MARRUECOS2019-06-11T14:31:13+02:00

MARRUECOS


Callejuelas estrechas y abarrotadas por las que cuesta abrirse paso, minaretes que asoman entre los tejados rojizos de las casas de adobe, camellos sorteando con una cadencia pasmosa las hipnóticas dunas doradas, los olores y colores de las especias y el sabroso té a la menta. Sí, Marruecos es esto y mucho más.

Marruecos es historia, una historia convulsa que se remonta al Neolítico y que ha sido protagonizada por muchos y distintos pueblos y civilizaciones como los fenicios, los cartagineses, los romanos, los árabes o los franceses. Es aquitectura, presente en mezquitas, madrazas, palacios y kasbahs, pero también en sinagogas, sin olvidar sus fantásticos mosaicos y azulejos. También cultura, con su música al ritmo de la percusión bereber, su artesanía tradicional y su exótica y deliciosa gastronomía.

Sin olvidarnos de su riqueza natural, porque más allá de los paisajes áridos a los que lo asociamos, Marruecos es un territorio bañado por el Atlántico y el Mediterráneo, con fantásticos palmerales de los que surgen los tan codiciados dátiles, campos de olivos, valles de rosas, la impresionante cordillera del Atlas con montañas de más de 3.000 metros de altura, y espectaculares gargantas y formaciones rocosas.

Con estas tres inspiraciones queremos incitarte a viajar a este país tan cercano y tan distinto a la vez.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Marruecos. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Los visitantes a Marruecos precisan de un pasaporte en regla con una vigencia mínima de tres meses a partir de la fecha de entrada.

El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas, el invierno es suave y húmedo y el verano es moderadamente caliente, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo priva en la costa, el subtropical en el sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se hallan a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve aparece en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rif. El invierno es el mejor momento para acercarse a Sirwa y Sarhro.

La diferencia horaria respecto a la península es de una hora menos en invierno y de dos horas menos en verano.

Dirham (DH). Los cambios de divisa en efectivo se pueden realizar en los aeropuertos y en la mayoría de los hoteles y es importante conservar el recibo del cambio de moneda a fin de que, a la salida del país, se pueda solicitar el cambio de dirhams por divisas (hasta un máximo del 30% del total cambiado).

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA
error: Contenido propiedad de Big Sur