San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas: el sueño californiano en luces de neón

Propuesta ruta de 11 días

Esta ruta por el oeste americano que transcurre entre ciudades de cine, paisajes abismales, abundantes viñedos, playas emblemáticas y calles muy kitsch, une lo mejor del sueño californiano y de la fantasía americana. Desde la fascinante ciudad de Los Ángeles, con sus emblemáticas avenidas y rincones cinematográficos, a la inspiradora San Francisco, con sus icónicos Golden Gate y Chinatown, sin olvidarnos del impresionante Gran Cañón, las gigantescas secuoyas de Muir Woods, los deliciosos caldos californianos de los valles de Napa y Sonoma, el ambiente playero de la costa del Pacífico y la mítica Sin City, Las Vegas, donde las luces de neón y el sonido de las máquinas tragaperras se apoderan del desierto de Nevada.

DÍA 1. HACIA EL OESTE AMERICANO

Con la emoción de los viajes que están a punto de empezar, tomaremos un vuelo a la colosal, cosmopolita y multicultural ciudad de Los Ángeles. Comienza una gran ruta por el oeste americano, acompañados de un guía privado local.

DÍA 2. LOS ANGELES, LA MEGALÓPOLIS CALIFORNIANA

Para el viajero que quiera simplemente pasear por ella sin rumbo fijo, Los Ángeles es abrumadora e inabarcable. Sus enormes dimensiones unidas a las carreteras y autopistas siempre transitadas que la cruzan, hacen necesario tener una buena ruta trazada antes de lanzarnos a explorarla. Por eso te proponemos un tour panorámico para conocer los rincones más míticos e interesantes de Los Ángeles.

Empezaremos por el Teatro Chino, construido con campanas, pagodas, estatuas de piedra y otras figuras importadas directamente de China e inaugurado en 1927 con el estreno de la película “rey de Reyes” de Cecil B. DeMille. Justo enfrente se halla la famosa acera con las huellas de manos y pies de numerosas estrellas de Hollywood grabadas en el cemento, y es que en L.A. las referencias al cine y a la moda son inevitables. También recorreremos míticas avenidas como Hollywood Boulevard, que tantas veces hemos visto en la gran pantalla, sobre todo el tramo del Paseo de la Fama repleto de estrellas con los nombres de famosos artistas y en la que nos cruzaremos con célebres personajes de ficción y músicos que interpretan canciones muy peliculeras. No podemos olvidarnos de Beverly Hills, con las opulentas mansiones y la exclusiva calle Rodeo Drive que, en sus más de tres kilómetros, reúne las marcas de diseño y alta costura más lujosas y caras del mundo, además de su propio Paseo de la Moda. También visitaremos el popular Farmer’s Market o Mercado de los Agricultores, un hito histórico de la ciudad abierto desde 1934 y que actualmente cuenta con más de cien restaurantes, puestos y tiendas, y el nuevo Chinatown, con una calle que fue un plató de Hollywood o el famoso templo Thien Hau.

DÍA 3. LA COSTA DEL PACÍFICO DE SANTA MÓNICA A MARINA DEL REY

Dedicaremos el día a recorrer la zona costera de Los Ángeles, cuyo fabuloso clima conocido como el “verano eterno” la convierte en la mejor ciudad del Sur de California para disfrutar de las playas. Caminaremos entre ese peculiar y único ambiente playero de Venice Beach, uno de los lugares más emblemáticos de la cultura estadounidense entre los años 60 y 90 y cuyo Paseo frente al Mar repleto de fisioculturistas, chicas patinando en bikini, malabaristas,  artistas locales y un sinfín de extravagantes personajes eclipsa las vistas al Pacífico. Veremos a los surfistas cabalgar sobre las largas olas de Malibú, que también goza de playas de arena dorada para quienes prefieren tomar el sol y playas muy fotogénicas para los que siempre tienen la cámara a punto. La popular playa de Santa Mónica, una de las playas más populares, nos recibirá con su histórico muelle reconvertido en parque de atracciones presidido por la gran noria, y Marina del Rey, la más lujosa de todas, con apartamentos, barcos y yates deslumbrantes. Un gran y variopinto espectáculo que tan solo encontrarás en las playas de L.A.

DÍA 4. DE NOCHE POR LA CIUDAD DEL PECADO

Volaremos de Los Ángeles a Las Vegas, donde un guía local nos descubrirá la capital mundial del entretenimiento. Nada más llegar a Las Vegas te invade la sensación de haber sido transportado a un gigantesco parque temático en medio del desierto donde todo está magnificado y nada es real. En esta ruta por la Ciudad del Juego nos fotografiaremos con el clásico cartel “Welcome to Fabulous Las Vegas”, presenciaremos el espectáculo de luces y sonido de Freemont Street, la parte antigua y más auténtica de Las Vegas, y recorreremos Wedding Chapel Row y The Strip, la gran avenida de más de 5 kilómetros donde se encuentran los pretenciosos hoteles y casinos como el Bellagio, con su precioso espectáculo de fuentes, el Caesars Palace, el Venetian, el célebre Flamingo, el imponente Luxor o el Wynn, uno de los más exclusivos.

DÍA 5. EXPLORANDO A FONDO EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Realizaremos una extraordinaria excursión para sentir y contemplar la inmensidad de esta garganta de más de 400 kilómetros de longitud y una altura máxima 1.500 metros, esculpida por el río Colorado. Primero disfrutaremos de las impresionantes vistas de Las Vegas, el lago Mead, la presa Hoover y el Gran Cañón en un espectacular vuelo en avioneta. Aterrizaremos en el West Rim, propiedad de la tribu india Hualapai y caracterizado por sus increíbles acantilados, donde un helicóptero nos está esperando para descendernos 1.200 metros y dejarnos en una privilegiada área a orillas del río Colorado en lo más profundo del Gran Cañón. Allí montaremos en una lancha para navegar durante unos 15 minutos por el río, deleitándonos con una vistas poco habituales y sintiéndonos muy pequeños rodeados de las paredes rojizas de roca. Al final del paseo fluvial, el helicóptero estará esperándonos para subirnos de nuevo al nivel superior, donde nos dirigiremos al famoso Skywalk, una pasarela de vértigo con suelo de cristal, suspendida al vacío a 1.200 metros de altura del fondo del Cañón, que solo los más valientes se atreverán a pisar.

DÍA 6. SAN FRANCISCO, UNA CIUDAD QUE INSPIRA

Desde Las Vegas volaremos a San Francisco, una ciudad multicultural, rebosante de historia y cultura, presidida por el emblemático Golden Gate envuelto casi siempre en ese halo de misterio que le da la niebla, con los icónicos tranvías que desafían la ley de la gravedad subiendo por las empinadas calles de la ciudad, las bonitas casas victorianas, el entretenido Pier 39 en el Fisherman’s Wharf o los famosos barrios de Chinatown y Castro.

DÍA 7. SECUOYAS GIGANTES Y MIRADORES DE LUJO

Nos adentraremos al mágico bosque Muir Woods, una reserva natural repleta de secuoyas gigantes de más de 800 años de antigüedad que parece sacada de un cuento. Pasearemos libremente por los senderos de este bosque que debe su nombre al prolífico naturalista y conservacionista John Muir, disfrutando de la paz y la belleza del lugar e incluso fotografiándonos dentro de algunos inmensos troncos. Después visitaremos la encantadora villa costera de Sausalito, inmortalizada en las novelas de John Steinbeck, con su puerto pesquero, sus típicas casas flotantes, las famosas galerías de arte y las magníficas vistas de San Francisco. De vuelta a San Francisco, descubriremos sus orígenes en la Misión Dolores, antiguamente Misión de San Francisco de Asís, la iglesia de estilo colonial español fundada en 1776 por misioneros españoles y que constituye el edificio más antiguo de la ciudad. También acudiremos al privilegiado mirador Twin Peaks para admirar la ciudad y al Parque Golden Gate para recorrer sus jardines temáticos. Finalmente recorreremos la carretera de la costa con sus famosas playas y acantilados antes de subir al barrio histórico de Presidio para contemplar la Bahía de San Francisco y la isla de Alcatraz.

DÍA 8. DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DE CHINATOWN

Una guía especializada nos sumergirá en la historia y las tradiciones del famoso Chinatown de San Francisco, una de las comunidades chinas más grandes del mundo fuera de territorio asiático y la más antigua de todo Norteamérica. Tras cruzar la famosa Puerta del Dragón, tendremos la sensación de haber sido transportados a la verdadera China y a medida que vamos paseando iremos descubriendo los encantos, los misterios y la interesante historia de este pintoresco barrio. Recorreremos la espina dorsal de la comunidad, la avenida Grant, y exploraremos la típica avenida Stockton, con sus mercados, tiendas de hierbas y templos, donde los habitantes del barrio realizan sus quehaceres diarios. Como no, cataremos el tradicional té y visitaremos una típica fábrica de galletas de la fortuna, y es que estas galletas fueron horneadas por primera vez en San Francisco. Nuestro recorrido finalizará en uno de los restaurantes de comida china más famosos de la ciudad donde degustaremos auténticas recetas tradicionales. Dispondremos del resto de la tarde libre para pasear a nuestro aire por San Francisco.

DÍA 9. NAPA Y SONOMA, EL PAÍS DEL VINO

Los valles de Napa y Sonoma producen los más prestigiosos vinos californianos, que tendremos ocasión de conocer y catar en esta excursión que será él colofón del viaje. Napa es un estrecho valle con pequeños pueblos y villas encantadoras rodeado de fértiles colinas volcánicas, cuyas laderas están cubiertas de árboles frutales y viñedos. Su tradición vinícola se remonta a mediados del siglo XIX y actualmente cuenta con 450 bodegas, algunas ubicadas en mansiones de estilo victoriano y otras en palacetes que evocan los castillos europeos. Sonoma es un valle de atmósfera más íntima y relajada, cuya ciudad principal, Santa Rosa, y los pueblos vecinos cuentan con estupendos restaurantes, bonitas hosterías y reconocidos centros de salud y belleza, en los que disfrutar del placentero sabor de los caldos californianos. Visitando tanto bodegas más familiares como grandes empresas vinícolas, aprenderemos los secretos de producción y destilación de las distintas variedades de vino y seremos casi expertos sommeliers.

DÍA 10. FIN DE LA RUTA POR EL OESTE AMERICANO

Todavía con el fino y delicioso aroma del vino en nuestro paladar, nos dirigiremos al aeropuerto de San Francisco para emprender el trayecto de regreso a casa.

DÍA 11. VUELTA A CASA

Llegaremos a Barcelona o Madrid con bonitos recuerdos del que habrá sido un viaje de película.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!