TANZANIA CON ZANZIBAR2020-03-17T19:55:55+01:00

TANZANIA
CON ZANZÍBAR


Una completa ruta que nos llevará por los principales parques nacionales y reservas de Tanzania.

Comenzamos con el Parque Nacional de Tarangire, una de las joyas desconocidas de África y con una de las mayores concentraciones de animales de Tanzania. Con sus 2600 Km2, no se trata de uno de los parques más grandes del país, pero sus planicies salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. Tarangire es además el mejor lugar del país para ver grandes familias de elefantes y búfalos.

En el Parque Nacional del Lago Manyara encontraremos un gran lago de agua salada enclavado en el Valle del Rift, un paraíso para los amantes de las aves. Nuestra siguiente parada es el Parque Nacional del Serengeti, el más antiguo y popular de Tanzania, famoso por su migración anual: simultáneamente, doscientas mil cebras y trescientas mil gacelas de Thomson se unen a los ñus para pastar. Incluso cuando la migración está en calma, el Serengeti ofrece la vista de animales más fulgurante de África.

En el Área de Conservación del Ngorongoro exploraremos la caldera del mismo nombre, el mayor cráter intacto del mundo, que se formó al colapsar un volcán y que hoy alberga una población permanente de 25.000 mamíferos en 25 kilómetros de diámetro.

Finalmente disfrutaremos de unas tranquilas jornadas en Zanzíbar, conocida como la isla de las especias, un auténtico paraíso con playas de arena blanca, mar color turquesa, ciudades y pueblos en los que se mezclan costumbres africanas, árabes, europeas e indias.

PROPUESTA DE

12 DÍAS


Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará hasta Arusha, donde seremos recibidos por nuestro guía, con quien nos trasladaremos a nuestro hotel.

Hoy nos reuniremos de nuevo con nuestro guía para trasladarnos hasta Tarangire. El Parque Nacional de Tarangire se encuentra a unos 120 km al suroeste de Arusha y es una de las joyas desconocidas de África. Con sus 2600 kilómetros cuadrados, no es uno de los parques más grandes de Tanzania, pero sus llanuras salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. El parque es de fácil acceso y tiene una de las mayores concentraciones de animales en el país. Disfrutaremos del almuerzo en nuestro lodge y realizaremos un primer safari por el parque durante la tarde.

La siguiente jornada realizaremos nuevos safaris en el Parque Nacional de Tarangire. La variedad de animales que se pueden ver en Tarangire se ve afectada en gran medida por la presencia de agua y este parque es además el mejor lugar en Tanzania para ver grandes familias de elefantes. El parque también es conocido por la gran diversidad de aves, solo superado por el Lago Manyara.

Esta mañana saldremos hacia la localidad de Mto Wa Mbu, la cual visitaremos en originales tuk tuk para poder conocer más de cerca la vida rural tanzana.

Por la tarde nos acercaremos al Parque Nacional del Lago Manyara para disfrutar de un safari. Este parque es uno de los más pequeños pero que presume de una gran variedad ecológica compuesta por bosques de agua subterránea, acantilados con baobabs y manantiales de aguas termales, además de una rica vida silvestre y un sinfín de aves como los flamencos rosados, las cigüeñas y las garzas que habitan en el lago Manyara. Este parque nacional es el único en el que los leones escalan árboles y que cuenta con la mayor población de babuinos del mundo.

Más tarde nos dirigiremos hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, donde nos alojaremos.

Descender al cráter del Ngorongoro es una de las mejores experiencias en África. Unos 25.000 animales de distintas especies viven en este paraíso perdido de bosques, sabanas, lagos y tierras áridas a 600 metros de profundidad y con 20 kilómetros de diámetro. Con suerte veremos los cinco grandes de África, el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte, además de hipopótamos, exóticos rinocerontes negros, hienas, chacales, jirafas, ñus, cebras, antílopes, impalas, gacelas Thompson, flamencos y avestruces… Todo un espectáculo natural.

Después de un safari de medio día en el cráter, haremos una breve caminata hasta la cima del volcán Olmoti para disfrutar de las impresionantes vistas del entorno.

No se nos ocurre mejor despedida del Parque Nacional del Serengeti que desde el aire. Un vuelo con asombrosas vistas del mayor espectáculo de África nos devolverá a Arusha, desde donde conectaremos con otro avión hasta Zanzíbar, la isla de las especias del océano Índico, un verdadero paraíso terrenal. Una vez allí, seremos recibidos para trasladarnos a nuestro hotel.

Durante tres días podremos disfrutar de la isla, sus playas de arena blanca y aguas turquesas y de maravillosos arrecifes de coral con una gran diversidad marina. Famosa por la producción de clavo y lugar de nacimiento de la lengua swahili, Zanzíbar y los zanzibareños son culturalmente fruto de la huella y las influencias que dejaron las distintas culturas que la poblaron: sumerios, asirios, egipcios, indios, chinos, persas, portugueses, árabes omaníes, holandeses y británicos.

Para ahondar en su historia y su cultura, el primer día de nuestra estancia conoceremos de primera mano cómo viven los zanzibareños visitando una aldea rural. Ya por la tarde, tras esta visita enmarcada dentro de la sostenibilidad y que sirve de apoyo a la gente local, nos dirigiremos a Stone Town, la ciudad antigua y corazón cultural de Zanzíbar, prácticamente intacta desde hace 200 años. Nos sumergiremos en la historia local mientras recorremos sus callejuelas sinuosas y bazares bulliciosos, viendo las mezquitas y las mansiones árabes que compiten en lujo y extravagancia.

Nuestro viaje por Tanzania y nuestra estancia en el paraíso terminan. Dispondremos de tiempo libre hasta llegada la hora de ser trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Noche a bordo.

Al aterrizar daremos por finalizado esta bonita ruta de experiencias por tierras tanzanas.