Tanzania y Uganda Collection

Propuesta ruta de 12 días

A través de sus paisajes asombrosos y de su fauna salvaje, buscaremos la esencia del continente africano en su naturaleza extraordinaria. En esta ruta de 12 días por Tanzania y Uganda, descubriremos santuarios únicos de vida salvaje en el mundo y viviremos aventuras insólitas, siempre alojándonos en campamentos y lodges de lujo que harán que nuestra experiencia sea única y, además, exclusiva.

Las llanuras de baobabs del Parque Nacional Tarangire, las aguas del lago Manyara, donde realizaremos una emocionante travesía por pasarelas por las copas de los árboles, y el mágico ecosistema del cráter del Ngorongoro serán la antesala del Parque Nacional del Serengueti. La mítica “llanura sin fin” es el escenario de la Gran Migración, uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo, y aquí haremos varios safaris para quedarnos boquiabiertos con su fauna salvaje. Como colofón, tendremos la oportunidad de hacer un safari en globo aerostático para ver cómo la vida despierta cuando sale el sol en el Serengueti.

Para culminar esta ruta por Tanzania y Uganda, cambiaremos las llanuras infinitas por la misteriosa Selva Impenetrable de Bwindi de Uganda, donde podremos ver en su hábitat a los gorilas de montaña. Será una breve estancia en “la Perla de África”, pero en ella viviremos una de las experiencias más maravillosas y exclusivas que este hermoso país nos ofrece.

Día 1. ¡KARIBUNI TANZANIA!

Con su efusivo saludo, Tanzania nos da la bienvenida para iniciar esta aventura exclusiva que nos permitirá descubrir el corazón de África y algunos de sus paisajes más espectaculares. Tras aterrizar en el aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, realizaremos las gestiones de entrada en el país gracias al Servicio VIP de asistencia.

Al finalizar los trámites, nos esperará un Land Cruiser 4x4 para trasladarnos hasta las afueras de Arusha. Allí nos espera el lago Duluti, un lugar pintoresco y lleno de espiritualidad que se ha convertido en uno de los paisajes más famosos de Tanzania. Este lago formado en el interior de un cráter volcánico está rodeado de exuberante naturaleza y tendremos el placer de vivirla de cerca alojándonos en el exclusivo Lake Duluti Lodge, desde el que gozaremos de este fantástico entorno con todas las comodidades.

Formado por 18 chalets modernos y exclusivos, este acogedor alojamiento combina a la perfección el lujo y el confort con la vida rural africana, creando un espacio singular para que el visitante se sienta como en su casa. Las magníficas atenciones del personal y la sublime cocina del alojamiento nos harán disfrutar de una fantástica cena en nuestra primera noche en Tanzania.

Día 2. PRIMER SAFARI EN TANZANIA POR EL PARQUE NACIONAL TARANGIRE (PC)

Hoy nos espera nuestro primer gran contacto con la fauna local, ya que tendremos la oportunidad de hacer un safari en uno de los parques nacionales más espectaculares de Tanzania.

Tras un recorrido de dos horas en coche, llegaremos al Parque Nacional de Tarangire, cuya gran concentración de fauna, solo es superada por el Serengueti. Los espectaculares baobabs y las impresionantes vistas de la estepa masái y de las montañas del sur serán un bello escenario para nuestro primer safari en Tanzania.

Tras el almuerzo en el campamento, nos adentraremos en el Parque Nacional Tarangire en busca de la fauna que lo habita. Durante la estación seca, las orillas del río Tarangire son un hervidero de vida, ya que a ellas se desplazan para saciar su sed grandes rebaños de elefantes, ñus, cebras, búfalos, impalas y, cómo no, los depredadores que andan a su acecho. Además de los elefantes, cuya población en el parque es muy estable, podremos avistar oryx y gerenuks, mamíferos muy difíciles de ver en otros parques de Tanzania.

Tras haber disfrutado de la experiencia al máximo, será hora de desplazarnos a nuestro alojamiento para recuperar energías y recargar las baterías de nuestras cámaras, que seguro que estarán exhaustas tras esta increíble experiencia.

En nuestras dos noches en el Parque Nacional Tarangire nos alojaremos en el Nimali Tarangire, un lodge de lujo ubicado en un área privada de los límites del Parque Nacional Tarangire. Este idílico remanso junto al lecho de un río, repleto de bosques de baobabs es un buen refugio para las manadas de elefantes. En este campamento construido con materiales naturales, disfrutaremos de todas las comodidades posibles y de espacios comunes como una biblioteca o, incluso una piscina. Desde el comedor, además, tendremos vistas a una charca a la que los animales se acercan a beber, por lo que la experiencia de disfrutar de la naturaleza será total.

Día 3. LAS ORILLAS DEL RÍO TARANGIRE, UN HERVIDERO DE VIDA SALVAJE (PC)

Dedicaremos nuestro segundo día en el Parque Nacional Tarangire a realizar safaris por los 2850 km2 de superficie de este bello parque, que se extiende alrededor del río Tarangire.

Salpicado de espectaculares baobabs, la riqueza de su ecosistema es espectacular y sus reservas de agua, tanto el río Tarangire como las zonas pantanosas, son un reclamo para la fauna que se acerca a beber y refrescarse en ellas. Su variedad de fauna es espectacular, el Parque Nacional Tarangire está considerado la mayor reserva de elefantes de todo el mundo y, además, también podremos ver manadas de cebras, de ñus, de antílopes, de oryx, antílopes acuáticos, kudus, jirafas y búfalos. Las aves también tienen su protagonismo en este parque, ya que más de 450 especies sobrevuelan sus bellos paisajes, y está considerado como el mejor lugar de Tanzania para avistar aves.

Después de toda una jornada inolvidable, regresaremos al Nimali Tarangire para disfrutar de un merecido descanso en sus instalaciones.

Día 4. UN EMOCIONANTE CIRCUITO POR PASARELAS EN EL LAGO MANYARA (PC)

Después de desayunar, nos despediremos del Parque Nacional Tarangire para ponernos rumbo a dos de los tesoros naturales más espectaculares de Tanzania, el lago Manyara y el cráter del Ngorongoro.

A lo largo del trayecto, realizaremos una parada para almorzar en el Escarpment Luxury Lodge, situado en un lugar estratégico en lo alto de la falla del Rift, desde donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares del lago Manyara.

Nos espera una experiencia única, ya que podremos disfrutar de las espectaculares vistas del lago Manyara y de su entorno natural desde las copas de los árboles, emulando a los monos y a los centenares de especies de aves que lo habitan. El circuito del Manyara Treetop Walkway nos permitirá ir recorriendo una serie de pasarelas y puentes colgantes y experimentar la naturaleza virgen y la vida silvestre desde una perspectiva única. Al final de cada puente encontraremos una plataforma de observación, y gracias a las explicaciones de nuestro guía aprenderemos muchas cosas sobre la apasionante fauna y la flora de este lago alcalino habitado por millones de flamencos y otras aves durante la estación lluviosa.

Un safari por el Parque Nacional Lago Manyara nos permitirá descubrir parte de los 11 ecosistemas que integran su variada vegetación, desde sabanas a zonas pantanosas y bosques, y la gran variedad de fauna que lo habita, una de las mayores concentraciones de mamíferos salvajes del mundo, entre los que destacan elefantes, hipopótamos, cebras, ñus y, en especial, los leones trepadores, cuyo arte subiéndose a los árboles es un auténtico espectáculo.

Qué mejor para disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Lago Manyara y el cráter del Ngorongoro que alojarse en el Oldeani Ngorongoro Mountain Lodge, un alojamiento de cinco estrellas de estilo colonial rodeado de jardines y naturaleza. Situado en una colina con espectaculares vistas panorámicas, desde la zona exterior y la piscina divisaremos la montaña Oldeani, situada en la caldera del cráter del Ngorongoro, y la vista nos alcanzará hasta los lagos Eyasi y Manyara. Un telón de fondo perfecto mientras disfrutaremos de la aventura con todos los lujos y todas las comodidades.

Día 5. EL CRÁTER DEL NGORONGORO, UNA MARAVILLA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (PC)

El cráter del Ngorongoro, uno de los lugares más espectaculares de la Tierra, está esperando a que nos adentremos en su interior para que podamos descubrir todas las maravillas de esta zona natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una vez hayamos desayunado y tras una hora de trayecto, llegaremos a la gigantesca caldera volcánica del Ngorongoro, cuyos 600 metros de profundidad y más de 20 km de diámetro atesoran la mayor concentración no migratoria de vida salvaje en África. Dedicaremos la mañana a hacer un safari para ver de cerca cómo pastan miles de ñus, cebras, búfalos y gacelas. También tendremos la oportunidad de ver leones, hienas e incluso puede que encontremos ejemplares de rinoceronte negro, una especie diezmada en todo el continente africano, pero que en el cráter del Ngorongoro ha encontrado un último refugio seguro. Desde su borde, a más de 2.000 m de altura, las vistas son impresionantes. A un lado, el inmenso diámetro de la gran caldera, al otro, las paredes cubiertas de un frondoso bosque de montaña que se cubre de niebla cada madrugada y, en el fondo del cráter, arroyos de agua dulce y un lago alcalino que, según la época, puede convertirse en un paraíso para los flamencos.

Haremos una parada a mediodía para disfrutar de un almuerzo de pícnic inmersos en la naturaleza, y a primera hora de la tarde, si la climatología lo permite, pondremos rumbo al cráter de Olmoti. Cruzaremos paisajes impresionantes hasta llegar a la población masái de Nainokanoka, donde nos encontraremos con nuestro guía masái y un ranger que nos acompañarán en una caminata hasta la cima del Olmoti, donde tendremos como recompensa unas vistas increíbles de las cascadas Munge y del cráter.

Para culminar esta intensa jornada, regresaremos a nuestro alojamiento, el Oldeani Ngorongoro Mountain Lodge, donde podremos descansar y relajarnos antes de reemprender la aventura al día siguiente.

Día 6. EL SERENGUETI, UNO DE LOS PARQUES NACIONALES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO (PC)

“La llanura sin fin” es el significado de Serengueti, el nombre que los masái eligieron para el que actualmente es uno de los mayores santuarios de fauna salvaje que quedan en el planeta y el más emblemático de Tanzania. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de azul profundo salpicados de nubes, amaneceres frescos y atardeceres de fuego. Las llanuras del parque Nacional del Serengueti son célebres por su concentración de herbívoros y por la Gran Migración, en la que a final de abril y mayo un millón de ñus y cebras se congregan en las llanuras centrales del parque y comienzan una espectacular travesía que los conduce hacia el lago Victoria al Oeste y hacia el Parque Nacional Maasai Mara al norte.

Después de un trayecto de cuatro horas partiendo desde Karatu, llegará la hora de hacer nuestro primer safari en el Serengueti, un sueño para muchos viajeros que tendremos la oportunidad de repetir en la siguiente jornada.

Para disfrutar de este entorno único y privilegiado, nos alojaremos en el Nimali Central Serengeti, en el corazón del Serengueti. Desde sus suites exclusivas con estructura de tienda y paredes acristaladas, nos sentiremos plenamente integrados en la naturaleza, y desde esta zona tendremos acceso tanto a la Gran Migración como a los Cinco Grandes (león, búfalo, leopardo, rinoceronte y elefante), otro de los reclamos de las llanuras del Serengueti. Aquí viviremos la experiencia del safari y de la naturaleza con todo el confort y con cada detalle cuidado al máximo. Las cenas al fuego bajo impresionantes cielos y puestas de sol se convertirán en un recuerdo imborrable.

Día 7. SERENGUETI, UNA EXPERIENCIA ÚNICA (PC)

La jornada de hoy empezará muy temprano, pero la experiencia que viviremos compensará todos los madrugones del mundo. Quienes lo deseen podrán realizar, opcionalmente, un safari en globo aerostático por el Serengueti para ver el amanecer y observar a vista de pájaro como la vida salvaje va despertando poco a poco. En este vuelo de una hora de duración veremos a los hipopótamos volviendo al agua después de vagar por comida en la oscuridad, a los leones que vuelven de caza, y si hay alguna actividad especial, el piloto nos acercará para que podamos contemplarla de cerca e inmortalizar la experiencia con nuestras cámaras. Al aterrizar, brindaremos con champán, como manda la tradición, y después disfrutaremos de un suculento desayuno cocinado en los quemadores del globo, rodeados por toda la belleza e inmensidad de las llanuras del Serengueti.

Después del desayuno, realizaremos un safari por el parque del Serengueti acompañados por un guía, en el que seguiremos descubriendo la fauna salvaje del parque nacional más antiguo y famoso de Tanzania.

Almorzaremos en el lodge y después de recuperar energías, volveremos a salir de nuevo de safari por “la llanura sin fin”, donde seguiremos disfrutando viendo ñus, cebras, gacelas de Thomson manadas de búfalos, grupos de elefantes y jirafas y miles de eland, topi, kongoni, impala y la gacela de Grant, que son algunas de las especies más destacadas de este paraíso de la naturaleza.

Al atardecer, regresaremos al exclusivo Nimali Central Serengeti para cenar y relajarnos mientras revivimos los grandes momentos de este magnífico día en el corazón del parque nacional del Serengueti.

Día 8. VUELO HACIA ARUSHA (PC)

Tras las emocionantes experiencias que nos ha deparado el Parque Nacional del Serengueti, esta será una jornada de tránsito en la que regresaremos de nuevo hasta Arusha. Para ello nos desplazaremos después de desayunar hacia el aeródromo de Seronera, donde tomaremos un vuelo regular hacia Arusha.

El avión saldrá a media mañana desde Seronera y aterrizaremos en Arusha poco después del mediodía. Desde el aeropuerto, nos trasladaremos de nuevo hacia el lago Duluti, donde volveremos a disfrutar del Lake Duluti Lodge, nuestro alojamiento en la primera noche del viaje.

Después de almorzar, tendremos la tarde libre para disfrutar del increíble entorno natural de las orillas del lago Duluti como más nos apetezca, o para descansar aprovechando todos los servicios de nuestro alojamiento.

Día 9. RUMBO HACIA UGANDA Y LA SELVA IMPENETRABLE DE BWINDI (PC)

En esta jornada cambiaremos de país para emprender una de las últimas aventuras que nos deparará esta ruta por Tanzania y Uganda. La Selva Impenetrable de Bwindi es uno de los paisajes más enigmáticos del país. Esta franja verde que se abre paso por las escarpadas cordilleras del Valle del Rift Albertino, es una reserva natural con una increíble biodiversidad, cuya estrella es el gorila de montaña. Este santuario declarado Patrimonio Mundial de la Unesco alberga la mitad de la población mundial de gorilas de montaña, que se estima en unos mil ejemplares.

Para llegar a Bwindi, después de desayunar nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para volar hasta el aeropuerto de Entebbe, en Uganda.

Nuestro avión saldrá a primera hora de la mañana y aterrizaremos en Entebbe antes del mediodía. Allí nos esperará nuestro guía de habla hispana, que nos acompañará en nuestro recorrido por Uganda. Desde el mismo aeropuerto, tomaremos un vuelo interno desde Entebbe hasta Kihihi. Desde este aeródromo nos espera un trayecto de hora y media por carretera hasta nuestro exclusivo alojamiento en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.

El resto de la tarde será libre, así que podemos optar por hacer una visita a una comunidad local o relajarnos cómodamente en el Sanctuary Gorilla Forest Camp, el único campamento de lujo en los aledaños del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi. Este campamento está formado por ocho habitaciones exclusivas y cuenta también con un bar, un salón y un comedor, además de tener una plataforma natural elevada para cenar al aire libre y disfrutar de las magníficas vistas del entorno. Su proximidad con el parque es tal, que incluso las familias de gorilas a veces se acercan a curiosear por el campamento.

Día 10. TRAS EL RASTRO DEL GORILA DE MONTAÑA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE (PC)

Ha llegado el momento de emular a Diane Fossey y vivir una de las experiencias que siempre recordaremos de este viaje. Después de madrugar y desayunar, nos prepararemos para emprender el rastreo de gorilas de montaña por el maravilloso Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi. Para esta actividad es conveniente que vayamos bien equipados, con buen calzado y ropa de abrigo, ya que Bwindi es una zona lluviosa y las temperaturas pueden ser bajas.

Una vez en el parque nacional, tras una charla introductoria en inglés, nos distribuiremos en grupos y nos adentraremos en la selva acompañados por un ranger experto. Él nos guiará en nuestra aventura al encuentro de una de las familias de gorilas que habitan en el parque, en una caminata que puede durar desde algunos minutos hasta cinco o seis horas, dependiendo de nuestra suerte para encontrar a los gorilas.

Cuando por fin los hayamos encontrado, podremos pasar una hora con la familia de gorilas de montaña, observando su comportamiento. Seguro que nos llamará la atención la presencia del macho dominante, el gorila de espalda plateada. La experiencia de encontrarnos ante algunos de los últimos gorilas de montaña que quedan es tan emocionante como emotiva, y nos dejará un recuerdo imborrable de esta gran aventura. Si quieres conocer esta experiencia con más detalle, te recomendamos el artículo de nuestro blog “La Selva Impenetrable de Bwindi en Uganda”.

Tras finalizar esta aventura, regresaremos a Sanctuary Gorilla Forest Camp para relajarnos y disfrutar de nuestras últimas horas de aventura rodeados por la magia de la naturaleza de Bwindi.

Día 11. VUELO DE REGRESO (PC)

Esta exclusiva ruta que nos ha permitido descubrir algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Tanzania y Uganda llega a su fin.

Después de desayunar, saldremos hasta el aeropuerto de Kihihi para tomar un vuelo interno al aeropuerto internacional de Entebbe, al que llegaremos cerca del mediodía. Una vez allí, nuestro guía nos ayudará para que podamos coger el vuelo que nos llevará de regreso a casa.

Día 12. LLEGADA A CASA

Tras el vuelo nocturno aterrizaremos en Barcelona / Madrid y finalizaremos este inolvidable viaje.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!