KENIA Y TANZANIA2020-03-17T18:14:36+01:00

KENIA Y TANZANIA


Dos países que nos muestran la naturaleza en todo su esplendor con algunos de los mamíferos más impresionantes del planeta.

Comenzamos en Kenia, donde nos desplazamos desde Nairobi hasta el Parque Nacional del Lago Nakuru, de aguas poco profundas, altamente alcalinas y hábitat de una gran colonia de flamencos. Conduciremos a través de campos cultivados del Valle del Rift hasta llegar a la Reserva de Maasai Mara, famosa por la excepcional población de animales y por la gran migración anual que se da principalmente entre los meses de julio y octubre, A pesar de no ser el parque más grande de Kenia, Maasai Mara es uno de los más espectaculares y populares: rico en animales, con onduladas tierras de pastos y sabanas de acacias, ha sido a menudo inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.

Desde el Lago Victoria iniciaremos nuestro trayecto hacia el Parque Nacional de Serengeti, uno de los últimos grandes refugios de la vida salvaje del mundo. Serengeti siempre guarda sorpresas insospechadas, ya sea observando la migración de los ñus y las cebras, o buscando felinos, e incluso con los casi imperceptibles escarabajos, los cuales contribuyen de una forma inadvertida pero vital en el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.

Dejaremos atrás esta maravillosa zona para dirigirnos al Área de Conservación del Ngorongoro, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, antes de terminar el viaje en el Parque de Tarangire, uno de los más pequeños pero también de los más sorprendentes.

PROPUESTA DE

12 DÍAS


Presentación en el aeropuerto para volar con destino a Nairobi. Al llegar seremos recibidos para trasladarnos hasta el hotel.

Después de haber descansado, junto a nuestro guía nos trasladaremos al Parque Nacional del Lago Nakuru a través de unos paisajes que cambian radicalmente desde la región del Monte Kenia pasando por los precipicios rocosos, campos de acacias y laderas cubiertas por bosques de Euphorbia.

Por la tarde saldremos a realizar un safari por el Parque Nacional del Lago Nakuru, hábitat de una gran colonia de flamencos, con  aguas poco profundas y altamente alcalinas.

Después de desayunar nos trasladaremos a Maasai Mara, famoso por la excepcional población de animales y por la gran migración anual de ñus que tiene lugar entre los meses de julio y octubre. El viaje nos conducirá a través de los campos cultivados del Valle del Rift y el paisaje cambiará cuando lleguemos al ecosistema del Maasai Mara. Podremos ver jirafas y cebras mucho antes de alcanzar la reserva. Llegaremos a nuestro alojamiento por la tarde.

Al día siguiente disfrutaremos de un día completo de safari en el Masai Mara; podremos escoger entre hacer día completo, medio día o safari al amanecer y atardecer. La Reserva Natural de Maasai Mara, a pesar de no ser el parque más grande de Kenia, es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.

Después de desayunar nos desplazaremos hasta la frontera con Tanzania. Después de haber completado los trámites de aduana nos despediremos de nuestro guía-conductor kenyata y nos encontraremos con nuestro guía-conductor tanzano para continuar en dirección al Lago Victoria. Dispondremos de la tarde libre para realizar actividades opcionales, como una visita a un poblado pescador o un relajante paseo en bote por el Lago Victoria.

Esta mañana será libre y tras el almuerzo saldremos para realizar un recorrido en bicicleta de montaña por el corazón de Sukumaland. En las colinas de Masamba el único medio de transporte es una bicicleta. Es por ello que hay numerosas pequeñas pistas y no hay coches.

El esfuerzo dependerá de nuestra condición física y de la frecuencia con que deseemos descansar. Está destinado a ser un viaje tranquilo, para experimentar África desde una bicicleta: los olores, el viento, el paisaje y la gente. Nos sorprenderemos con esta experiencia tan diferente a los desplazamientos en coche. Por supuesto, los viajes en bicicleta se ajustarán al nivel de condición física y deseos de cada cliente.

Esta mañana volaremos hacia el Parque Nacional del Serengeti, situado entre las tierras altas del Ngorongoro, el lago Victoria y la frontera norte de Tanzania con Kenia. Se trata de uno de los últimos grandes refugios para la vida salvaje en el mundo y cuyo nombre proviene del Masai “siringet”, que significa llanura sin fin. Esta tarde podremos disfrutar de un primer safari por sus interminables llanuras.

El siguiente día disfrutaremos de una jornada completa en el Parque Nacional de Serengeti para disfrutar de sus safaris. Serengeti siempre guarda sorpresas insospechadas, ya sea observando la migración de los ñus y las cebras, o buscando los grandes felinos, o incluso con los casi imperceptibles escarabajos peloteros los cuales contribuyen de manera inadvertida pero vital al mantenimiento del equilibrio de éste ecosistema.

Disfrutaremos de un último safari en el Serengeti antes de dirigirnos por carretera hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. La caldera de Ngorongoro, el mayor cráter intacto del mundo, se formó al colapsar un volcán, en su día más alto que el Kilimanjaro y hoy constituye un paraíso para los amantes de la naturaleza, con una población permanente de 25.000 mamíferos en sus 20 kilómetros de diámetro.

Por la tarde realizaremos el descenso a su caldera para poder disfrutar de este auténtico espectáculo natural. Además del gran león de melena negra, cebras, elefantes y la gacela de Thompson, vale la pena mantener los ojos bien abiertos para los rinocerontes negros.

Hoy nos digiriremos al Parque Nacional de Tarangire y por la tarde realizaremos un safari para disfrutar del bonito paisaje que ofrece este parque, una de las joyas menos conocidas de África. Con sus 2600 kilómetros cuadrados, no es uno de los parques más grandes de Tanzania, pero sus llanuras salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. El parque tiene una de las mayores concentraciones de animales y es el mejor lugar del país para ver grandes familias de elefantes y búfalos.

Después de un safari al amanecer, regresaremos al lodge para el desayuno. A la hora prevista nos dirigiremos a Arusha vía terrestre para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Pasaremos la noche a bordo.

Aterrizaremos finalmente y pondremos fin a este viaje centrado principalmente en la maravillosa fauna de Kenia y  Tanzania.