Tanzania con Zanzíbar

Propuesta ruta de 12 días

Una completa ruta que nos llevará por los principales parques nacionales y reservas de Tanzania acompañados por nuestro guía-conductor privado de habla española en un confortable vehículo 4×4.

Comenzamos con el Parque Nacional de Tarangire, una de las joyas desconocidas de África y con una de las mayores concentraciones de animales de Tanzania. Con sus 2600 Km2, no se trata de uno de los parques más grandes del país, pero sus planicies salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. Tarangire es además el mejor lugar del país para ver grandes familias de elefantes y búfalos.

En el Parque Nacional del Lago Manyara encontraremos un gran lago de agua salada enclavado en el Valle del Rift, un paraíso para los amantes de las aves. Nuestra siguiente parada es el Parque Nacional del Serengeti, el más antiguo y popular de Tanzania, famoso por su migración anual: simultáneamente, doscientas mil cebras y trescientas mil gacelas de Thomson se unen a los ñus para pastar. Incluso cuando la migración está en calma, el Serengeti ofrece la vista de animales más fulgurante de África.

En el Área de Conservación del Ngorongoro exploraremos la caldera del mismo nombre, el mayor cráter intacto del mundo, que se formó al colapsar un volcán y que hoy alberga una población permanente de 25.000 mamíferos en 25 kilómetros de diámetro.

Finalmente disfrutaremos de unas tranquilas jornadas en Zanzíbar, conocida como la isla de las especias, un auténtico paraíso con playas de arena blanca, mar color turquesa, ciudades y pueblos en los que se mezclan costumbres africanas, árabes, europeas e indias.

Día 1. BARCELONA / MADRID – ARUSHA

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará hasta Arusha. A la llegada, seremos asistidos para tramitar nuestro visado de entrada y a continuación seremos recibidos por nuestro guía, con quien nos trasladaremos a nuestro hotel, Mount Meru Game Lodge.

Día 2. ARUSHA - PARQUE NACIONAL TARANGIRE (PC)

Hoy nos reuniremos de nuevo con nuestro guía, quien nos ofrecerá una charla exhaustiva sobre el safari que realizaremos por tierras tanzanas. Viajaremos aproximadamente dos horas hasta llegar a Tarangire. El Parque Nacional de Tarangire se encuentra a unos 120 km al suroeste de Arusha y es una de las joyas desconocidas de África. Con sus 2600 kilómetros cuadrados, no es uno de los parques más grandes de Tanzania, pero sus llanuras salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. El parque es de fácil acceso y tiene una de las mayores concentraciones de animales en el país. Tarangire es además el mejor lugar para ver grandes familias de elefantes y búfalos, así como también oryx y el peculiar generuk, que pueden ser observados con regularidad. Disfrutaremos del almuerzo en nuestro lodge, Lake Burunge Tented Camp y realizaremos un primer safari por el parque durante la tarde.

Día 3. PARQUE NACIONAL TARANGIRE (PC)

Esta mañana disfrutaremos de un nuevo safari en el Parque Nacional de Tarangire y por la tarde realizaremos una bonita caminata alrededor del lago Burunge. La variedad de animales que se pueden ver en Tarangire se ve afectada en gran medida por la presencia de agua, durante la estación seca muchos animales se congregan alrededor del río Tarangire, que es el único lecho de agua permanente. Tarangire es además el mejor lugar en Tanzania para ver grandes familias de elefantes (hasta 300 individuos de una vez) y búfalos. De hecho, la cantidad global de animales es asombrosa 30.000 cebras, 25.000 ñus y 5000 búfalos, 3000 elefantes, 2500 jirafas masais y más de 1000 oryx. Entre los depredadores se incluyen leones (como sus primos de Lago Manyara, trepadores de árboles), guepardos y leopardos. El parque también es conocido por la gran diversidad de aves, solo superado por el Lago Manyara. Los amantes de los pájaros querrán estar pendientes de los movimientos, de los endémicos estorninos, el tejedor de cola roja y el agapornis swindernianus.

Día 4. MTO WA MBU EN TUK TUK Y LA FAUNA ÚNICA DEL BELLO LAGO MANYARA (PC)

Esta mañana saldremos hacia la localidad de Mto Wa Mbu, la cual visitaremos a bordo de originales tuk tuk para poder conocer más de cerca la vida rural tanzana. Llegaremos Escarpment Luxury Lodge para disfrutar del almuerzo y a continuación realizaremos un safari por el parque. El Parque Nacional del Lago Manyara es uno de los parques más pequeños pero que presume de una gran variedad ecológica compuesta por bosques de agua subterránea, acantilados con baobabs y manantiales de aguas termales, además de una rica vida silvestre y un sinfín de aves como los flamencos rosados, las cigüeñas y las garzas que habitan en el lago Manyara. Este parque nacional es el único en el que los leones escalan árboles y que cuenta con la mayor población de babuinos del mundo. Con razón, Ernest Hemingway dijo que el Parque Nacional del Lago Manyara era "lo más bello que había visto en África".

Más tarde nos dirigiremos hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Este espacio protegido acoge lagos de agua alcalina y una cadena de volcanes inactivos como el Ol Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los maasai. La caldera de Ngorongoro, el mayor cráter intacto del mundo, se formó al colapsar un volcán, en su día más alto que el Kilimanjaro y hoy constituye un paraíso para los amantes de la naturaleza, con una población permanente de 25.000 mamíferos en sus 25 kilómetros de diámetro. El área de conservación cubre una superficie total de 8.300 km2. En ruta tomaremos un almuerzo tipo picnic y visitaremos la garganta de Olduvai, con restos paleontológicos que se remontan a los orígenes de la humanidad. Llegada a Acacia Farm Lodge, con una ubicación privilegiada rodeada de plantaciones de café.

Día 5. EL CRÁTER DEL NGORONGORO, UN SANTUARIO DE VIDA SALVAJE y EL DESCONOCIDO CRÁTER DE OLMOTI (PC)

Descender al cráter del Ngorongoro es una de las mejores experiencias en África. Unos 25.000 animales de distintas especies viven en este paraíso perdido de bosques, sabanas, lagos y tierras áridas a 600 metros de profundidad y con 20 kilómetros de diámetro. Aquí veremos los cinco grandes de África, el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte, además de hipopótamos, exóticos rinocerontes negros, hienas, chacales, jirafas, ñus, cebras, antílopes, impalas, gacelas Thompson, flamencos y avestruces... El cráter del Ngorongoro alberga de forma permanente la mayor concentración de depredadores de toda África, puesto que al tener agua y comida todo el año, los animales no necesitan emigrar, convirtiéndolo en un auténtico santuario de vida salvaje. Todo un espectáculo natural.

Tras comer de picnic en el mismo cráter, haremos una breve ruta de senderismo hasta la cima del cráter Olmoti. Se trata de una caminata de entre 1 hr y 1 hr y 30 minutos a través del bosque, con un tramo ascendente y una vez en la cima disfrutaremos de las espectaculares Cascadas Munge, que discurren a través de una hendidura del cráter y se precipitan por el acantilado cientos de metros hasta el fondo del cráter del Ngorongoro. Desde lo alto del monte Olmoti también podremos observar pastores maasai con sus rebaños y disfrutar de las vistas del entorno. De regreso a nuestro hotel, realizaremos una breve visita a la aldea Maasai de Nainokanoka.

Días 6 y 7. EL LEGENDARIO PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI (220 Km) (PC)

Después de desayunar saldremos por carretera hacia el Parque Nacional de Serengeti. Será un trayecto de unas 4 horas aproximadamente. El Serengeti es el parque más antiguo y popular de Tanzania, famoso por su migración anual: simultáneamente, doscientas mil cebras y trescientas mil gacelas de Thomson se unen a los ñus para pastorear. Incluso cuando la migración está en calma, el Serengeti ofrece la vista de animales grandes más fulgurante en África: grandes manadas de búfalos, grupos menores de elefantes y jirafas, y miles de elands, topis, kongonis, impalas y gacelas de Grant. La palabra Maasai Siringet, de la que deriva el nombre de este parque y que significa “espacio sin fin”, define perfectamente el ecosistema que encontraremos; interminables praderas de hierba salpicadas de zonas de bosque y de formaciones rocosas espectaculares. Este parque acoge la mayor concentración de vida salvaje del planeta y durante la época de migraciones es un auténtico hervidero de vida. Esta tarde realizaremos un primer safari por el parque.

Nos alojaremos dos noches en Serengeti Kati Kati Tented Camp, un campamento móvil situado en el centro de Serengeti que ofrece un alojamiento confortable y una oportunidad única para disfrutar de una verdadera experiencia de campamento de safari.

El segundo día en el parque realizaremos safaris fotográficos por la mañana y por la tarde. La enorme extensión del Serengeti (más de 14.000 kilómetros cuadrados) alberga una gran variedad de ecosistemas: desde praderas de hierba a tupidos bosques en la ribera de los ríos, de enormes formaciones rocosas a zonas de matorral espinoso... cada una con su flora y fauna peculiar. El espectáculo predador versus presa domina el mayor parque tanzano. Grupos de leones disfrutan de la abundancia de animales de pastoreo en las planicies, leopardos solitarios reposan sobre las acacias dispuestas a lo largo del río Seronera, mientras que una gran densidad de chiitas vigila las llanuras del sureste. La sensación de libertad y el sentido del espacio caracterizan las llanuras del Serengeti, las cuales se extienden a través de la sabana secada por el sol hasta un horizonte dorado. No obstante, después de las lluvias, este gran espacio dorado de pastos se transforma en una alfombra infinita manchada de flores silvestres.

Día 8. EL SERENGETI A VISTA DE PÁJARO RUMBO A ZANZÍBAR (MP)

No se nos ocurre mejor despedida del Parque Nacional del Serengeti que desde el aire. Un vuelo con asombrosas vistas del mayor espectáculo de África nos devolverá a Arusha, desde donde conectaremos con otro avión hasta Zanzíbar. Cada cual que elija la banda sonora que escuchará en su cabeza durante este maravilloso vuelo. Todavía con la imagen del Serengeti en nuestras retinas, aterrizaremos en Zanzíbar, la isla de las especias del océano Índico, un verdadero paraíso terrenal. Una vez allí, nos trasladaremos directamente a nuestro alojamiento durante la estancia en Zanzibar.

Días 9 y 10. ZANZÍBAR, DISFRUTANDO DEL PARAÍSO EN LA TIERRA (MP)

Karibu. Con esta palabra de bienvenida nos recibirá Zanzíbar, donde durante tres días podremos disfrutar de sus idílicas y recónditas playas de arena blanca y aguas turquesas y de maravillosos arrecifes de coral con una gran diversidad marina. Alojados en nuestro resort tendremos la sensación de estar viviendo un sueño será más real que nunca. Famosa por la producción de clavo y lugar de nacimiento de la lengua swahili, Zanzíbar y los zanzibareños son culturalmente fruto de la huella y las influencias que dejaron las distintas culturas que la poblaron: sumerios, asirios, egipcios, indios, chinos, persas, portugueses, árabes omaníes, holandeses y británicos.

Para ahondar en su historia y su cultura, el primer día de nuestra estancia conoceremos de primera mano cómo viven los zanzibareños visitando una aldea rural, donde tendremos ocasión de observar la actividad diaria de sus habitantes: mujeres tatuadas con henna y con el cabello trenzado tejiendo cestas, moliendo mijo o cocinando platos locales con métodos tradicionales, jóvenes haciendo cuerdas y escalando palmeras para obtener cocos frescos con los que preparar un refresco natural, y hombres tejiendo hojas de palma para construir los techos de sus cabañas o jugando al Bao, el juego de mesa favorito de Zanzíbar. Incluso podremos visitar sus plantaciones de mandioca y plátano y degustar la yuca frita o a la parrilla y el plátano maduro con coco o a la parrilla con especias locales. Ya por la tarde, tras esta visita enmarcada dentro de la sostenibilidad y que sirve de apoyo a la gente local, nos dirigiremos a Stone Town, la ciudad antigua y corazón cultural de Zanzíbar, prácticamente intacta desde hace 200 años. Nos sumergiremos en la historia local mientras recorremos sus callejuelas sinuosas y bazares bulliciosos, viendo las mezquitas y las mansiones árabes que compiten en lujo y extravagancia, admirando edificios históricos como el antiguo Mercado de Esclavos y la Catedral Anglicana, la Casa de las Maravillas y el Museo del Palacio de los Sultanes, el antiguo Fuerte Árabe y el Dispensario, o incluso tomando un tentempié en The Zanzibar Coffee House, cuyo edificio de 1885 es uno de los más antiguos de la ciudad. Pero también descubriremos la vida actual y el ambiente moderno de la ciudad, con sus zonas residenciales y sus coloridos mercados, y tendremos tiempo de ir en busca de antigüedades y hermosos souvenirs.

Día 11. VUELTA A CASA (AD)

Nuestro viaje por Tanzania y nuestra estancia en el paraíso terminan. Dispondremos de tiempo libre hasta llegada la hora de ser trasladados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12. LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Al aterrizar daremos por finalizado esta bonita ruta de experiencias por tierras tanzanas.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!