New York Collection

Propuesta ruta de 8 días

Una original ruta de una semana por la mítica Nueva York en familia, con visitas y actividades especialmente pensadas para que todos, mayores, jóvenes y pequeños, disfrutemos al máximo de esta ciudad de película con la que todos hemos soñado en alguna ocasión.

El puente de Brooklyn, las luces de neón de Broadway, las exclusivas tiendas de la 5a Avenida y el oasis verde de Central Park no pueden faltar en un viaje a Nueva York, pero tampoco experiencias únicas como recorrer el Bronx con un artista grafitero, subir en el teleférico Roosevelt Island Tram o ver ballenas azules y dinosaurios en el Museo de Historia Natural. Y es que Nueva York nos eclipsa a todos, sin importar edad, gustos o intereses, porque esta ciudad que todos llevamos en nuestro imaginario cumple siempre las expectativas de toda la familia.

Día 1. NUEVA YORK DESDE LAS ALTURAS

Partiremos en un vuelo regular directo con destino a Nueva York, la ciudad más cosmopolita del planeta, fruto de toda una amalgama de culturas y estilos arquitectónicos. Al llegar al aeropuerto de Newark nos estará esperando nuestro vehículo privado tipo Sprinter con conductor de habla española para trasladarnos a nuestro hotel.

Ya por la tarde, una vez instalados, saldremos a descubrir esta ciudad de película. Acompañados de nuestro guía privado, visitaremos lugares emblemáticos como el mítico Rockefeller Center, cuya entrada está decorada con murales del artista catalán Sert, el Radio City Hall y los Estudios de Televisión donde se rueda a diario Good Morning America. Culminaremos este primer día de viaje a lo grande: subiendo al mirador Top of The Rock para disfrutar de las magníficas vistas de 360 grados de la isla de Manhattan y paseando por la lujosa 5a Avenida, donde veremos la catedral neogótica de San Patricio, cuyas torres de más de 100 metros de altura empequeñecen al lado de los rascacielos, la bella escultura del Atlas y tiendas tan famosas como Saks, Tiffany’s, Bergdorf Goodman y la tienda 24 horas de Apple, situada delante del fastuoso y cinematográfico hotel Plaza.

Día 2. RECORRIDO POR EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y CENTRAL PARK EN BICI-TAXI

A primera hora de la mañana nos encontraremos con nuestro guía privado para dirigirnos al Museo de Historia Natural. De camino pasaremos por Columbus Circle, una plaza monumental dedicada a Cristóbal Colón, el complejo cultural y artístico del Lincoln Center y también el lamentablemente famoso Dakota Building, donde vivió y frente al cuál fue asesinado John Lennon.

El Museo de Historia Natural de Nueva York está considerado, desde su fundación en 1869, uno de los mejores museos de ciencias del mundo. De su colección de alrededor de 35 millones de objetos, destacan la exposición sobre la historia de la Tierra y el hombre, las salas de meteoritos, mamíferos africanos, dinosaurios y la dedicada a la vida oceánica, con un modelo de ballena azul de 29 metros de longitud, que dejará boquiabiertos a mayores y pequeños. Además, durante nuestra visita tendremos la oportunidad de ver alguna de las proyecciones en cine Imax.

Todavía fascinados por la visita al museo, nos dirigiremos a la entrada de Central Park para montarnos en los pedicabs o bici-taxis, unos triciclos muy especiales. Cómodamente sentados realizaremos un tour de una hora durante el cual descubriremos los rincones más emblemáticos de este magnífico parque que es el gran pulmón de Nueva York y cuyas dimensiones dan para caminar toda una jornada. Veremos Strawberry Fields, donde se encuentra el sentido memorial a John Lennon con el mosaico de Imagine, el Castillo Belvedere con fantásticas vistas, el Bow Ridge, donde se filmó la película "Otoño en Nueva York", y el famoso icono Bethesa Terrace and Fountain, cuya estatua del Ángel de las Aguas conmemora la llegada del agua dulce a la ciudad en 1842.

Tras este completo tour de 5 horas de duración, podremos seguir disfrutando de Nueva York a nuestro aire. A los aficionados al teatro les recomendamos asistir a algún espectáculo de Broadway, mientras que algunas sugerencias para comer y cenar son los restaurantes Benihana, de comida japonesa, y Fig & Olive, de comida griega, ambos en la 5ª Avenida.

Día 3. EL BOHEMIO WEST VILLAGE Y EL RENOVADO SOHO

Como todo neoyorquino iremos en metro hasta Madison Square Park, donde empezará un recorrido de 4 horas por el West Village y el Soho. Una vez allí podremos admirar el primer rascacielos de la ciudad, Flatiron Building, un verdadero icono de Nueva York, cuya peculiar forma de plancha de hierro le dio nombre y hace que, según el ángulo desde el que se mire, parezca una pared plana con ventanas. Seguiremos nuestra ruta por la calle 23, donde conoceremos la historia del mítico Hotel Chelsea, en cuyas habitaciones se hospedaron personajes como Bob Dylan, Janis Joplin, Leonard Cohen y Andy Warhol.

Ya en el barrio de Chelsea visitaremos una galería de arte, pasearemos por sus encantadoras calles y subiremos al Highline Park, un original parque con buenas vistas de Nueva York situado en unas antiguas vías de tren elevadas que se utilizaban para transportar mercancías.

Continuaremos hacia el fantástico barrio de Meatpacking District, antiguamente la zona de mataderos, envasado y distribución de carnes, pero actualmente uno de los barrios más de moda con tiendas de grandes diseñadores, restaurantes y clubs. Prueba de ello es que es aquí donde las chicas de “Sex & The City” celebraban sus famosos “brunch” en el restaurante Pastis y disfrutaban de los Cosmopolitan en los clubs nocturnos.

Después nos dirigiremos al barrio del West Village, que con sus casitas “townhouse” y sus encantadoras calles adoquinadas, es el barrio más bohemio de Nueva York. El West Village dejó ya atrás el ambiente hippy de los años 60 y se ha convertido en uno de los barrios más exclusivos, que cuenta además con el magnífico parque de Hudson River, con zonas verdes y deportivas y áreas de juego infantil que nos harán olvidar la gran urbe en la que estamos.

Nuestro tour guiado terminará en el famoso barrio del Soho. Descubriremos su interesante arquitectura e historia y conoceremos por qué era popularmente conocido como los Cien Acres del Infierno durante el siglo XIX y la primera mitad del XX.

Tendremos toda la tarde libre para seguir disfrutando de las tiendas de moda, las galerías de arte y los locales del Soho, donde podremos realizar compras muy originales.

Día 4. TRES SÍMBOLOS DE NUEVA YORK: WALL STREET, EL PUENTE DE BROOKLYN Y EL MEMORIAL 9/11

Nos espera una jornada muy completa que arrancará en el distrito financiero de la ciudad, que atrae cada año miles de personas a probar fortuna en la bolsa. Saldremos de nuestro hotel y tomaremos el metro hacia el sur de Manhattan hasta llegar al ayuntamiento: es aquí donde podremos ver de cerca el fotogénico Puente de Brooklyn, todo un símbolo de Nueva York que cuando se terminó de construir en 1883 era el puente colgante más largo del mundo con 1.825 metros. Seguiremos hacia la iglesia neogótica Trinity Church, una de las más antiguas de la ciudad, situada en el corazón del barrio financiero y en cuyo cementerio están enterradas personalidades neoyorquinas del mundo de las finanzas y los negocios, y Wall Street, donde podremos admirar el Federal Hall, edificio de estilo neoclásico construido en el año 1700 como primer ayuntamiento de la ciudad y lugar en el que George Washington fue nombrado primer presidente de Estados Unidos. También cruzaremos el Bowling Green Park, donde está el famoso toro como símbolo de poder y prosperidad creado por el artista Arturo Di Modica.

Finalizada esta visita nos espera Brooklyn, el barrio de los judíos ortodoxos y las culturas afroamericana e hispana. Veremos Brooklyn Heights, donde vivió Marylin Monroe, y daremos un paseo por River Park. Recomendamos parar a comer en el famoso restaurante River Café, situado justo debajo del puente con magníficas vistas a la ciudad.

Por la tarde nos dirigiremos al Memorial 9/11, que rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas del 11-S, y subiremos al observatorio One World Observatory que, situado en la planta 102 del edificio One World Trade Center y con tres niveles distintos, ofrece vistas 360 grados de Nueva York. Se trata de la principal construcción del complejo World Trade Center y con sus 104 plantas es el edificio más alto del hemisferio occidental y el cuarto más alto del mundo. Un buen colofón antes de regresar al hotel.

Día 5. TOUR ARTÍSTICO POR QUEENS Y EL BRONX

Uno de los secretos mejor guardados de los neoyorquinos es que existe un teleférico en la ciudad, el Roosevelt Island Tram, que une Roosevelt Island, en medio del East River, con Manhattan. Inaugurado en 1976, además de ser una grata sorpresa para los turistas, es realmente útil para los habitantes de la isla. El teleférico nos ofrece unas excelentes vistas de toda la zona del East River, en especial del edificio Chrysler, la ONU y la zona de Queens y Uptown Manhattan. ¿Qué mejor manera de empezar el día?

Una vez en Roosevelt Island, caminaremos por el embarcadero que la rodea y que nos regalará excelentes vistas del este de Manhattan, especialmente del edificio de Naciones Unidas, el edificio Chrysler, el rascacielos favorito de muchos neoyorquinos, y el Weill Hospital de la Universidad de Cornell.

Tras este breve recorrido a pie, tomaremos el metro hasta Queens, donde nos estará esperando nuestro vehículo privado para continuar con nuestra visita de los barrios de Queens y el Bronx.

Queens es el condado más extenso de Nueva York y el que más rápido está evolucionando. Su economía se basa en el arte, el turismo y el cine, una industria que parece que está renaciendo en Nueva York. Queens tiene su pequeña India y es la sede del equipo de béisbol de los New York Mets, así como del Centro Nacional de Tenis de los Estados Unidos donde se celebra todos los años el torneo US Open. También fue el lugar donde se celebraron dos Exposiciones Universales, la más reciente en 1964.

A continuación nos dirigiremos al norte al barrio del Bronx, donde veremos el nuevo estadio del equipo de béisbol de los New York Yankees, construido en 2010. Pisaremos las calles donde nació el Hip Hop, veremos los famosos grafitis y pasaremos por los barrios de las pandillas callejeras. Tendremos ocasión de conocer las raíces y las historias más emblemáticas del curioso arte del grafiti de la mano de un artista grafitero, que nos enseñará famosos murales dedicados a leyendas como Big L, Kool Herc y muchos más. Además nos llevará a su estudio de arte e, inspirados por el recorrido, la música, los murales y las historias, nos ayudará a diseñar nuestra propia camiseta. Este será sin duda un recuerdo inolvidable para llevarnos a casa y una experiencia única, de la que disfrutarán especialmente los más jóvenes de la familia. Con nuestra nueva camiseta será hora de volver al sur de la ciudad y disfrutar de nuestro almuerzo en el Midtown.

Por la tarde caminaremos de nuevo por la 5a Avenida hasta la inmensa estación de trenes Grand Central, cuyo hall de más de 1.100 metros cuadrados con unos techos y una decoración impresionante nos sorprenderán gratamente. Tras conocer la curiosa historia de esta estación de trenes de la mano de nuestro guía, proseguiremos hasta Briant Park para completar este tour de un día entero.

Día 6. INMERSIÓN EN LITTLE ITALY Y CHINATOWN

El último día de viaje empezará con una ruta en nuestro vehículo privado por el barrio del South Street Seaport, donde veremos sus calles adoquinadas y sus antiguos puestos de pescado reconvertidos en tiendas. Después nos dirigiremos a Lower East Side, cuya calle principal es Orchard Street, originalmente un enclave comercial donde los judíos tenían gran parte de sus negocios. Veremos la sinagoga Eldridge Street, construida en el año 1886, el famoso restaurante Katz’s Deli, no solamente conocido por su delicioso pastrami, sino por la escena de la película “Cuando Harry encontró a Sally” en la que una joven Meg Ryan hacía enrojecer a Billy Crystal. Seguiremos hacia el Bowery, donde veremos el museo de arte contemporáneo New Museum, diseñado por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, así como el famoso CBGB, club de música inaugurado en 1973 donde empezaron sus carreras los Ramones, Talking Heads y Blondie y actualmente reconvertido en una boutique de John Varvatos.

Nuestro recorrido nos llevará a Little Italy, con sus encantadores restaurantes y cafeterías italianas, el lugar ideal para tomar un capuccino o un espresso. Descubriremos los encantos de Chinatown con sus tenderetes y restaurantes. Paseando nos dirigiremos hacia Nolita, acrónimo de North of Little Italy, donde podremos descubrir la primera Catedral de St. Patrick, que acogió el funeral de JFK junior, y el Puck Building, edificio histórico de estilo neo-románico en cuya fachada están representadas dos figuras doradas del personaje de Shakespeare que le da nombre, mientras paseamos por sus encantadoras calles viendo la gran diversidad de pequeñas boutiques que han convertido este barrio en una parada obligatoria para todo aquel que busca algo único.

Regresaremos pronto a nuestro hotel para poder disfrutar a nuestro aire de la última tarde y noche en Nueva York, ya sea yendo a nuestro rincón favorito, haciendo compras, dejándonos llevar por el ambiente de esta fantástica ciudad o cenando en algún lugar especial. Después de seis días recorriendo la ciudad, nos moveremos y nos sentiremos ya como auténticos neoyorquinos.

Día 7. ÚLTIMO AMANECER EN MANHATTAN

Toca despedirnos de la Gran Manzana porque la hora convenida, nos recogerán en el hotel para llevarnos en nuestro coche privado al aeropuerto de Newark, donde emprenderemos el vuelo directo de regreso a casa.

Día 8. LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Tras una noche a bordo del avión, aterrizaremos en Barcelona / Madrid a primera hora de la mañana, todavía con la mente puesta en nuestros rincones favoritos de Nueva York y seguro que con ganas de volver.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!