Australia en minigrupo

Ruta de 19 días

¿Qué es lo que hace único a Australia? ¿Una fauna con especies endémicas como canguros, koalas y cocodrilos? ¿Paisajes de ensueño como la Gran Barrera de Coral o el mágico Monte Uluru? ¿O ciudades tan modernas y cosmopolitas como Melbourne o Sydney? Esta ruta de 19 días por Australia será una aventura fascinante que te permitirá encontrar las respuestas por ti mismo y explorar un territorio de dimensiones continentales lleno de maravillas de la naturaleza que ha sido poblado desde hace más de 50.000 años.

El arte rupestre del Parque Nacional Kakadu y la experiencia de adentrarte en los territorios del outback australiano para descubrir el sagrado Monte Uluru te acercarán a la cultura aborigen y a su visión del mundo, en un país en el que la vida salvaje es uno de sus rasgos más distintivos. En la Gran Barrera de Coral podrás sumergirte en las aguas del mayor arrecife coralino del mundo y descubrir una espectacular variedad de vida subacuática, mientras que en las Blue Mountains podrás contemplar algunas de las principales formaciones rocosas del país.

La vida está en la costa, como lo demuestra el hecho de que las ciudades del litoral concentran el 90 % de los habitantes del país. Melbourne y Sydney te seducirán por su modernidad y dinamismo y al visitarlas descubrirás por qué siempre encabezan las listas de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Seguro que no te querrás marchar de ellas.

Día 4 de Agosto. HACIA LAS ANTÍPODAS

Emoción a flor de piel en el aeropuerto de salida. Este exclusivo viaje en grupo reducido a Australia empieza ya. Aprovechamos para ir conociendo a nuestros compañeros de viaje y compartir ilusiones y expectativas acerca de esta aventura por nuestras antípodas. Tenemos por delante muchas horas de vuelo antes de llegar a nuestro destino: Melbourne.

Día 5 de Agosto. EN TERRITORIO AUSTRALIANO

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Tullamarine en Melbourne, una vez realizados los trámites de aduanas y recogido nuestro equipaje, nos reuniremos con nuestro guía acompañante en la zona de llegadas. Iremos directamente a nuestro hotel y dispondremos del resto del día libre para descansar del largo viaje y prepararnos para descubrir la atractiva e interesante ciudad de Melbourne.

Día 6 de Agosto. MELBOURNE, LA CAPITAL CULTURAL DE AUSTRALIA (AD)

Considerada la capital cultural de Australia por sus exposiciones de arte, sus festivales de cine y de música, y su alta gastronomía, Melbourne tiene mucho que ofrecer y vamos a descubrir todos sus atractivos en un tour guiado. Empezaremos por el lugar de reunión de los melburnianos: Federation Square, un recinto cultural único con museos, galerías, restaurantes y el centro de eventos de la ciudad, que ocupa toda una manzana. No nos cansaremos de pasar por aquí una y otra vez para integrarnos y disfrutar del ambiente. Visitaremos el MCG (Melbourne Cricket Ground), uno de los estadios de criquet más grandes del mundo, y es que no se puede concebir Australia sin el criquet, especialmente en verano. El tour nos llevará también a la catedral neogótica de San Patricio y al lago de Albert Park, situado en uno de los barrios de moda de Melbourne y alrededor del cual corren los bólidos de la Fórmula 1. Continuaremos con un bonito paseo por el barrio y la playa de St. Kilda Beach, con un estilo alternativo heredado de los artistas bohemios que vivían en él en los años 60. Terminaremos el tour a mediodía a los pies de la Eureka Tower, cuyo observatorio panorámico de cristal deja sin habla a quienes suben a él. Las vistas desde la plataforma panorámica más alta del hemisferio sur son increíbles (entrada al Eureka Skydeck 88 no incluida).

Dispondremos de la tarde libre para seguir descubriendo la ciudad de Melbourne a nuestro aire. Si lo preferimos, podremos realizar a uno de los dos siguientes tours opcionales:

- Excursión a Phillip Island (de 14 h a 23 h): una isla paradisíaca que alberga una gran colonia de pingüinos nativos de Australia, a quienes veremos regresando a sus nidos con la pesca del día. También visitaremos la Churchill Island Heritage Farm, una isla de gran valor histórico por ser el primer asentamiento europeo dedicado a la actividad agrícola desde 1850, y el Koala Conservation Centre, un bosque de eucaliptos que es el hábitat natural de koalas, que podremos observar en sus quehaceres diarios desde miradores cercanos.

- Cena en el Colonial Tramcar Restaurant (de 20:30 h a 23:30 h): una deliciosa cena de cinco platos en un tranvía histórico, restaurado con todo lujo de detalles, que realiza un recorrido turístico por la ciudad. Una manera original y romántica de conocer Melbourne.

Día 7 de Agosto. GREAT OCEAN ROAD, LA ESPECTACULAR COSTA AUSTRALIANA (AD)

Una naturaleza impresionante y algunos de los paisajes más asombrosos e icónicos de Australia se encuentran en la Great Ocean Road. Tendremos el privilegio de experimentarlo a nuestro ritmo, solo para nuestro exclusivo grupo reducido, deteniéndonos para disfrutar, sin prisas, de algo único.

Con suerte y prestando mucha atención podremos divisar algunas especies de ballenas (según la época del año y las rutas migratorias), delfines, echidnas (mamíferos muy parecidos a los erizos) y bandicuts (pequeños mamíferos marsupiales).

Pasearemos plácidamente por idílicas playas vírgenes, visitaremos faros como el pintoresco Split Point, cuyos maravillosos acantilados no podremos dejar de fotografiar. En la bella localidad balnearia de Apollo Bay podremos disfrutar de un agradable almuerzo (no incluido) antes de continuar recorriendo la fabulosa Great Ocean Road.

En este exclusivo tour realizaremos una caminata por el antiguo Bosque de Eucaliptos entre koalas, aves nativas y walabíes, una especie de marsupial de menor tamaño que los canguros. El broche de la ruta será contemplar los famosos 12 Apóstoles, estas curiosas y fotogénicas formaciones de piedra caliza que salpican la escarpada costa del océano Antártico. Ya solo quedan 8 de estos riscos, que la fuerza del viento y de las olas separó de los acantilados y los fue moldeando, primero como cavernas, después como arcos y finalmente como montículos de hasta 45 metros de altura.

Por último, a escasos minutos de los 12 Apóstoles, contemplaremos el impresionante Loch Ard Gorge e incluso podremos bajar hasta la playa para disfrutar de otra perspectiva de este desfiladero donde naufragó el barco Loch Ard en 1878 procedente de Inglaterra.

Llegaremos a Melbourne al atardecer y dispondremos del resto de la tarde libre para despedirnos de esta ciudad, donde pasaremos una última noche.

Día 8 de Agosto. DARWIN, LA PUERTA DE ENTRADA AL TERRITORIO DEL NORTE (AD)

Después de desayunar, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico con destino al Territorio del Norte. La ciudad de Darwin nos espera y tendremos la tarde libre para disfrutarla a nuestro aire, ya sea caminando por su paseo marítimo o viendo la puesta de sol en la orilla del mar de Arafura, donde se concentran cientos de puestos con artesanía local y delicias de cocinas exóticas en el Mindil Beach Sunset Market. Al día siguiente comenzaremos a explorar su belleza natural, su vida silvestre y su rica cultura indígena.

Día 9 de Agosto. OBSERVANDO LA FAUNA SALVAJE LOCAL: DINGOS Y COCODRILOS (MP)

Pondremos rumbo al Parque Nacional de Kakadu, Patrimonio de la Humanidad. De camino nos detendremos en el Territory Wildlife Park, una mezcla de parque natural y zoológico, en el que podremos admirar la flora y fauna autóctonas, como los dingos, también llamados perros salvajes australianos, a pesar de ser una subespecie de lobo de Australasia. Ya por la tarde haremos otro alto en el camino para dar un paseo en barca por el río Adelaida y ver en acción a los conocidos “Jumping Crocodiles” (Cocodrilos Saltarines), capaces de sacar prácticamente todo su cuerpo del agua para comerse una buena ración de carne de búfalo. También realizaremos una corta caminata con nuestro guía local antes de llegar a Kakadu, donde pernoctaremos.

Día 10 de Agosto. LOS PAISAJES Y LA FAUNA DEL PARQUE NACIONAL DE KAKADU (MP)

Dedicaremos una jornada entera a explorar el Parque Nacional de Kakadu, en cuya inmensidad se dan cabida paisajes tan variados como gargantas escarpadas, sabana y terrenos pantanosos, llenos de vida animal. Empezaremos navegando por el Yellow Water River, actividad que nos permitirá descubrir este bello territorio y su fauna, entre la que se encuentran los cocodrilos de agua salada y muchas especies de aves.

Tras almorzar en el fabuloso Cooinda Lodge, podremos admirar pinturas rupestres de aborígenes de hace más de 50.000 años. Se trata principalmente de animales que estas familias aborígenes cazaban: walabíes, tortugas, peces, etc. Incluso hay pinturas que representan el primer contacto de los aborígenes australianos con los “hombres blancos”, alrededor de 1880. El valor histórico y cultural de los 5.000 yacimientos aborígenes hallados es, sin duda, incalculable.

Disfrutaremos de un rato de placer y relajación en las piscinas naturales de aguas cristalinas de Kakadu, creadas por la erosión entre las rocas de tonos rojizos. Sus pequeñas cascadas nos masajearán la espalda haciéndonos sentir los más afortunados del mundo por estar viviendo una experiencia así.

Día 11 de Agosto. TERMITEROS GIGANTES EN EL PARQUE NACIONAL DE LITCHFIELD (AD)

Exuberantes bosques de selva tropical monzónica, impresionantes saltos de agua y termiteros gigantes. Así es el paisaje del Parque Nacional de Litchfield. Sin duda, los termiteros de hasta 2 metros de altura es lo que más llamará nuestra atención. Y es que son construcciones realmente inteligentes las que han hecho las termitas, puesto que su altura y orientación permiten regular la temperatura interior y evitar que el calor del sol penetre en sus nidos. Una buena opción para escapar del calor de esta región australiana es refrescarse en las pozas y cascadas de este parque nacional.

Tras tres fantásticos días descubriendo el Top End australiano, regresaremos a Darwin.

Día 12 de Agosto. CAIRNS, EL NORTE TROPICAL (AD)

A la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto de Darwin para coger un avión hacia la elegante y relajada ciudad de Cairns. Hasta entonces, dispondremos de tiempo libre para dar un último paseo por la ciudad, antes de dirigirnos al tropical norte de Australia.

Día 13 de Agosto. LA GRAN BARRERA DE CORAL, EL MAYOR SER VIVO DE LA TIERRA (MP)

No hay palabras que puedan describir la emoción de ver la Gran Barrera de Coral. Considerada por muchos el ser vivo más grande de nuestro planeta, la Gran Barrera tiene una extensión de casi 35 millones de hectáreas con 70 hábitats diferentes. En realidad son más de 2.900 arrecifes, tan próximos entre sí que parecen uno solo, y tres líneas de barreras y no solo una. El capitán James Cook fue el primer explorador europeo en divisar la Gran Barrera y en este viaje tendremos el privilegio de recorrerla en un barco con capacidad máxima para 100 pasajeros, a bordo del cual visitaremos las Islas Frankland.

Nuestra navegación empezará en la desembocadura del río Mulgrave, desde donde ya divisaremos la Gran Barrera de Coral, hábitat de más de 1.800 especies de peces, entre ellas 150 de tiburones, unas 5.000 de moluscos y más de 400 de corales. Su riqueza atrae además a muchas otras especies de fauna marina y aves. Tendremos el privilegio de contemplar parte de esta magnífica fauna en Normanby Island, una de las cinco impresionantes Islas Frankland, donde haremos snorkel. Eso sí, compartiremos este arrecife inmaculado y sus aguas vírgenes con tortugas marinas verdes, peces tropicales y almejas gigantes. También exploraremos las selvas tropicales y las pozas naturales del interior de la isla, así como sus remotas playas de arena. A la hora de comer, disfrutaremos de un bufé tropical cuyos platos fuertes son las gambas, las ensaladas frescas y las frutas exóticas.

Finalmente regresaremos a nuestro hotel de Cairns para pernoctar.

Día 14 de Agosto. EXPLORANDO LA SELVA TROPICAL DEL PARQUE NACIONAL DE DAINTREE (MP)

Hoy nos adentraremos en la selva y los paisajes más salvajes de Australia. Empezaremos con una caminata por un sendero de unos 2,4 km de selva tropical en Mossman Gorge, que incluye un fabuloso puente colgante. Anexionada al Parque Nacional de Daintree en 1967, Mossman Gorge es parte de la patria tradicional del pueblo aborigen Kuku Yalanji.

Después navegaremos a bordo de un ferri por el río Daintree hasta Cape Tribulation, un auténtico paraíso de bosques tropicales, que se conserva exactamente igual que hace 100 millones de años, y playas de ensueño con aguas cristalinas. Haremos un alto en el camino para tomar el almuerzo en el Rainforest Café y luego haremos un pequeño crucero en barca por el río hacia Cooper Creek, el sistema de manglares con mayor biodiversidad de toda Australia. Si bien es cierto que los cocodrilos de agua salada, los de mayor tamaño en todo el mundo, son uno de los principales reclamos, en Cooper Creek podremos ver mucha más fauna, como aves, reptiles e insectos. Además, la belleza del lugar es, sin duda, embriagadora.

De regreso a Cairns nos detendremos en el mirador Alexandra, que presume de tener las mejores vistas de la desembocadura del río Daintree y del monte Alexandra, y en el mirador Rex, para hacer las últimas fotos del día.

Día 15 de Agosto. PUESTA DE SOL EN EL MONTE ULURU O AYERS ROCK (AD)

A primerísima hora de la mañana nos dirigiremos al aeropuerto de Cairns para emprender un vuelo doméstico hacia el Red Centre australiano. Madrugar se verá altamente recompensado cuando, tras instalarnos en nuestro alojamiento, vayamos a uno de los enclaves más famosos e inspiradores de Australia: Ayers Rock o Uluru para los aborígenes.

Contemplar el atardecer sobre la montaña sagrada para los aborígenes anangu y ver cómo el sol la va cambiando de color será una experiencia mágica que recordaremos siempre. Pero esta no será la única ocasión para admirar y fotografiar este símbolo australiano.

Día 16 de Agosto. VIVIENDO EL OUTBACK AUSTRALIANO (MP)

Desayunaremos con un telón de fondo inigualable: la salida del sol sobre el Ayers Rock. Tener el privilegio de contemplar las primeras luces del amanecer sobre el místico monte Uluru será una experiencia tanto o más sensorial que el atardecer de la jornada anterior.

Recuperados de algo tan emocionante, pondremos rumbo a Kata Tjuta, también conocidas como Las Olgas. Un conjunto de formaciones rocosas con 36 cimas que abarcan casi 22 km², siendo la más alta el monte Olga, de 1066 metros de altura, es decir, 203 metros más alto que el monte Uluru. Está claro que son igual de espectaculares y que lo superan en dimensiones, pero no en simbolismo. Además nos adentramos en Las Olgas a través del sendero Walpa Gorge, un verdadero refugio para plantas y animales desde donde tendremos una fabulosa vista de todo el valle.

A mediodía estaremos ya de vuelta a Ayers Rock y dispondremos de toda la tarde libre para disfrutar de un modo más personal del maravilloso outback australiano. El colofón del día será la cena “Sounds of Silence”. Bajo las estrellas del desierto, degustaremos una selección de canapés y un bufé con productos y platos típicos del outback acompañados de cervezas y vinos australianos. El bello y relajante sonido de los didyeridú de fondo será la banda sonora perfecta.

Día 17 de Agosto. SYDNEY NOS ESPERA (AD)

Todavía dispondremos de unas horas libres para despedirnos de este lugar tan mágico, antes de trasladarnos al aeropuerto para coger un vuelo doméstico hasta Sydney, nuestra última parada de este magnífico viaje en grupo reducido por las antípodas.

Día 18 de Agosto. SYDNEY, MUCHO MÁS QUE LA CASA DE LA ÓPERA (AD)

Aunque no lo es, Sydney parece a ojos del viajero la capital del país. Y es que su combinación de atractivos naturales y de obras hechas por el hombre la convierten en una ciudad irresistible.

Para descubrirla a fondo realizaremos un tour de medio día con nuestro guía local. Mientras conocemos su fascinante historia, nos alejaremos de su centro financiero y disfrutaremos de espectaculares vistas de su bonito puerto, de su emblemático puente de 1932 apodado “la percha” y de su Casa de la Ópera. ¿Qué sería del skyline de Sydney sin su icónica Ópera? Este magnífico edificio declarado Patrimonio de la Humanidad está considerado “una de las obras maestras indiscutibles de la creatividad humana, no solo en el siglo XX sino en la historia de la humanidad”. Después de comer tendremos el privilegio de visitar la Casa de la Ópera de Sydney en un tour privado de una hora de duración.

Recorreremos también los barrios más hermosos de la bahía de Sydney, como Bondi Beach y su famosa playa de surferos, el bohemio Paddington con tiendas de diseño, galerías y sus famosas casas de estilo victoriano, Chinatown y Kings Cross, el antiguo barrio rojo de Sydney. Terminaremos esta visita guiada en Circular Quay, uno de los barrios más visitados por sus calles peatonales, zonas ajardinadas y restaurantes.

Día 19 de Agosto. UNA MARAVILLOSA EXCURSIÓN A LAS BLUE MOUNTAINS Y LAS THREE SISTERS (MP)

Madrugaremos para volver a conectar con la naturaleza australiana. Las Blue Mountains nos reservan unos paisajes fascinantes en el interior del país. Su nombre se debe a los tonos azules que irradian al contemplarlas en la distancia.

De camino visitaremos el Featherdale Wildlife Park, donde hay más de 2.000 animales nativos australianos en estado salvaje. Aprovecharemos que a primera hora de la mañana se puede visitar de un modo más tranquilo, sin los grandes grupos de turistas.

El trayecto hacia las Blue Mountains nos regalará fabulosas vistas del valle de Jamison desde el increíble mirador Lincoln’s Rock. Haremos pequeñas caminatas para ir descubriendo los miradores y las cascadas de la zona. Y continuaremos la ruta hasta ver las curiosas Three Sisters, tres formaciones rocosas de gran valor y significado para la cultura aborigen. Los que estén más en forma podrán incluso descender los 800 escalones de la Giant Stairway para bajar desde los miradores hasta el frondoso bosque del valle.

Comeremos en un restaurante local de la encantadora ciudad de Leura, donde aprovecharemos para visitar sus antiguos comercios y su galería de arte. Después regresaremos a Sydney.

Día 20 de Agosto. ÚLTIMO DÍA EN SYDNEY Y EN LAS ANTÍPODAS (MP)

El último día en Sydney será totalmente libre para que cada viajero lo disfrute a su manera y a su propio ritmo. Ya sea volviendo a pasear por los rincones que más le hayan gustado, descubriendo lugares nuevo o dejándose llevar sin rumbo fijo, simplemente disfrutando del ambiente y realizando unas últimas compras.

Por la noche nos encontraremos todo el grupo para una cena de despedida conjunta en un restaurante de la ciudad.

Día 21 de Agosto. VOLVEMOS A CASA (AD)

A la hora acordada con nuestro guía privado local nos dirigiremos al aeropuerto de Sydney para embarcar en el avión que nos llevará de vuelta a casa. Iniciaremos este largo vuelo cargados de experiencias y emociones.

Día 22 de Agosto. EL VIAJE LLEGA A SU FIN

Aterrizaremos en Barcelona / Madrid y nos despediremos ya de nuestros compañeros de viaje. Todo lo bueno llega a su fin, pero nos quedarán recuerdos imborrables de este exclusivo viaje en grupo reducido a Australia.

AD: Alojamiento y desayuno / PC: Pensión completa / MP: Media Pensión

Rutas similares

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Subscríbase a nuestro blog de viajes!

Únase a nuestra lista de correo para recibir los artículos exclusivos de nuestro blog de viajes.

Se ha suscrito a nuestro blog correctamente, gracias!