Kenia y Tanzania

Propuesta ruta de 11 días

Dos países que nos muestran la naturaleza en todo su esplendor con algunos de los mamíferos más impresionantes del planeta.

Comenzamos en Kenia, donde nos desplazamos desde Nairobi hasta el Parque Nacional del Lago Nakuru, de aguas poco profundas, altamente alcalinas y hábitat de una gran colonia de flamencos. Conduciremos a través de campos cultivados del Valle del Rift hasta llegar a la Reserva de Maasai Mara, famosa por la excepcional población de animales y por la gran migración anual que se da principalmente entre los meses de julio y octubre, A pesar de no ser el parque más grande de Kenia, Maasai Mara es uno de los más espectaculares y populares: rico en animales, con onduladas tierras de pastos y sabanas de acacias, ha sido a menudo inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.

Desde el Lago Victoria iniciaremos nuestro trayecto hacia el Parque Nacional de Serengeti, uno de los últimos grandes refugios de la vida salvaje del mundo. Serengeti siempre guarda sorpresas insospechadas, ya sea observando la migración de los ñus y las cebras, o buscando felinos, e incluso con los casi imperceptibles escarabajos, los cuales contribuyen de una forma inadvertida pero vital en el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.

Dejaremos atrás esta maravillosa zona para dirigirnos al Área de Conservación del Ngorongoro, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, antes de terminar el viaje en el Parque Nacional de Tarangire, una de las joyas desconocidas de África, con planicies salpicadas con miles de baobabs y una de las mayores concentraciones de animales en Tanzania.

Día 1. BARCELONA / MADRID - NAIROBI

Presentación en el aeropuerto para volar con destino a Nairobi. Llegada al aeropuerto, donde realizaremos los trámites para obtener nuestro visado de entrada. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Best Western Nairobi: recientemente inaugurado, este alojamiento proporciona al viajero todas las comodidades de un hotel de 4* urbano. Su conveniente localización en el área conocida como Yaya Center facilita el acceso a restaurantes y centros comerciales. Cuenta con restaurante y wifi.

Día 2. NAIROBI - PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU (PC)

Desayuno temprano por la mañana antes de dirigirnos hacia la sabana. Nuestro guía local nos ofrecerá antes de nuestra partida una exhaustiva charla sobre nuestro safari. Viajaremos aproximadamente durante cuatro horas hasta llegar a Nakuru. El viaje nos llevará a través de unos paisajes que cambian radicalmente desde la región del Monte Kenia pasando por los precipicios rocosos, campos de acacias y laderas cubiertas por bosques de Euphorbia. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde saldremos a realizar un safari por el Parque Nacional del Lago Nakuru. El Lago Nakuru, hábitat de una gran colonia de flamencos, tiene aguas poco profundas y altamente alcalinas y en él desembocan tres ríos importantes: Njoro, Makalia y Enderit. Cena y alojamiento en Flamingo Hill Tented Camp, localizado en las afueras del Parque Nacional de Lago Nakuru. Este pequeño y exclusivo alojamiento goza de 25 tiendas, todas con cuarto de baño y un balcón privado con vistas a las llanuras de Nakuru.

Día 3. P.N. LAGO NAKURU - RESERVA DE MAASAI MARA (PC)

Después de desayunar nos trasladaremos a Maasai Mara, famoso por la excepcional población de animales y por la gran migración anual de ñus que tiene lugar entre los meses de julio y octubre. El viaje nos conducirá a través de los campos cultivados del Valle del Rift y el paisaje cambiará cuando lleguemos al ecosistema del Maasai Mara. Podremos ver jirafas y cebras mucho antes de alcanzar la reserva. En el camino disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic. Llegada a nuestro lodge por la tarde. Cena y alojamiento en Kandili Camp, un nuevo eco-camp boutique localizado en su propia área de conservación, en la garganta de los Leopardos, muy popular gracias a los documentales emitidos por BBC. Sus 8 tiendas, incluyendo una suite familiar, disponen de baño completo con eletricidad solar y agua caliente las 24 horas. Todas las tiendas están decoradas con un estilo contemporáneo con detalles que recuerdan al huésped que éste se encuentra en África.

Día 4. RESERVA DE MAASAI MARA (PC)

Pensión Completa. Hoy disfrutaremos de un día completo en el Masai Mara; podremos escoger entre hacer día completo, medio día o safari al amanecer y atardecer. Actividades opcionales: safari en globo con desayuno y champagne, visita a un poblado maasai tradicional y atardecer en la sabana, etc. La Reserva Natural de Maasai Mara, a pesar de no ser el parque más grande de Kenia, es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa. La reserva limita con Tanzania y los dos países comparten las llanuras del Serengeti, con animales salvajes deambulando libres en busca de comida. La concentración de animales durante la gran migración en Maasai Mara es increíble y éste es uno de los pocos lugares donde tendremos la posibilidad de ver los “5 Grandes”: búfalo, león, leopardo, elefante y rinoceronte. De hecho, los leones son hasta muy comunes y probablemente podremos incluso verlos de cacería. Entre otros animales que podremos contemplar están chitas, cebras, hienas manchadas, chacal de lomo negro, hipopótamos, jirafas, elands, y por supuesto ñus. Alojamiento.

Día 5. RESERVA DE MAASAI MARA - LAGO VICTORIA (PC)

Después de desayunar nos desplazaremos hasta la frontera con Tanzania. Después de haber completado los trámites de aduana nos despediremos de nuestro guía-conductor kenyata y nos encontraremos con nuestro guía-conductor tanzano para continuar en dirección al Lago Victoria, donde pasaremos la noche. Aquí tendremos la tarde libre para realizar actividades opcionales, como una visita a un poblado pescador o un relajante paseo en bote por el Lago Victoria. Cena y alojamiento en Speke Bay Lodge. Situado a orillas del Lago Victoria, Speke Bay Lodge parece un pequeño pueblo expandido a lo largo de la ribera del lago. El edificio principal y las lujosas habitaciones tienen forma circular, construidas con mucho gusto, pintadas de blanco y con techo de paja con el estilo tradicional de la tribu local, los Sukumos. Puesto que el Lodge está ubicado fuera pero muy cerca del Parque Nacional de Serengueti ,es un lugar ideal para empezar o terminar su safari o para relajarnos durante nuestro viaje.

Día 6. LAGO VICTORIA - PARQUE NACIONAL SERENGETI (PC)

Después del desayuno iniciaremos nuestro trayecto hacia el Parque Nacional del Serengeti, situado entre las tierras altas del Ngorongoro, el lago Victoria y la frontera norte de Tanzania con Kenia. Se trata de uno de los últimos grandes refugios para la vida salvaje en el mundo y cuyo nombre proviene del Masai “siringet”, que significa llanura sin fin. En ruta disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic para posteriormente disfrutar de un largo safari por las interminables llanuras. Llegaremos a nuestro lodge a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.

Día 7. PARQUE NACIONAL SERENGETI (PC)

Día completo en el Parque Nacional de Serengeti para disfrutar de los safaris. Serengeti siempre guarda sorpresas insospechadas, ya sea observando la migración de los ñus y las cebras, o buscando los grandes felinos, o incluso con los casi imperceptibles escarabajos peloteros los cuales contribuyen de manera inadvertida pero vital al mantenimiento del equilibrio de éste ecosistema. Pensión Completa y alojamiento en Asajna Camp, un camp boutique formado por 5 únicas tiendas y que evoca la época en la que los Maasais eran los únicos habitantes de estas praderas. Cada tienda está decorada en relación con las distintas ceremonias que marcan la vida de un Maasai. Las tiendas son amplias y disponen de terraza privada y baño completo, ofreciendo una completa experiencia de safari.

Día 8. PARQUE NACIONAL SERENGETI - ÁREA CONSERVACIÓN NGORONGORO (PC)

Antes del desayuno disfrutaremos de un último safari en el Serengeti y luego dejaremos atrás ésta maravillosa área. Hoy nos dirigiremos por carretera hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Este espacio protegido acoge lagos de agua alcalina y una cadena de volcanes inactivos como el Ol Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los masai. La caldera de Ngorongoro, el mayor cráter intacto del mundo, se formó al colapsar un volcán, en su día más alto que el Kilimanjaro y hoy constituye un paraíso para los amantes de la naturaleza, con una población permanente de 25.000 mamíferos en sus 20 kilómetros de diámetro. El área de conservación cubre una superficie total de 8.300 m2. Esta tarde realizaremos el descenso A la caldera para poder disfrutar de este auténtico espectáculo natural. Además del gran león de melena negra, cebras, elefantes y la gacela de Thompson, vale la pena mantener los ojos bien abiertos para los rinocerontes negros. Almuerzo en ruta y cena en Plantation Lodge, que como un verde oasis descansa sobre las suaves y rojizas montañas en medio de la inmensidad de las plantaciones de café del este de África. Las habitaciones y suites amuebladas de forma individualizadas se funden armoniosamente con el florido jardín, ofreciendo un gran confort y descanso. La ubicación del lodge promete el disfrute máximo del safari, puesto que la entrada del área de Conservación del Ngorongoro se encuentra muy cerca.

Día 9. ÁREA CONSERVACIÓN NGORONGORO - PARQUE NACIONAL TARANGIRE (PC)

Desayuno temprano por la mañana y a continuación nos trasladaremos al Parque Nacional de Tarangire. Durante el trayecto pasaremos por muchos poblados, así como por las tierras altas donde el café es el cultivo predominante. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari para disfrutar del bonito paisaje que ofrece este parque, que se encuentra a unos 120 km al sur de Arusha y es una de las joyas desconocidas de África. Con sus 2600 kilómetros cuadrados, no es uno de los parques más grandes de Tanzania, pero sus llanuras salpicadas con miles de baobabs lo convierten en un paisaje verdaderamente sorprendente. El parque es de fácil acceso y tiene una de las mayores concentraciones de animales. Tarangire es además el mejor lugar del país para ver grandes familias de elefantes y búfalos. Cena y alojamiento en Maramboi Tented Camp, situado en el corazón de la llanura Masai. Sus 30 tiendas construidas sobre plataformas elevadas, incluyen 2 tiendas familiares de 2 dormitorios y cuentan con todas las comodidades y electricidad las 24 horas. Su localización permite además la posibilidad de disfrutar de safaris a pie guiados por un guerrero Maasai, así como también safaris nocturnos (opcionales). Alojamiento.

Día 10. PARQUE NACIONAL TARANGIRE - ARUSHA – VUELO DE REGRESO (AD)

Después de un safari al amanecer, regresaremos al lodge para el desayuno. A la hora prevista nos dirigiremos a Arusha vía terrestre para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

Día 11. LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada y fin de nuestros servicios.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!