KENIA, EL ESPECTÁCULO DE LA FAUNA SALVAJE2020-03-17T19:43:01+01:00

KENIA
EL ESPECTÁCULO DE LA FAUNA SALVAJE


Nueve días de safari por Kenia, todo un sueño para cualquier viajero. Esas escenas míticas de leones en plena cacería y de los ñus cruzando en estampida el río Mara se mostrarán ante nosotros de forma real, sin la pantalla del televisor de por medio. Tendremos ocasión de fotografiar los rinocerontes negros en peligro de extinción en Ol Pejeta, los coloridos flamencos reflejados en las aguas del Lago Nakuru y los “Cinco Grandes” junto a una gran variedad de herbívoros en Maasai Mara.

Un viaje en mayúsculas que nos regalará experiencias memorables, durante el cual los hoteles y camps en los que nos alojaremos nos harán sentir más que privilegiados. A lo largo de la ruta y por imposible que pueda parecer, cada vivencia superará a la anterior dejándonos una huella imborrable en nuestro recuerdo.

PROPUESTA DE

9 DÍAS


Kenia, el país de los safaris que tantas veces hemos visto en el cine y en documentales sobre fauna salvaje, nos está esperando. Tras aterrizar en Nairobi, seremos recibidos para trasladarnos hasta nuestro hotel.

Desayunaremos temprano para poner rumbo a las tierras centrales de Kenia a través del espectacular y misterioso Valle del Rift. Llegaremos a nuestro alojamiento justo a la hora del almuerzo y por la tarde empezaremos a explorar el Área de Conservación OlPejeta, hogar de una increíble variedad de animales.

Unas 50.000 hectáreas de sabana y un entorno no saturado es el hábitat de la población más elevada de rinocerontes negros de Kenia, un gran número de elefantes, guepardos, leones y leopardos, así como una gran variedad de herbívoros. Además tendremos la oportunidad de visitar el orfanato de chimpancés y de rinocerontes.

Nuestro alojamiento será una bonita casa rodeada de jardines y excelentemente situada en el corazón del Área de Conservación Ol Pejeta. De ambiente histórico y de tradición hospitalaria africana, sus dos suites, sus dos habitaciones estándar o su cottage individual son el lugar perfecto para relajase tras las intensas jornadas de safari.

Nos dirigiremos hacia el suroeste con destino al Parque Nacional del Lago Nakuru. Pasaremos la tarde explorando este parque conocido por ser el hogar de más 450 especies de aves y numerosas familias de rinocerontes.

Con una bonita colección de fotos en nuestra cámara, descansaremos en nuestro alojamiento, cuya localización a orillas del azulado lago Elmenteita es realmente fantástica. En plena Área de Conservación Privada de Soysambu donde se congregan cientos de aves, dispondremos de una habitación elegante con terraza privada con vistas al lago. Un placer único.

Tras un desayuno muy temprano, empezaremos el día con un paseo en bote por el Lago Naivasha, un bonito lago de agua dulce adornado con multitud de flores de papiro. Tanto el lago como sus alrededores disfrutan de una variada y única fauna salvaje, principalmente aves que conviven con varias familias de hipopótamos.

A continuación nos desplazaremos hasta la Reserva Natural de Maasai Mara, donde nos alojaremos en un exclusivo campamento con una localización privilegiada para el avistamiento de vida salvaje. Sus interiores de estilo colonial contemporáneo con toques románticos unidos a la piscina con vistas a la sabana y su servicio de masajes nos brindarán el confort y la calidez necesarios para relajarnos y mimarnos al final de cada jornada.

Disfrutaremos de dos días completos en la célebre Reserva Natural Maasai Mara. Podremos participar en safaris de todo el día o de medio día, ya sea por la mañana temprano o al atardecer, para capturar la mejor luz en nuestras fotografías, y realizar actividades opcionales como un safari en globo aerostático y desayuno con champán o una visita a un poblado masái tradicional para conocer de primera mano su cultura y su forma de vida.

Con un final espectacular explorando la magnífica Reserva Natural Maasai Mara, nos despedimos de Kenia. Volveremos a Nairobi, donde tomaremos el vuelo de regreso a casa.

Aterrizaremos finalmente en Barcelona / Madrid, embriagados aún por las experiencias vividas a lo largo de este formidable viaje.