. En el norte encontraremos las increíbles llanuras de baobabs del Parque Nacional Tarangire y repartidos por todo el país están los grandes lagos Victoria, Tanganika y Nyasa, cuyas orillas son hervideros de fauna salvaje.

El cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, es uno de aquellos milagros de la naturaleza que hay que ver una vez en la vida, un universo particular de fauna y flora nacido en un cono volcánico perfecto. Sus formas compiten en belleza, pero no en altura, con otro icono de Tanzania: el Kilimanjaro. Contemplar la montaña más alta de África, la cumbre cuyas nieves fascinaron a Ernest Hemingway, será otro sueño aventurero cumplido.

El mejor contraste a los tonos ocres de la tierra de las sabanas son las aguas turquesas de la tropical Zanzíbar. Sus playas de arena blanca con palmeras, la atmosfera multicultural de Stone Town, sus callejones y sus puertas árabes son algunas señas de identidad de la “isla de las especias”, otro de los paraísos que dan forma a la insólita Tanzania.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Tanzania. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Pasaporte válido durante al menos 6 meses desde la fecha de la entrada al país. También es necesario obtener un visado a la llegada (Coste: 50US$).

En general el clima de Tanzania es cálido y seco, con mañanas y noches frescas de junio a octubre. Hay un período de lluvias cortas de noviembre a mediados de diciembre y lluvias prolongadas de marzo a mayo, aunque esto puede variar según el año. La franja costera es cálida y húmeda todo el año.

La diferencia horaria respecto la península es de una hora más en verano y de dos horas más en invierno.

La moneda oficial es el Chelín Tanzano (TZS). Es recomendable tener llevar dólares USD en buen estado y que sean posteriores al año 2006.

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA
error: Contenido propiedad de Big Sur