Descubriendo Vietnam y la isla de Phu Quoc

Propuesta ruta de 15 días

Una ruta completa por los principales atractivos vietnamitas, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que nos llevará desde Hanoi, donde pasearemos en triciclos típicos por su Barrio Antiguo, hasta la asombrosa Bahía de Halong, cuyas islas y cuevas estrechamente vinculadas a leyendas y cuentos populares recorreremos a bordo de un junco tradicional de lujo.

En la zona central de Vietnam visitaremos la encantadora Hoi An, una de las ciudades antiguas mejor preservadas del país, y la antigua capital imperial de Hue, bañada por el río Perfume, mientras que en el sur la ciudad de Saigón y el Delta del Mekong nos sorprenderán con sus templos, mercados y campos de arroz rebosantes de actividad.

Phu Quoc, famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es la isla más grande de Vietnam y el 70% de su superficie está considerada paraje natural y patrimonio mundial por la Unesco. Su gran biodiversidad la convierten en el lugar ideal para practicar snorkel, sobre todo, de noviembre a mayo, cuando el viajero podrá disfrutar de cielos claros y aguas calmadas. Duong Dong, la capital de la isla, es también un lugar agradable para pasear, donde los amantes de la fotografía tienen en el faro un formidable punto de vista y en la que aquellos que aprecian la cocina vietnamita podrán degustar platos de pescado fresco aderezados con nuoc nam, una salsa de pescado de alta calidad.

¿Qué mejor manera de despedirnos de Vietnam que con esta estancia de cuatro días en la idílica isla de Phu Quoc?

Día 1. VOLANDO A HANOI

Ponemos rumbo a la histórica capital de Vietnam, Hanoi, en un vuelo regular nocturno desde Barcelona o Madrid.

Día 2. TOUR HISTÓRICO Y CULTURAL POR HANOI

Nada más aterrizar, nuestro guía local privado nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel de Hanoi.

Después de descansar realizaremos un tour de medio día para conocer el legado histórico de Hanoi, contemplando desde el exterior el Mausoleo a Ho Chi Minh y visitando el Palacio Presidencial, la casa sobre pilotes de Ho Chi Minh, cercana a la Pagoda del Pilar Único, y el relajante Templo de la Literatura, una excelente muestra de arquitectura vietnamita antigua y la primera universidad del país. Tras almorzar en un restaurante local, acudiremos al Museo de Etnología y más tarde al lago Hoan Kiem, donde veremos el Templo de la Montaña de Jade, a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente. Para terminar la jornada exploraremos el bullicioso Barrio Antiguo en triciclos típicos antes de regresar al hotel.

Día 3. LA MÁGICA Y LABERÍNTICA BAHÍA DE HALONG (PC)

Hoy nos espera una de las maravillas naturales del mundo: la Bahía de Halong. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situada en el Golfo de Tonkín, al noreste del país, esta bahía es un auténtico laberinto de 2.600 islotes rocosos calcáreos con formas realmente insólitas, muchos de los cuales esconden grutas y cuevas, y se encuentran diseminados en un área de 1.550 kilómetros cuadrados. Iniciaremos la exploración por la mágica Bahía de Halong en Bai Chay a bordo de un junco vietnamita, disfrutando de un delicioso almuerzo mientras navegamos por las aguas turquesas salpicadas de poblados flotantes, islotes, cuevas y playas. También daremos un paseo en kayak para ver muy de cerca el pueblo de pescadores de VungVieng. A última hora de la tarde fondearemos para pasar la noche.

Día 4. NAVEGANDO ENTRE LAS ISLAS Y CUEVAS DE HALONG (AD)

De buena mañana será servido café, té y pastas en el comedor principal del junco y los más madrugadores podrán participar, si lo desean, en una clase de Tai Chi en la cubierta. A continuación desembarcaremos en la isla de Titop, donde 340 escalones nos conducirán hasta un fantástico mirador con fabulosas vistas de la Bahía de Halong. Después visitaremos la Cueva Thien Can Son, tomaremos un tentempié a bordo de nuestro junco de lujo y regresaremos a Bai Chay para desembarcar y poner rumbo a Hanoi. De camino a la capital vietnamita pasaremos por la provincia del Bac Ninh, donde podremos visitar el Templo Dinh Bang, uno de los más antiguos del país. Todavía cogeremos un avión hasta Danand, desde donde nos trasladaremos en un corto trayecto hasta Hoi An, uno de los puertos comerciales más importantes de Asia entre los siglos XVI y XVIII, donde pasaremos dos noches.

Día 5. LAS AGRADABLES CALLES DE HOI AN (AD)

Actualmente Hoi An es una de las ciudades antiguas mejor preservadas del país y en la cual destacan sus callejuelas estrechas y sus viejos edificios que nos harán viajar al pasado. Hoy pasearemos junto a nuestro guía por el casco antiguo de la bonita ciudad de Hoi An, donde las casas coloniales de influencia portuguesa y francesa junto a los artesanos crean una atmósfera única. Veremos el Puente Japonés, la Pagoda Phuoc Kien, el Museo de Historia de Hoi An y la casa Tan Ky, una antigua casa de comerciantes edificada hace más de dos siglos y donde se muestra la rica decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos artísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación tradicional. Tendremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad antigua a nuestro aire, sentir su acogedor ambiente, realizar algunas compras de productos típicos, como ropa de seda hecha a medida, lámparas, calzado y artesanías, o sencillamente relajarnos en la playa.

Día 6. LAS MÍTICAS MONTAÑAS DE MÁRMOL Y HUE (AD)

Iniciaremos nuestra ruta a través del Hai Van o Paso de las Nubes para llegar a Da Nang, donde visitaremos el Museo Cham, que atesora una interesante colección de piezas únicas que abarca desde el siglo VII hasta el XV. También nos pararemos en las Montañas de Mármol, lugar de retiro espiritual y de peregrinaje para el pueblo vietnamita. Finalmente llegaremos a Hue. Considerada una de las ciudades más bellas de Vietnam, Hue presume de contar con una ciudadela fortificada construida por Gia Long a principios del siglo XIX, dentro de la cual se halla la Ciudad Imperial que antiguamente estaba reservada únicamente a la familia imperial Nguyen.

Día 7. LA MONUMENTAL Y BELLA HUE (AD)

En Hue, visitaremos monumentos de primer orden como la Ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Hue fue la capital del imperio Nguyen y se construyó una ciudad amurallada muy parecida a la ciudad prohibida de Pekín. También navegaremos por el Río Perfume y accederemos a la Pagoda Thien Mu o Pagoda de la Dama Celeste. Visitaremos la impresionante tumba del emperador Tu Duc, considerada como uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen; se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hue y es la mejor preservada de aquellos monarcas. También veremos la tumba de Khai Dinh, que por el contrario es más grande y tiene una decoración más elaborada, conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa. Ambas tumbas nos permitirán volver a la época de los antiguos emperadores. Si el tiempo lo permite, también nos acercaremos al bullicioso mercado de Dong Ba antes de regresar a nuestro hotel.

Día 8. VUELO A SAIGÓN Y LOS TÚNELES DE CU CHI: PURO INGENIO VIETNAMITA (AD)

Abandonaremos Hue para tomar un vuelo hacia Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, Nada más llegar nos daremos cuenta de que se trata del centro financiero de Vietnam y de que además es una de las ciudades más dinámicas de todo el sureste asiático.

Aprovecharemos este primer día para visitar los Túneles de Cu Chi, una increíble e inmensa red de galerías subterráneas y estrechas de más de 250 kilómetros construida inicialmente por los guerrilleros vietnamitas para refugiarse y defenderse durante la ocupación francesa y que posteriormente fue ampliada durante la guerra americana. Durante el recorrido podremos ver distintas trampas usadas por los vietcong, los restos de tanques norteamericanos y cráteres formados por la caída de las bombas lanzadas desde los bombarderos B-52 americanos. También tendremos la oportunidad de introducirnos en uno de los túneles para recorrer agazapados algunos de los tramos y sorprendernos de cómo se desarrollaba la vida bajo tierra. Finalizada esta visita regresaremos a Ho Chi Minh City, donde pernoctaremos.

Día 9. DESCUBRIENDO LA ANTIGUA SAIGON (AD)

Hoy realizaremos una visita de medio día a esta bulliciosa y caótica ciudad. Veremos el controvertido Museo de los Crímenes de Guerra, el bello edificio colonial de la Oficina de Correos y la Catedral de Notre Dame, ejemplo único del culto cristiano en Vietnam. También veremos la Pagoda del Emperador de Jade, construida en el año 1909 gracias a las donaciones particulares de los fieles de la comunidad cantonesa de la ciudad, y pasearemos por los bulliciosos mercados de Cho Lon y Ben Thanh, donde se pueden encontrar infinidad de artículos.

Día 10. NAVEGANDO POR EL DELTA DEL MEKONG (MP)

El Delta del Mekong, una de las zonas más fértiles del planeta, es visita obligada en un viaje a Vietnam, puesto que tras nacer en el Tíbet y recorrer 4.500 kilómetros a través de la China, Myanmar, Laos, Tailandia y Camboya, el largo y fecundo río Mekong desemboca precisamente en territorio vietnamita y es justo donde se divide en centenares de canales que crean una auténtica explosión de vida y fertilidad. De hecho, la mayor parte de las cosechas de arroz de Vietnam se extraen del delta, donde viven cerca de 14 millones de personas.

Pronto por la mañana nos reuniremos con nuestro guía para salir a Ben Tre, una de las provincias del sur del país, situada en el Delta del río Mekong. Pasaremos sobre el puente Rach Mieu antes de llegar a la aldea de Huu Dinh, donde realizaremos un paseo en tri-motocicletas (xeloi) para disfrutar del exuberante entorno de arrozales y granjas de frutas junto a las estrechas carreteras de la aldea.

A continuación subiremos a una encantadora embarcación para disfrutar de los paisajes del delta y de los oficios tradicionales que aún persisten, como el procesamiento de productos a base de coco, o la fabricación manual de ladrillos. También disfrutaremos de un paseo en bicicleta alrededor de Phong Nam y visitaremos una casa local en la que la familia vive de la pesca, los camarones y la agricultura. También subiremos a una barca tradicional (sampan) de remo que nos llevará por el laberinto de pequeños canales antes de disfrutar de un delicioso almuerzo local. Ya por la tarde el barco nos estará esperando en el muelle cercano para llevarnos de nuevo a la ciudad de Ben Tre, donde nuestro coche estará listo para llevarnos de regreso a Ho Chi Minh.

Día 11. LA ISLA DE PHU QUOC NOS ESPERA (AD)

Volaremos desde Saigón hasta Phu Quoc, donde un chófer nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel. Una vez instalados, tendremos por delante tres formidables días para gozar de una maravillosa y relajada estancia en la isla, a nuestro aire, sin chófer ni guía.

Días 12 y 13. RELAX Y PLAYAS DE ENSUEÑO (AD)

Phu Quoc nos brinda la oportunidad de desconectar y descansar, siendo nuestra única preocupación decidir si preferimos tumbarnos en la arena blanca a tomar el sol, colocarnos las gafas y el tubo para ver el bonito fondo marino y la gran cantidad de peces que habitan en él, pasear por el mercado y probar productos locales o bien visitar alguna pagoda, si las echamos de menos. Una buena opción es también ir en barca hasta la isla Hon Mong Tay, unos 10 kilómetros al sur, donde se encuentra una de las mejores playas de Phu Quoc, la Fingernail Beach o Playa de la Uña.

Día 14. VUELO DE REGRESO (AD)

Después de desayunar, a la hora convenida, seremos trasladados al aeropuerto para coger el avión nocturno de regreso a Barcelona o Madrid.

Día 15. LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Aterrizaremos finalmente en Barcelona / Madrid y finalizaremos este viaje de contrastes y playas aún poco conocidas.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!