Experiencias únicas en Ecuador

Propuesta ruta de 15 días

Un exclusivo viaje por tierras ecuatorianas en la que combinamos dos navegaciones inolvidables: la primera recorre las aguas del río Napo, en el Parque Nacional Yasuní, uno de los sitios más biodiversos del mundo. A bordo del crucero Anakonda, el único barco de lujo en la Amazonia Ecuatoriana, nos moveremos, como las anacondas, por los lugares más fascinantes, vírgenes y remotos de la selva de Ecuador y que muy pocos han tenido la oportunidad de recorrer. Expediciones en canoa, caminatas, visita a torres de observación y a comunidades nativas indígenas harán de nuestros días en la selva amazónica una experiencia única.

Después de hacer una incursión al área de Cuicocha, con sus impresionantes volcanes, lagos y mercados, volaremos hacia las deseadas islas Galápagos para vivir, en primera persona, una de las experiencias naturales más fascinantes: disfrutaremos de una fauna y una flora sin igual y de paisajes sorprendentes  a bordo del crucero Natural Paradise, un nuevo yate de lujo para un máximo de 16 viajeros que nos permitirá navegar y disfrutar de este lugar único con todas las comodidades.

Día 1. BARCELONA / MADRID - QUITO

Salida en vuelo con destino a Quito, una ciudad moderna pero con una larga y fascinante historia. Situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, Quito es un conjunto de atractivos, empezando por su gente, sus barrios y su centro colonial, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1978. Llegada, recepción y traslado hotel, donde nuestro guía realizará una clara explicación del itinerario a seguir en los próximos días. Alojamiento.

Día 2. QUITO: LA MITAD DEL MUNDO  (MP)

Desayuno. Esta mañana iniciamos nuestra visita a la hermosa ciudad de Quito. Daremos un vistazo al impresionante edificio de la Asamblea Nacional y su mural de piedra en el cual está grabada la historia de Ecuador. Continuaremos hacia el centro colonial con sus majestuosas iglesias, cúpulas y claustros, hasta llegar a la Plaza de la Independencia, donde encontraremos la Catedral, el Palacio Presidencial, el Edificio Municipal y el Palacio Episcopal, ejemplo de la arquitectura Colonial. Continuando con el paseo encontraremos la Iglesia de San Francisco, una de las construcciones más grandes del Nuevo Mundo, con una impresionante influencia barroca del estilo morisco. Nuestra visita a la ciudad terminará en el Panecillo, uno de los espectaculares miradores del Centro Histórico de Quito. Almuerzo en un restaurante local y a continuación seguiremos hacia el reconocido monumento Mitad del Mundo, localizado a 25 Km. al norte de la ciudad. Si nos situamos en la latitud 0º, con un pie en cada hemisferio, estaremos justo sobre la mitad del planeta Tierra. Esta excursión incluye una visita al Museo Etnográfico,  donde se pueden observar las diferentes culturas del Ecuador actual y aprender sobre sus tradiciones. A continuación visitaremos el pueblecito construido al estilo colonial, donde se pueden conocer tiendas de artesanías y recuerdos, y donde tendremos también una interesante visita al Museo del Sol. Regreso a Quito y alojamiento.

Día 03. QUITO – VUELO A COCA – EMBARQUE EN ANAKONDA AMAZON CRUISE (PC)

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al Coca. Después de un viaje de 30 minutos desde Quito, aterrizaremos en el pueblo amazónico de Francisco de Orellana, más conocido como “Coca”, y una vez allí abordaremos una canoa motorizada que nos llevará por el majestuoso río Napo hasta llegar al punto de embarque de Anakonda Amazon Cruise (M/V). Anakonda Amazon Cruise es un crucero de lujo único en Ecuador.  Los 36 pasajeros a bordo de este barco de 45 metros de longitud, podrán disfrutar de una amplia variedad de vinos y exquisita gastronomía, complementando al confort y servicio de un barco estilo hotel cinco estrellas. Las 18 suites, cada una con un área de alrededor de 20 - 24 metros cuadrados, cuentan con grandes y confortables camas así como áreas de descanso y ventanas panorámicas de pared a pared. La cubierta de observación cuenta con dos jacuzzis y un bar al aire libre, sitios ideales para disfrutar de un refrescante coctel, relajarse con un buen libro o sencillamente apreciar la espectacular vista del bosque amazónico.

Cuando todos los pasajeros estén a bordo la navegación continuará río abajo. Los pasajeros podrán apreciar las instalaciones y comodidades que ofrece este magnífico barco; además de sus áreas sociales espaciosas y confortables cabinas, el barco tiene una cubierta de observación, para disfrutar de las increíbles vistas de la selva Amazónica.

Esta noche saldremos para una caminata nocturna por la selva, que nos dará la primera oportunidad de experimentar los sonidos y visiones de un mundo completamente distinto, que es la Amazonia por la noche. Luciérnagas fosforescentes con ojos brillantes nos sorprenderán en este lugar mágico donde nace la vida. Guiados por nuestro guía experto buscaremos otros animales nocturnos, en lo que será, sin duda, una experiencia inolvidable.

Día 04. EL CORAZÓN DE LA RESERVA NACIONAL YASUNÍ (PC)

Después del desayuno desembarcaremos para aventurarnos por senderos salvajes. Realizaremos una caminata de tres horas que serpentea los altos árboles, a través de cursos de agua y que nos llevará bajo el dosel primario. Mientras caminamos, observaremos la abundante vida silvestre, especialmente las aves que pueblan esta región. Con mucha seguridad veremos muchas de las 600 especies de aves de la zona, incluyendo rapaces, charranes, guacamayos, loros y tucanes, aunque debemos recordar que los avistamientos dependen del clima y del nivel del río.

Regresaremos al barco para disfrutar del almuerzo y navegaremos río abajo hacia una de las regiones amazónicas ecuatorianas vírgenes y raramente exploradas. Debido a que la mejor manera de visitar este ecosistema inundado es en canoa, remaremos a lo largo de lagunas de aguas negras y río para descubrir la belleza prístina de este mundo de bosques exuberantes.

Aquí nos encontraremos con los espeluznantes ojos del caimán negro, sobresaliendo en el agua, mientras buscamos anacondas y al legendario delfín rosado de río. Es muy posible que también nos encontremos con especies de monos, todo tipo de ranas y tortugas de río, así como primitivos Hoatzin.

Día 05. INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD LOCAL, ACTIVIDADES A BORDO Y EXPLORACIÓN DE LA ISLA DE NAPO (PC)

Después de otro delicioso desayuno a bordo del Anakonda, tendremos la oportunidad de interactuar con los niños de la comunidad, ya que visitaremos la escuela local. Charlando con los niños y sus maestros, podremos conocer acerca del sistema educativo y la forma de vida de las comunidades remotas del Ecuador, ubicadas en los bancos del río Napo.

Después del almuerzo a bordo tendremos un receso de mediodía mientras navegamos río abajo. En el barco, tendremos la oportunidad de participar en una presentación sobre la Amazonia y ver un documental concerniente a la región. Si hay tiempo suficiente, podremos aprender también acerca a las artesanías típicas de las zona e incluso tratar de elaborar una con nuestras propias manos.

Pasaremos la tarde explorando la exótica vida animal y vegetal en la isla de Napo, una de las islas más grandes del mundo existentes en un río.

Día 06. TORRE DE OBSERVACIÓN Y RESERVA BIOLÓGICA DE LIMONCOCHA (PC)

Apenas terminemos el desayuno escalaremos a una torre de observación de 100 pies de alto, sostenida en parte por un árbol gigante de ceibo. Al alcanzar esa altura, tendremos un campo de visión de 360º sobre el dosel del bosque. Desde allí podremos admirar fácilmente las coloridas especies de pájaros, que son casi imposibles de ver desde abajo, así como orquídeas salvajes, bromelias y líquenes salvajes que cubren las ramas de los árboles.

Esta tarde visitaremos la Reserva Biológica Limoncocha, una fascinante área protegida que consiste sobre todo en humedales. Como esta excursión se extenderá hasta después de la puesta del sol, podremos encender nuestras linternas para ver los ojos de los caimanes antes de regresar al M/V Anakonda, para la cena.

Día 07. FINAL DE LA NAVEGACIÓN – VUELO DE COCA A QUITO – CUICOCHA (MP)

Por la mañana desembarcaremos del M/V Anakonda y abordaremos una canoa motorizada que nos llevará en un trayecto aproximado de 1 hora, de regreso a Coca. Desde allí, tomaremos nuestro vuelo de regreso a la capital del Ecuador, Quito, donde nuestro guía privado nos estará esperando para viajar hasta el norte, disfrutando de los paisajes andinos hasta llegar área Cuicocha y hospedarnos en el exclusivo La Mirage SPA Resort.

Día 08. OTAVALO – CUICOCHA – COTACACHI – QUITO (MP)

Después de desayunar nos acercaremos a la ciudad de Otavalo, donde se encuentra el bien conocido mercado de artesanías de Otavalo que data de los tiempos pre-incásicos, uno de los más grandes y visitados en Sudamérica. Antiguamente, los mercados regionales jugaron un importante rol en la vida de los indios como lugares regulares de reunión donde intercambiar productos y socializar. Los coloridos mercados locales del Valle de los Andes son famosos por sus finas y delicadas artesanías, y sus textiles tejidos en aparatos sujetos por correas y telares. Almuerzo. Más tarde nos dirigiremos hacia Cotacachi y Cuicocha (4.944 m), un extinto cráter volcánico que hoy en día alberga una hermosa laguna de 3 Km de diámetro y 200 metros de profundidad. Finalizadas las visitas regresaremos a Quito.

Día 09. VUELO QUITO – GALÁPAGOS: CRUCERO NATURAL PARADISE (PC)

Esta mañana volaremos desde Quito a las Islas Galápagos, aterrizando en el aeropuerto de la isla San Cristóbal, donde seremos recibidos por nuestros guías naturalistas en el aeropuerto y trasladados al muelle para ser embarcados en el crucero Natural Paradise.

Po la tarde realizaremos la primera de las visitas en la isla de Lobos, ubicada frente a la isla de San Cristóbal. Este es un lugar de anidación de temporada para los piqueros de patas azules y fragatas. También podremos disfrutar de la natación y el buceo con lobos marinos en la bahía de la isla.

Día 10. CRUCERO NATURAL PARADISE: ISLA SEYMOUR NORTE E ISLA SANTA FE (PC)

Pensión Completa. Después de un desembarque seco en la Isla Seymour Norte, daremos un corto paseo a lo largo de su costa, donde nos encontraremos con las gaviotas de cola bifurcada, lobos marinos y cangrejos de acantilado. Esta parte de la isla Seymour también es conocida por ser un importante sitio de anidación de piqueros de patas azules y una de las mayores colonias de fragatas magníficas (una especie diferente de la Gran fragata) Mientras disfrutamos de esta caminata relajante en torno a diversos sitios de anidación, podremos detectar las dos especies endémicas de iguanas: iguanas marinas e iguanas terrestres.

Por la tarde visitaremos Santa Fe, una pequeña isla rocosa cubierta de pequeños árboles de Palo Santo y cactus de seis metros de altura opuntia. La isla está habitada principalmente por grandes iguanas terrestres amarillas, halcones de Galápagos, piqueros de patas azules y pelícanos. Mientras buceamos en la maravillosa bahía azul-verde en la que anclan los barcos, podremos observar los muchos habitantes de este mundo bajo el agua, incluyendo un sinnúmero de peces tropicales, rayas, tortugas marinas y lobos marinos juguetones.

Día 11. CRUCERO NATURAL PARADISE: ISLA SANTA CRUZ (PC)

Pensión Completa. Por la mañana iremos a las tierras altas de Santa Cruz y veremos los cráteres "Los Gemelos", cuya formación nos explicará nuestro guía naturalista. Estos cráteres están rodeados de bosque Scalesia, donde también viven los pinzones de árbol.

Esta tarde nos dirigiremos a uno de los lugares más visitados de las islas: situada en la isla de Santa Cruz, la Estación Científica Charles Darwin es principalmente una estación internacional de investigación científica situada en las afueras de Puerto Ayora. Aquí conoceremos la geología, el clima, la historia natural y la conservación de las Islas Galápagos. Sin embargo, el punto culminante de nuestra visita aquí será sin duda el Centro de Crianza Fausto Llerena Tortuga, donde se reproducen tortugas gigantes. Estos reptiles enormes y lentos pueden vivir hasta 150 a 200 años y pesan entre 250 y 300 kg. Acercarse a ellos en sus espacios húmedos y boscosos es siempre una aventura inspiradora. Durante décadas, el Centro de Fausto fue el hogar de "Solitario George", quien finalmente murió en el año 2012 como el último de su especie en particular.

Día 12. CRUCERO NATURAL PARADISE: ISLA BARTOLOMÉ E ISLA SANTIAGO: BAHÍA SULLIVAN (PC)

Al llegar a isla Bartolomé podremos descubrir un paisaje lunar fascinante de formaciones volcánicas -incluyendo bombas de lava, salpicaduras y conos de ceniza – mientras realizamos una excursión a la cumbre de la isla, con impresionantes vistas de las islas de los alrededores: la bahía Sullivan y el imponente Pinnacle Rock. Las playas a los pies de Pinnacle Rock ofrecen algunos de los mejores puntos de snorkeling en las islas, ofreciéndonos la oportunidad de descubrir un maravilloso mundo submarino en esta zona y tener una buena oportunidad de encontrar tortugas marinas nadando suavemente junto a nosotros. En las rocas cercanas a Pinnacle Rock es muy posible detectar algunos de los pingüinos de Galápagos, de alrededor de 25 centímetros de altura; se trata de la segunda especie más pequeña de pingüinos en el mundo. Del mismo modo, es muy probable que veamos inofensivos tiburones de arrecife de punta blanca tomando el sol en estas aguas. Para muchos visitantes, esta puede llegar a ser la mejor de las experiencias de buceo, ya que el agua es generalmente clara, sin demasiadas olas y llena de vida marina.

Por la tarde vamos llegaremos a la cuarta isla más grande de Galápagos: Isla Santiago, también conocida como "James Bay". Veremos las viejas máquinas oxidadas y los edificios de los antiguos trabajadores de las minas de sal, que son todavía evidentes en "Isla de San Salvador". Los últimos intentos de poblar la isla Santiago fueron abandonados hace cuarenta años. A continuación, visitaremos la Bahía Sullivan, situada en la costa oriental de la Isla Santiago: su campo de lava, cubierto de cactus de lava, tiene una variedad de patrones interesantes de interés geológico importante. Aquí podremos observar los paisajes de lava resultantes de una erupción mayor y uno nueva, durante el último cuarto del siglo XIX. Después de explorar estos flujos de lava, podremos nadar o bucear con lobos marinos juguetones.

Día 13. CRUCERO NATURAL PARADISE: ISLA SANTA CRUZ – TRASLADO AL AEROPUERTO DE BALTRA PARA VOLAR A GUAYAQUIL (AD)

Esta mañana visitaremos la isla de Santa Cruz, la segunda más grande de las Islas Galápagos y situada en el centro del archipiélago. Allí está ubicada la cala Tortuga Negra, un punto de anidación de las tortugas marinas. Además, podremos apreciar peces y otras formas de vida marina. Con suerte, el agua tranquila nos permitirá ver diferentes tipos de tiburones y rayas de color dorado mostaza. También hay una serie de manglares en este lugar.

Finalizaremos esta increíble experiencia en las Islas Galápagos en el aeropuerto de la Isla Baltra para tomar el vuelo de regreso al continente ecuatoriano. Aterrizaremos en Guayaquil, donde seremos recibidos y trasladados a nuestro hotel. Resto a la tarde libre a nuestra disposición.

Día 14. GUAYAQUIL – VUELO DE REGRESO (AD)

Desayuno.  Hoy realizaremos un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, incluyendo el parque Simón Bolívar, el Malecón 2000, los muelles y la Rotonda. Visitaremos también el barrio Colonial de Las Peñas y apreciaremos una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Tiempo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

Día 15. LLEGADA A CASA

Aterrizaremos en Barcelona / Madrid, poniendo punto final a nuestro viaje por uno de los países más fascinantes del continente americano.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!