Vietnam, sensación asiática

Propuesta ruta de 13 días

Vietnam es uno de los destinos asiáticos que maravilla a quien lo descubre gracias a una combinación de ciudades que respiran historia como Hanói o la célebre Saigón, con paisajes tan impactantes como la Bahía de Halong o el delta del Mekong. A lo largo de esta ruta de 13 días por Vietnam descubriremos los principales atractivos de este país de manera activa.

La capital Hanói nos dará la bienvenida. Aquí empezaremos a descubrir la belleza de los templos y de la arquitectura vietnamita, y el legado de su célebre líder político Ho Chi Minh, una de las figuras clave de la historia del país. Hue, la antigua capital imperial, será otra ciudad que nos sorprenderá por su legado arquitectónico, y la antigua Saigón, por su increíble vida que descubriremos en una ruta guiada en Vespa vintage. Y no podía faltar Hoi An, considerada una de las ciudades más bellas de Vietnam, con un precioso centro histórico con reminiscencias francesas y portuguesas, una joya de ciudad que será un gran descubrimiento.

Con su paisaje de otro mundo, la impresionante Bahía de Halong nos dejará asombrados. Y para culminar la ruta, una exclusiva navegación nos llevará por las aguas del inmenso delta del Mekong, uno de los paisajes más emblemáticos de Vietnam, donde descubriremos el día a día de su vida rural.

DÍA 1. RUMBO A VIETNAM, UN PAÍS LLENO DE HISTORIA

Llenos de expectativas por descubrir las maravillas de Vietnam, cogeremos nuestro vuelo en el aeropuerto de Barcelona con rumbo a Hanói. Será un vuelo nocturno, por lo que pasaremos la noche a bordo.

DÍA 2. HANÓI NOS RECIBE CON EL ESPECTÁCULO “THE QUINTESSENCE OF TONKIN”

Vietnam nos fascinará desde el primer día. Al aterrizar en el aeropuerto de Hanói, un guía de habla hispana nos dará la bienvenida al país y nos ayudará en la gestión del traslado a nuestro hotel.

Una vez ya instalados, dispondremos de tiempo libre para poder relajarnos tras el largo viaje. Por la tarde nos espera una actividad cultural ideal para empezar a familiarizarnos con la historia del país. Nos desplazaremos a Da Phuc Village para presenciar “The Quintessence of Tonkin”, un espectacular montaje escénico basado en la historia de las provincias del delta del río Rojo que nos permitirá conocer la cultura del norte de Vietnam desde una perspectiva contemporánea y visual. Sus protagonistas no son profesionales, sino gente local que ha recibido formación durante un año para que sean los propios habitantes quienes dan vida el relato de su historia. El resultado estético es una combinación de música, danza, interpretación y últimas tecnologías que nos va a maravillar. Además, el escenario está situado junto a la Pagoda Chua Tay, de gran valor arquitectónico, que también podemos visitar.

Tras el espectáculo, cenaremos en un restaurante local para empezar a saborear las delicias de la gastronomía vietnamita y regresaremos a nuestro hotel de Hanói.

DÍA 3. UNA VISITA GUIADA POR LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES DE HANÓI (AD)

Dedicaremos esta jornada a descubrir Hanói, la capital de Vietnam, y su rico legado cultural e histórico. En primer lugar haremos una visita panorámica del exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh, donde descansan los restos del histórico líder comunista. También nos acercaremos al actual Palacio Presidencial, que destaca por su arquitectura de corte europeo y el color amarillo de su fachada. Y veremos también la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh, que fue la residencia del dirigente más famoso de la nación.

Tras este inicio más institucional, continuaremos la visita por la Pagoda del Pilar Único, cuya estructura se asemeja a una flor de loto, y después descubriremos uno de los lugares más relajantes de Hanói: el Templo de la Literatura. Fundado en el siglo XI, este complejo religioso que destaca por su estilo de arquitectura vietnamita antigua está dedicado al culto de Confucio. Posteriormente se convirtió en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo.

En el Museo de Etnología tendremos la oportunidad de conocer los más de cincuenta grupos étnicos que viven en Vietnam, sus coloridos atuendos, sus rituales y sus armas y técnicas de caza ancestrales. Después, continuaremos paseando por el centro de la ciudad y nos dirigiremos al lago Hoan Kiem. Por el célebre Puente del Sol Naciente accederemos al Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), situado en un islote en el centro del lago, un lugar de culto dedicado al dios de la literatura.

Sin duda, la mejor manera para completar la ruta e integrarnos en el ritmo frenético y en el bullicio de Hanói será un paseo en rickshaw (un triciclo tirado por una bicicleta) por algunos de sus lugares más destacados del barrio antiguo.

Para finalizar esta intensa jornada, tendremos la oportunidad de asistir a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua, un fascinante arte milenario en el que por medio de la música y de los títeres se ilustran episodios de la historia del país.

DÍA 4. UN DÍA REPLETO DE ACTIVIDADES EN LA FASCINANTE BAHÍA DE HALONG (PC)

La bahía de Halong, cuyo nombre significa “el dragón que descendió del mar”, es uno de los lugares más impresionantes de Vietnam. Este laberíntico archipiélago formado por más de 2600 islotes y peñones que parecen emerger de las aguas del mar de Tonkín es uno de los cinco lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Vietnam.

Una vez a bordo del crucero, que está equipado con todas las comodidades que nos asegurarán una plácida estancia, nos instalaremos en nuestro camarote y empezaremos a disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía. Para almorzar, saborearemos los mejores productos locales y después haremos una visita a la cueva de Sun Sot, también conocida como la Cueva Sorpresa.

Por la tarde nos espera una demostración de cocina que será una delicia y una oportunidad única para todos los amantes de la gastronomía. Después de la cena, quien lo desee podrá salir a cubierta para probar la pesca del calamar, una experiencia curiosa que nos permitirá sentirnos como un pescador autóctono. A última hora fondearemos en el área de Cong Do, donde pasaremos la noche.

DÍA 5. LA CUEVA DE THIEN CANH, UNA DE LAS JOYAS DE LA BAHÍA DE HALONG (AD)

El Tai Chi es un arte marcial oriental que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una práctica muy saludable para el equilibrio de mente y cuerpo. Poder practicarlo en la cubierta del barco al amanecer y rodeado por las imponentes torres e islotes que forman la bahía será una de las mejores maneras de empezar el día.

Después de desayunar, pararemos en la isla de Titop, desde donde podremos obtener unas fabulosas vistas de la bahía. A continuación disfrutaremos de un brunch a bordo y del fantástico entorno que nos rodea hasta llegar de nuevo al embarcadero.

Regresaremos a Hanói, donde podremos aprovechar la tarde a nuestro aire hasta que vengan a recogernos el guía y el chófer que nos llevarán al aeropuerto. Allí cogeremos un vuelo interno para desplazarnos a la ciudad de Hue, la que fuera la antigua capital de Vietnam.

DÍA 6. LA CIUDAD IMPERIAL DE HUE Y EL ECOPUEBLO DE THUY BIEU EN BICICLETA (MP)

Hue está considerada una de las ciudades más bellas de Vietnam y dedicaremos esta jornada a descubrir su impresionante patrimonio cultural y arqueológico.

La primera visita del día será la Dama Celestial, este es el evocador nombre con el que se conoce a la Pagoda Thien Mu, una de las más bellas y antiguas de Vietnam, y uno de sus iconos. Después haremos un agradable paseo en barca por el río Perfume que nos llevará hasta la localidad de Thuy Bieu, una ciudad pequeña y tranquila, rodeada de naturaleza. Haremos una excursión en bicicleta de dos horas por Thuy Bieu, ya que este medio de transporte es la mejor manera para integrarnos en la localidad y vivir una inmersión cultural única. Visitaremos sus templos y jardines y, además, entraremos en los talleres y en las casas de familias que se dedican a la artesanía para ver cómo es su trabajo y su día a día. Para terminar esta sorprendente visita, disfrutaremos de un almuerzo con los platos tradicionales de la zona, y nos relajaremos con un masaje de pies y nos remojaremos en un barreño con hierbas aromáticas, lo que nos dejará como nuevos y listos para visitar la ciudad imperial de Hue, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1993.

En nuestra visita descubriremos los principales monumentos de esta ciudad amurallada construida a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín, y también disfrutaremos del ambiente del bullicioso mercado de Dong Ba.

Tras esta jornada inolvidable, iremos a nuestro hotel de Hue para descansar y reponer fuerzas.

DÍA 7. EN RUTA POR EL PASO DE LAS NUBES Y LAS BELLAS MONTAÑAS DE MÁRMOL (AD)

En esta jornada itinerante llegaremos hasta Hoi An, una ciudad que fue uno de los principales puertos comerciales de Asia entre los siglos XVI y XVII. Para llegar a esta localidad seguiremos el perfil de la carretera panorámica de la costa en un bello trayecto de 140 kilómetros, con una parada en el Paso de las Nubes o Paso de Hai Van para poder contemplar la belleza del paisaje. En Danang visitaremos el Museo Cham, que atesora la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización.

Otra parada llena de espiritualidad será en las Montañas de Mármol, un complejo de cinco formaciones rocosas junto al mar que ha sido un lugar de retiro espiritual y de peregrinaje para el pueblo vietnamita. Además, tendremos la oportunidad de subir a la Montaña del Agua y visitar alguna de sus cuevas y pagodas.

Llegaremos por la tarde a Hoi An. Para empezar a descubrir las maravillas de esta bella ciudad, haremos un crucero al atardecer que nos permitirá disfrutar de las panorámicas de esta localidad en la que nos alojaremos las próximas dos noches.

DÍA 8. LA BELLEZA DE HOI AN, UNA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (AD)

Hoi An es una de las joyas de Vietnam, una ciudad antigua en un estado magnífico de conservación, repleta de rincones encantadores y callejuelas estrechas, donde las casas coloniales de influencia portuguesa y francesa junto a los artesanos crean una atmósfera única que nos transportará en el tiempo.

Empezaremos la visita por la Pagoda Phuoc Kien, que fue construida por marineros chinos en el siglo XVIII en honor a la diosa del mar. Nos maravillaremos con el Puente cubierto japonés de 400 años de antigüedad y con la casa Tan Ky, una antigua casa de comerciantes edificada hace más de dos siglos y donde se muestra la rica decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos artísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación tradicional. Además, podemos visitar el Museo de Historia Sa Huynh para aprender más sobre la ciudad y las primeras civilizaciones de la región.

Después de las visitas culturales, disfrutaremos de la tarde libre para pasear por la ciudad antigua a nuestro aire, sentir su acogedor ambiente, hacer compras de productos típicos, como ropa de seda hecha a medida, lámparas, calzado y artesanías, o sencillamente relajarnos en la playa.

DÍA 9. UN TOUR NOCTURNO EN VESPA POR SAIGÓN, LA PERLA DEL LEJANO ORIENTE (MP)

Para muchos, Ciudad Ho Chi Minh siempre será Saigón. Este era el nombre antiguamente de esta célebre ciudad, la mayor y más poblada de Vietnam. Por su aureola especial la llamaban “La Perla del Lejano Oriente”.

Cogeremos un vuelo interno desde Danang y llegaremos a primera hora de la tarde a Ho Chi Minh, donde nuestro guía nos asistirá en el traslado hasta el hotel. Después de instalarnos, disfrutaremos de tiempo libre para descansar antes de una de las mejores experiencias, y de las más divertidas, para vivir la ciudad a fondo: una ruta nocturna en Vespa vintage por Saigón con guías de habla inglesa que nos acompañarán en este recorrido por el lado más vibrante de la ciudad.

En esta ciudad en la que hay diez millones de habitantes y cinco millones de motos, nuestra Vespa será el modo de integrarnos en las costumbres locales y conocer la ciudad. Será como volver al esplendoroso Saigón de los años 50, disfrutando de la mejor oferta de ocio. Los guías nos recogerán en el hotel y nos llevarán a un bar para disfrutar de una copa de bienvenida y de unas buenas vistas de la ciudad con la puesta de sol. Después veremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero también conoceremos sus pequeñas callejuelas, llenas de ambiente, y pararemos para cenar en un restaurante local con las mejores especialidades. Continuaremos degustando los productos típicos en una marisquería local, para después ir a un bar musical donde podremos escuchar a cantantes vietnamitas en directo. Y después, si queremos, podemos ir a otros locales para seguir descubriendo la vida nocturna de Saigón.

DÍA 10. EXPLORANDO EL MÍTICO DELTA DEL MEKONG EN BARCO PRIVADO (PC)

Aunque hayamos trasnochado un poco, no nos costará mucho activarnos teniendo en cuenta que hoy nos espera un apasionante crucero para descubrir el delta del Mekong. Esta región es una de las zonas más fértiles del planeta y es una visita imprescindible en un viaje a Vietnam. Tras nacer en el Tíbet y recorrer 4.500 kilómetros a través de China, Myanmar, Laos, Tailandia y Camboya, el largo y fecundo río Mekong desemboca en territorio vietnamita. Aquí se divide en centenares de canales que crean una auténtica explosión de vida y fertilidad. De hecho, la mayor parte de las cosechas de arroz de Vietnam se extraen del delta, donde viven cerca de 14 millones de personas.

Después de recogernos en el hotel, nuestro guía y el conductor nos llevarán hasta el delta del Mekong. Allí embarcaremos en un crucero de la exclusiva compañía Mango Cruises, en el que haremos varias paradas para explorar este área tan singular y pernoctaremos a bordo.

Al llegar a Phong Nam cambiaremos el barco por la bicicleta y haremos una ruta sobre dos ruedas para explorar esta encantadora localidad y descubrir su día a día. En casa de un granjero local saborearemos las frutas tropicales de la región y después haremos una curiosa visita a una fábrica de fideos de arroz, que es la proveedora de la mayoría de mercados regionales. También tendremos ocasión de subirnos a un sampan (embarcación tradicional) de remos para explorar los exuberantes canales flanqueados por cocoteros y disfrutar de estos bellos paisajes hasta la hora de comer.

En la localidad de My Long viviremos un encuentro muy especial. Conoceremos a la familia del señor Sau Tuong, un exsoldado del Vietcong que estuvo combatiendo a los Jemeres Rojos en Phnom Penh y que ahora se dedica junto a su mujer a la elaboración de obleas de arroz para los deliciosos rollitos vietnamitas. Además de disfrutar de una charla enriquecedora y de unos sabrosos rollitos, descubriremos los secretos de la elaboración de este producto.

Volveremos a embarcar de nuevo hasta la isla de Con Oc, famosa por sus productos hechos de coco. Aquí visitaremos la casa de la señora Dung, una familia famosa por sus productos artesanos hechos con cáscara de coco. Podremos pasear por la localidad e interactuar y charlar con los lugareños hasta el atardecer, cuando regresaremos a la embarcación para disfrutar de la bella puesta de sol. La tripulación nos recibirá de nuevo con una demostración culinaria y nos preparará una deliciosa cena.

Pernoctaremos en los canales de Vam Nuoc Trong, disfrutando de la agradable sensación de la noche a bordo.

DÍA 11. EL MUNDO DEL COCO Y LOS MERCADOS FLOTANTES DEL DELTA DEL MEKONG (AD)

Nos despertaremos en pleno delta del Mekong y, después de un buen desayuno, haremos una parada en la localidad de Tan Thanh, que exploraremos en motocicleta. Aquí visitaremos una fábrica de fibra de coco, donde descubriremos que del coco se puede aprovechar absolutamente todo. También nos acercaremos al mercado flotante local Mo Cay, donde disfrutaremos del espectáculo de color, aromas y sabores de sus puestos y descubriremos una forma muy curiosa de hacer la compra.

Después de estas pintorescas visitas, regresaremos al crucero, que desembarcará a media mañana en el puente de Mo Cay. Desde allí nos trasladaremos a Saigón, donde nos instalaremos en nuestro alojamiento.

DÍA 12. SAIGÓN, ÚLTIMA PARADA DE NUESTRO VIAJE (AD)

Esta apasionante aventura por tierras vietnamitas llega a su fin y dispondremos de las últimas horas libres en Saigón para disfrutar de la ciudad a nuestro aire hasta la hora del traslado al aeropuerto. Allí cogeremos un vuelo nocturno y pernoctaremos en el avión.

DÍA 13. LLEGADA A CASA

En esta jornada llegaremos al aeropuerto de Barcelona, lo que supone el fin de nuestros servicios.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!