KENIA2019-06-11T14:18:26+02:00

KENIA


Hay destinos que cambian tu manera de ver el mundo y Kenia es probablemente uno de ellos. Este país transformó profundamente a Karen Blixen, la escritora de “Memorias de África”, enamoró a Ernest Hemingway, cuyos safaris y experiencias le inspiraron en su obra, y muy probablemente también será un viaje del que regresarás con recuerdos imborrables.

En las sabanas de la considerada Cuna de la Humanidad, todavía hay pueblos como los kikuyu, los meru y los inconfundibles masái que intentan preservar sus costumbres ancestrales y que conviven con una fauna salvaje excepcional. Aquí podrás explorar algunas de las reservas naturales más famosas del mundo, como Maasai Mara, donde cada año tiene lugar la gran migración de ñus y cebras y donde es posible llegar a ver a los Cinco Grandes (el búfalo, el león, el leopardo, el elefante y el rinoceronte).  También podrás vivir el espectáculo inolvidable de acercarte a las orillas del lago Nakuru, habitadas por un millón de flamencos, o  de realizar un safari por la reserva de Samburu, en la que encontrarás especies únicas.

Como decía Aristóteles, “En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso” y sus sabias palabras toman un sentido pleno en Kenia.

INSPÍRATE

Las siguientes propuestas son un punto de partida de lo que podría ser tu viaje a Kenia. Trátalas como inspiración, ya que diseñaremos una ruta únicamente para ti.

DATOS PRÁCTICOS

Es necesario disponer de un pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de la entrada al país. También es necesario obtener un pasaporte a la llegada del país (Coste: 50US$ (entrada sencilla)).

Las zonas de costa son tropicales, pero están también afectadas por los vientos monzónicos. Las tierras bajas son cálidas pero mayoritariamente secas, mientras que las montañas son más templadas y tienen cuatro estaciones. Nairobi tiene un clima muy agradable durante todo el año debido a su altitud. La mejor época para visitar Kenia es durante el verano boreal, de julio a septiembre. Una segunda opción sería el invierno boreal, especialmente entre los meses de enero y febrero. La estacionalidad de las lluvias en Kenia condiciona las comunicaciones por carretera y los movimientos cíclicos de la fauna. Hay dos estaciones húmedas: las “lluvias largas” entre marzo y junio y las “lluvias cortas” entre octubre y diciembre. Por otro lado, los rebaños de ñus de Masai Mara, uno de los parques más visitados, migran cíclicamente entre esta reserva y las llanuras del Serengeti, en Tanzania. Los ñus y las cebras llegan a Masai Mara después de las lluvias largas en busca de pastos frescos que brotan en esta época. Por lo tanto, la vida animal es más abundante en Masai Mara durante el verano boreal. En enero y febrero el tiempo es más seco y más caluroso que en agosto.

GMT + 3

Chelín keniata (KES).

A MEDIDA

En Big Sur creamos tu viaje a la medida de tus gustos, intereses y preferencias.
Te ofrecemos un asesoramiento personalizado.

CONTACTA
error: Contenido propiedad de Big Sur